26.12.23

Los cameos de actores y actrices famosos en Frasier (añado temporada 11 / de 11) ¡completado!

(subida originalmente 20.9.23; esta entrada se irá actualizando)

En SkyShowtime puedes ver la serie Frasier (1993-2004) al completo. El revival llega a la misma plataforma el 12 de octubre. Por aquí iré comentando algunos cameos de actores y actrices famosos que aparecieron en la versión original. ¿Podría alguno reaparecer ahora? 
  • Curiosidades de la primera temporada e información del revival.

No incluyo ni las voces invitadas (aparecen al final de cada episodio durante el último gag sin diálogos y el tema principal) ni los cameos de los actores de Cheers, la serie origen.

TEMPORADA 11 (última)

Episodio 11x3Patrick Stewart (Star Trek) es Alistair, director del Gremio de la ópera de Seattle, que cree que ha ligado con Frasier, su admirador. Está convencido de que Frasier es gay.

Episodio 11x4Wendie Malick (Hot in Cleveland, donde coincidió con Jane Leeves, Daphne), antigua niñera de Frasier, y Marty harán buena pareja. La veterana actriz aparece en toda la temporada.

Episodio 11x7Dan Castellaneta (habitual voz en off de Los Simpson) es un paciente de Frasier cuando abre consulta presencial. Los problemas que le cuenta son los mismos por los que pasó Frasier cuando llegó a Seattle.

Episodio 11x7Missi Pyle (Refugio, Galaxy Quest) es otra paciente que cree que todos los hombres quieren tener sexo con ella. Por accidente, Frasier parece que también lo quiera.

Episodio 11x7La cómica Sarah Silverman se suma a la lista de pacientes de Frasier. Frasier salió con su hermana así que al final ella se va incapaz de tomarle en serio por las cosas que le contó de  él.

Episodio 11x7TR Knight (mucho antes de Anatomía de Grey) hace un cameo también como paciente. Sufre ansiedad por llegar tarde.

Episodio 11x7Victor Alfieri (Belleza y poder) interpreta a un español llamado Esteban de Rojo.

Episodio 11x13John Kapelos (The Umbrella Academy), un policía que sigue el coche de Niles porque cree que ha matado a su mujer y la lleva en el maletero.

Episodio 11x5Laurie Metcalf (Roseanne) es una ex de Frasier que reaparece en su vida. Aunque actúa para niños, ella solo piensa en acostarse con el terapeuta. Es gracioso cuando le dice de sí misma (pero también le podría valer al propio Kelsey Grammer): "¿Sabes lo que es interpretar al mismo personaje durante 20 años?".

Episodio 11x17Stelle Parsons (Bonnie y Clyde) es una vecina.

Episodio 11x18Laura Linney (Con C mayúscula, Ozark) ya puso voz a una llamada en la emisora. Desde este episodio entra en la vida de Frasier y ya no sale. Curiosamente, Charlotte busca pareja a Frasier y acaba saliendo con él.

Episodio 11x18Rachel Dratch (Saturday Night Live) es una de las citas de Frasier que le consigue Charlotte (aparece como "horny date" es los títulos de crédito).

Episodio 11x19Aaron Eckhart (El caballero oscuro) es Frank, el novio algo despistado de Charlotte, que no se entera de nada y cree que Frasier es solo un amigo y no quiere nada con ella.

Episodio 11x19Jennifer Tilly (La novia de Chucky) es un ligue de Frasier cuando intenta pensar en otras mujeres que no sean Charlotte.

Episodio 11x21Celia Weston (Hulk), Stephen Root (Barry) y Todd Louiso (Alta fidelidad) son la extraña familia que acoge a Frasier y Charlotte cuando se quedan tirados con el coche. Este episodio es delirante.

Episodio 11x22Rosie Perez (Los blancos no la saben meter) es una amiga de Roz a la que intentan emparejar con Frasier pero ella huye despavorida.

Episodio 11x23Jennifer Beals (Flashdance) tiene un cameo rarísimo como una doctora que se sienta junto a Frasier en el avión y escucha sus dramas.

TEMPORADA 10

Episodio 10x2Luis Guzman (El resort, Miércoles) es el empleado de un parking que al ir a cobrar a Frasier este piensa que le está cobrando de más y se niega a mover el coche provocando un atasco.

Episodio 10x4Zooey Deschanel (New Girl), de rubia, es la prima algo alocada de Roz. Llega a enrollarse con el director de la emisora.

Episodio 10x7Ana Gasteyer (Los Goldberg) es Trish, la sustituta de Daphne, aunque tiene tan poca vergüenza que no hace su horario y Marty la tiene que cubrir. Dura este episodio trabajando para los Crane.

Episodio 10x10Dean Cain (Supergirl) es Riz, se disfraza de Papa Noel para una colecta con Roz, aunque en realidad es un banquero de inversiones. Roz no le veía la cara por la barba antes de conocerle y aunque es guapo en realidad de quien está enamorada es de Santa Claus.

Episodio 10x11Sarah Shahi (Sexo/Vida, Chicago Fire) es una de las recepcionistas del nuevo spa exclusivo al que se apuntan los hermanos.

Episodio 10x12Felicity Huffman (Mujeres desesperadas) es Julia, nueva colaboradora en la emisora, comparte programa con Frasier. La actriz aparece en varios episodios, de hecho Frasier cree que ella está interesada en él y obliga a la emisora a impartir un cursillo contra el acoso laboral.

Episodio 10x13Brent Spiner es Albert, coincide en el avión con Lilith, con la que entabla conversación y tal vez, algo más. Ella le dice que está pálido y él le dice que siempre lo está, tal vez un guiño a la palidez de Data, el robot que interpretaba en Star Trek. Apareció en Cheers 5x17.

Episodio 10x14Michael Weston (Home Before Dark) es el escultor de la figura de hielo de la fiesta que organiza Daphne, ayudada por Frasier sin que Niles lo sepa. Ann Cusack, Paul Schulze y Harve Presnell también aparecen en este episodio.

Episodio 10x15. Jeanne Tripplehorn (Instinto básico, Mentes criminales) es Chelsea, una entrenadora de chavales que conoce Frasier cuando juega al tenis. Se enrollan, pero Frasier ve en ella a una persona parecida al que fuera su entrenador de pequeño.

Episodio 10x15Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) es Fuller, el entrenador de Frasier de niño, que se las hacía pasar canutas en el colegio. Es una alucinación, pues representa a Chelsea cuando ella le domina.

Episodio 10x17Alan Cumming (The Good Wife) interpreta al profesor de yoga de Daphne y Niles. Niles se pica con él. 

Episodio 10x20Alex Borstein (La maravillosa señora Meisel) es una fisio que se las hace pasar canutas a Marty.

Episodio 10x20Elvis Costello hace de un cantante llamado Ben y toca en el Nervosa, algo que molesta a Frasier. Obliga a Frasier a buscar otra cafetería que se ajuste a sus gustos algo que le resulta complicado.

Episodio 10x20John Hanna (Cuatro bodas y un funeral) es un contable llamado McManus (Elvis Costello en realidad se apellida MacManus).

Episodio 10x21Phil McGraw hace de sí mismo, el popular Dr. Phil. Finge que Bebe es su representante por chantaje y Frasier, su admirador, vuelve a ficharla.

TEMPORADA 9

Episodio 9x1Brian Kerwin, secundario habitual, aparece en dos ocasiones en la serie como el ex marido del personaje de Jean Smart. Mientras Frasier intenta ligársela, él quiere recuperarla.

Episodio 9x2. Frasier duda y recibe la visita de los fantasmas de las mujeres de su vida. Shelley Long (le plantó en el altar en Cheers), Bebe Neuwirth (Lilith), Dina Spybey-Waters (conocemos a su primera mujer, la hippie Nannette) y su madre (Rita Wilson).

Episodio 9x5Tony Goldwin (Scandal) deja sus habituales trajes de chaqueta para ser un barrendero del que Roz se enamora, algo que le hace dudar pues se averguenza de su oficio.

Episodio 9x8Adam Arkin (el "doble" de George Clooney y habitual como secuendario) es el fan número uno de Frasier, del que lo guarda todo.

Episodio 9x10Kristin Chenoweth (Criando malvas, Schmigadoon!) es Portia, la ayudante proactiva y pizpireta de Bebe, de la que Frasier desconfía al principio.

Episodio 9x16Michael Keaton es Blaine, el hermano caradura de Lilith. Va en silla de ruedas. No se encuentra con ella sino con Frasier al que consigue timar una vez más.

Episodio 9x17Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca, Mom) es Susanna, uno de los tres ligues de Frasier en este episodio.

Episodio 9
x17Bellamy Young (Scandal, La otra chica negra) es Lisa, propietaria de una librería, y uno de los tres ligues de Frasier en este episodio.

Episodio 9x17Bridgette Wilson (en la vida real casada con el tenista Pete Sampras) es Kris, uno de los tres ligues de Frasier en este episodio.

Episodio 9x23Brian Cox (Succession) es nada menos que Harry Moon, el padre de Daphne al que Niles quiere pedir su bendición para la boda. Harry es un bebedor de cerveza Guiness, separado de su mujer, al que le importa poco los demás.

TEMPORADA 8

Episodio 8x4Alan Tudyk (Firefly, Suburgatory, Con Man, Dirk Gently) es Todd Peterson, el nuevo jefe de Frasier, un joven millonario de Silicon Valley, con mucha pasta pero sin personalidad, pues imitará el estilo de Frasier, hasta la decoración de su apartamento (se alquila el piso de debajo de Frasier).


Episodio 8x6Teri Polo (Familia de acogida, The Big Leap) rodó el mismo año 2000 Los padres de ella, en Frasier es Abby Michaels, una nueva compañera.

Episodio 8x7Gary Cole (The Good Wife, Veep) es Luke, un ligue mentiroso de Roz.

Episodio 8x11Dave "Gruber" Allen (que había rodado Freaks and Geeks en la que interpretaba también trabajaba con alumnos) es Randy, el profesor de mecánica al que los hermanos Crane vacilan.

Episodio 8x12Derek Jacobi ganó un Emmy por este episodio. Interpreta a un émulo de sí mismo, a un actor shakesperiano, pero en la ficción en horas bajas, que se ha hecho famoso por una serie de ciencia ficción (Space Patrol) en la que interpreta a un androide y firma autógrafos en una especie de Comic Con. 

Episodio 8x12Patrick Macnee (el icónico Steed de la sesentera Los Vengadores) interpreta a Cecil, el padre de Jackson. Esto es anacrónico pues los Crane comentan antes (ep. 7x3) que son muy fans de Steed: llegaron a emularle llevando su bombín algo que provocó que estuvieran en el punto de mira de los pandilleros de su barrio.

Episodio 8x14Illeana Douglas (A dos metros bajo tierra) hace de la mujer de Kenny (Tom McGowan), jefe de Frasier. Frasier intenta ayudar a Kenny y al final casi se enrolla con su mujer sin saber que era ella.

Episodio 8x18David Norona (Jack Ryan, One Tree Hill) es Lance, un amigo de Gil Chesterton. Ambos presumen de ser heterosexuales, pero todos saben en la emisora que son gays.

Episodio 8x18Jennifer Coolidge (The White Lotus) es Frederica, la masajista impetuosa que asiste a Marty cuando Daphne se va a un retiro para adelgazar.

Episodio 8x20Fisher Stevens (Perdidos, Succession) es el doctor Sheldon Morey, un tipo al que Niles contrata para averiguar realmente si Daphne tiene poderes.

Episodio 8x21Patricia Clarkson (State of the Union) sale en cuatro episodios interpretando a Clair, una amiga de Lana (Jean Smart), que Frasier y Niles conocen cuando comprar un aparato de DVD y ella les ayuda. Frasier se enamora de ella, pero piensa en Lana cuando se acuesta con ella.

TEMPORADA 7

Episodio 7x1Rita Wilson conoce a Frasier en el café Nervosa. A Frasier le llama la atención. No va muy allá porque Niles es el que le abre los ojos: Mia se parece a su difunta madre. No solo Kelsey Grammer imita muchas veces los caretos de Tom Hanks es que su madre es igualita a la mujer de Hanks.


Episodio 7x8Jane Adams (acababa de rodar Jóvenes podigiosos, sale en Hung, The Idol) es la cirujana plástica de Meris, la ex mujer de Niles. Cuando Niles la conoce se enamora de ella porque es la perfección. En realidad, Mel tiene más defectos que virtudes, como se irá viendo a medida que avanza la temporada. Llega a casarse con Niles, aunque en el momento más inoportuno pues Niles sigue enamorado de Daphne.

Episodio 7x14Jean Smart (Hacks) se llevó dos Emmy por Fraiser, uno de ellos por este episodio (llegó a salir en siete). Lorna también aparece por el Nervosa y a Frasier le da un vuelco el corazón. Era la más deseada en su instituto y se convierte en ligue de Frasier, hasta que ella se muestra tal como es, una tía menos elegante de lo que parecía. Lorna y Frasier mantendrán la amistad y Frasier seguirá sintiendo algo por ella, aunque nunca llega a estar convencido del todo. Como dice él mismo a Roz en este episodio: "Me acosté con la reina del baile y me desperté con Carrie".

Episodio 7x15Marg Helgenberg (famosísima gracias a CSI: Las Vegas) es un ligue de Frasier e intentan emparejar a su madre con Martin aunque al final hay un malentendido y creen que Martin es gay.

Episodio 7x21Robert Loggia (Oscar a mejor actor de reparto por Big, con Tom Hanks) es Stefano, el dueño de un restaurante italiano al que Frasier va a menudo. Menos va Niles porque le tiene miedo desde que era pequeño. A Frasier le emociona que le hagan una caricatura, pero al colgarla en la pared se ve feo. Eso lleva a que sea el propio Frasier el que encargue fuera su propia caricatura sin saber que es la madre del restaurador las que las hace, algo que le sienta muy mal.

Episodio 7x22Anthony LaPaglia () intepreta a Simon, el hermano de Daphne. Aparecerá muy a menudo siendo un personaje cargante ya que es un holgazán y borracho, solo insulta a Daphne, liga con todo lo que se menea (incluida Roz, aunque no llegan a nada) y tiene frito a Frasier ya que se queda a vivir en la caravana de Martin. El actor apareció en ocho episodios y se llevó un Emmy por el episodio 9x12 (fue nominado tres veces).

TEMPORADA 6

Episodio 6x2Erika Christensen es una joven sentada en el café Nervosa con su amiga. Al echarse el azúcar a Niles se le vuelca el azucarero en el café y piensa que han sido ellas, pero en realidad es una pareja de tíos adultos los que le hacen la gamberrada.

Episodio 6x5Teri Hatcher es la hija de Duke, el dueño del bar amigo de Marty. Frasier no quiere quedar con ella porque la conoce de pequeña, pero al verla se queda fascinado. El problema es que es una neurótica del orden y parece querer estar con Frasier para que este le dé consejos. La actriz había sido novia de Jerry Seinfeld en un episodio de 1993 de Seinfeld, cinco años antes. Allí ya dijo la frase: "Son reales, y son espectaculares".

Episodio 6x10Amy Brenneman aparecerá luego más veces. Interpreta a Faye Moskowitz. Su madre le dice a Frasier que su hija es abogada. Brenneman interpretó a una en La juez Amy. Celebran la Navidad haciéndose pasar por judíos para caer bien a la madre.

Episodio 6x14Virginia Madsen es una colega de Frasier. Quedan a cenar en la noche de San Valentín y Frasier se pasa todo el episodio sin saber si ella quiere o no ligar con él.

Episodio 6x20Christine Baranski (The Good Fight) es la doctora Nora Fairchild, que responde a los oyentes con una actitud bastante retrógrada. 

Episodio 6x20Piper Laurie es la madre de Nora, la señora Mulhern. Frasier la invita pues hace 20 años que madre e hija no se ven. Por algo será. Piper Laurie interpreta a una madre abusiva, en un guiño a la madre que interpretó en Carrie.
TEMPORADA 5

Episodio 5x5. Mark Blum es un chófer que se presta a llevar a Frasier cuando este se ve apurado para llegar a un homenaje ya que cumple mil programas en la radio (una forma de celebrar el episodio 100). El coche se convierte en una suerte de confesionario, como si Frasier estuviera escuchando a uno de sus oyentes de la radio.

Episodio 5x7Larry King entrevista a Samantha Pierce, la última novia de Frasier. Ella es una abogada famosa y King le pregunta sobre sus posibles relaciones con, entre otros, Brad Pitt. Ella lo niega, aunque es una mujer tan liberada (hoy diríamos empoderada) que Frasier actúa en la relación como si fuera la mujer.

Episodio 5x17Billy Campbell (Helix) es el nuevo compañero guaperas de la emisora al que Roz echa el ojo. Es literalmente perfecto y eso saca de sus casillas a Frasier. El actor había aparecido una década antes en 20 episodios de Dinastía.

Episodio 5x17Lindsay Price, como una colega de Frasier con la que hay flirteo que no lleva a nada. Ese mismo año (1998), la actriz aparecería en Sensación de vivir. 

Episodio 5x19Lisa Edelstein es la novia loca de Frasier. Una joven que invita a su piso a Frasier y lo tiene patas arriba. Este episodio bien podría haber servido de inspiración en And Just Like That para el episodio 2x7 en el que Miranda sería Frasier y sale corriendo tras ver cómo vive el personaje de Miriam Shor (Younger).

Episodio 5x20Caroline Aaron (La maravillosa Sra Maisel) se convierte en el centro de un rocambolesco malentendido, cuando Daphne cree que Niles está liado con ella. Phyllis es solo una de las vecinas de Niles, invitada a casa de Niles por error. Ese mismo año (1998) salió en Sexo en Nueva York.

Episodio 5x24Miguel Sandoval es el nuevo director de la cadena, el que acaba despidiéndole junto a su plantilla, lo que convierte a la emisora en una radio latina.

Episodio 5x24Tom McGowan es el nuevo jefe de Frasier, que es el primero en ser despedido. Al intentar que lo readmitan, es cuando Frasier y los suyos se quedan en el paro.

TEMPORADA 4

Episodio 4x4. Robert Prosky es un escritor al que admiran los hermanos. No consiguen acceder a él, algo que sí logra el campechano padre. Prosky ya apareció en Cheers (11x10), como el padre del personaje de Kirstie Alley.

Episodio 4x7. Jane Lynch es una de las invitadas en casa de un tipo que debe decidir si aceptar o no en su reputado colegio al hijo de Frasier.

Episodio 4x11. Dana Ivey es la estricta presidenta de la comunidad del edificio de Frasier.

Episodio 4x11. Marsha Mason aparece por primera vez como novia de Marty, a la que sus hijos no soportan por ser una mujer espontánea. Repetirá en varios episodios de la temporada.

Episodio 4x12. Zeljko Ivanek es el psiquiatra de Eddie, algo que no hace gracia a los hermanos Crane. ¿Un psicólogo perruno?

Episodio 4x13. En este episodio de 1997 Megan Mullally (antes de Will y Grace que se estrenó un año después en 1998) ya ligaba con bastante desparpajo y era también diseñadora de interiores. Enamoraba a Niles, y su mejor amiga a Frasier, en un rocambolesco episodio en una cabaña en el que se daba a entender que las mujeres estaban liadas entre ellas.

Episodio 4x14. Patricia Wettig es una vecina de Niles con la que Frasier parece poder tener algo en este magnífico episodio en el que Niles no se puede quitar de la cabeza a una cacatua. 

Episodio 4x15. James Earl Jones es un paciente invidente en un hospital al que Frasier acude. Intenta congeniar con él, pero se meterá en un lío (como siempre). Unos años antes, en 1993, Earl Jones había interpretado ya a un ciego en la película The Sandlot: Historia de un verano.

Episodio 4x16. Bobby Sherman hace de sí mismo en su último cameo en televisión (en 1997). Como actor había aparecido antes en Se ha escrito un crimen o Vacaciones en el mar. Roz es muy fan y Frasier se lo presenta en la emisora al final del episodio (aunque Sherman teme el ímpetu de Roz).

Episodio 4x23. Linda Hamilton, antes del pepinazo de Terminator, es Laura, conoce a Frasier cuando ella deja por error un mensaje en su contestador. Aunque flirtean, Laura le dice que la pena es que está casada. Frasier y Laura beben jerez en el bar del aeropuerto (ella acaba de llegar a Seattle) y en el rato corto que hablan se dan cuenta de lo mucho que se parecen. Pero su relación no va a más.
TEMPORADA 3
Episodio 3x1. Mercedes Ruehl sale en varios episodios de la temporada, como la nueva jefa (y amante) de Frasier. 

Episodio 3x11. Griffin Dune, como un amigo inesperado (y algo loco) de Frasier. El actor ya le había puesto voz a un paciente de la emisora.

Episodio 3x14. John Carroll Lynch es Frasier en la obra de teatro de Cheers. 

Episodio 3x15. Harris Yulin, como un mafioso que pide consejo a Frasier. Todavía no existían Los Soprano, pero aquí estaba una idea parecida. 

Episodio 3x20. Jane Kaczmarek, antes de Malcolm (2000), como policía que se enrolla con el padre de Frasier, ex policía. 

Episodio 3x23. Tony Shalhoub, antes de Monk (2002), como el integrante de un grupo calificador del programa de Frasier al que no le gusta.

TEMPORADA 2
Episodio 2x11. John C McGinley y Mike Starr, como hermanos fontaneros que hicieron bullying de pequeños a los Crane.


Episodio 2x14. Nathan Lane, como un suplantador de Frasier. 

Episodio 2x16. Tea Leoni, como la novia adicta al sexo de Sam Malone (Cheers). 

Episodio 2x23. Diedrich Bader, como un ligue de Roz en la inauguración del restaurante de los Crane. 

TEMPORADA 1

Además…

3 comentarios:

yramosi dijo...

No has comentado la nueva serie de Fraiser... yo he visto solo 2 capítulos y no...añoro al hermano aunque lo intenten con el personaje del sobrino... hasta el hijo pequeño de Fraiser era mucho mejor que en esta... segundas partes no fueron mejores y en este caso es así

Saludos

Mariló García dijo...

subí una entrada en el blog sobre la primera entrega y el revival antes de que se estrenase: https://www.yonomeaburro.net/2023/08/frasier-1993-reboot-curiosidades-opinion.html

en cuanto al revival, no he pasado del tercero: https://x.com/Yonomeaburro/status/1723446387944157242?s=20

Anónimo dijo...

Hola yramosi. Tu punto de vista es válido, pero hay que tener en cuenta por ejemplo, la imposibilidad de contar con Martin, el padre, ya que el actor falleció y, lo que es inmensamente peor, lo limitante que es para los guionistas trabajar pensando en no ofender a las nuevas generaciones para las cuales todo esta mal menos lo que les conviene a ellos.