25.12.23

Ranking de falsas gordas y gordos vistos en series de televisión: Jane Leeves (Daphne) en Frasier

(publicado originalmente el 14 abril 2012; esta entrada se ha actualizado)

Ranking de series con falsos gordos: la mayoría, actores que no lo son a los que ponen prótesis y rellenos varios.


En mi revisión de Frasier, Daphne engorda en una pesadilla hasta casi explotar. En la vida real, la actriz Jane Leeves se quedó embarazada y su personaje, siempre delgado, ganó peso, pero en el sueño el tamaño que consigue es ya exagerado (episodio 11x14).

Joshua Jackson interpreta a Christopher Duntsch, un cirujano, condenado a cadena perpetua, que mutilaba y hasta mató a algunos de sus pacientes. Lo cuenta la serie Dr Death y él acaba así de gordo (falso).
Sarah Paulson en la próxima American Crime Story: Impeachment en la que interpreta a Linda Trip, la denunciante involucrada en el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky en 1998.  
Big Bang Theory (7x11). En La extracción de Cooper, se imaginan cómo hubieran sido sus vidas sin Sheldon. Raj cree que Leonard sería gordo al no conocer a Penny, y él también se imagina a Raj gordo, ambos comiendo pavo entre risas. Para rematar Stuart también está obeso y abre la puerta al estilo Newman en Seinfeld.

Pretty Little Liars (1x13). En Conoce a tus enemigos, Hannah recuerda la vez que fue bulímica, cuando se comía una tarta entera ella sola y Allison la "ayudaba" animándola a vomitar.
Además de Monica, en Friends también Joey engordó. Vimos así a Matt LeBlanc en el episodio El de la verdad sobre Londres (7x16).
Mad Men 5x3

Por enfermedad. Así de mal le ha sentado el divorcio a Betty. La quinta temporada de Mad Men ha empezado con January Jones tan hinchada que ha superado en contorno a la mismísima Christina Hendricks. El episodio 5x3 lo dirigió Jon Hamm. Don Draper no aparece en ninguna escena con ella. No sé si aún no la ha visto así. ¿Qué pensará el galán cuando vea a su ex mujer? Yo no me creo a esta January Jones gorda, aunque sea por depresión. Cuando una tiene, retiene, que se dice.

Pero hay más gordas en series de televisión, que sufren en sus carnes el sobrepeso por diferentes motivos. He aquí algunas de ellas:
Raising Hope 2x2

Un sueño. Imagen de Martha Plimpton gordísima a lo Eddie Murphy en el episodio 2x2 de Raising Hope. Jimmy se imagina a su madre así tras darse un golpe en la cabeza. Virginia estaría obesa si en sus vidas no hubiera aparecido el bebé Hope.
Hot in Cleveland 3x14
El disfraz. Tremenda papada le sale a la siempre esbelta Victoria Chase. Ni depresiones ni pesadillas, la protagonista de Hot in Cleveland se disfraza de gorda en el episodio 3x14 para demostrar que la gente de Cleveland desprecia a las mujeres con sobrepeso, pero le sale el tiro por la culata.

Friends
El pasado. Monica fue gorda antes de convertirse en la Courteney Cox delgada de Friends. En algunos flashbacks vemos cómo el personaje se avergonzaba de sus gorduras (falsas).
Kirstie Alley, riéndose de ella misma
La parodia. Kirstie Alley se convirtió en un yo-yo del peso y se rió de sus debilidades en Fat Actress (2005), donde intentaba adelgazar para volver a ser una estrella de Hollywood.

Real. La pena es que en televisión no encajan las gordas de verdad (excepciones: Roseanne y la Melissa McCarthy de Mike y Molly). Pasó con Huge, una serie que a mí me encantaba y la cancelaron, protagonizada por la gordita Nikki Blonsky.

El hombre. Raising Hope. El dueño del supermercado donde trabaja Jimmy también estuvo obeso, el recuerdo en el episodio 1x22.
En el futuro. Battlestar Galáctica. El cachas Lee Adama, adicto a las hamburguesas, aparece siete episodios de la serie con sobrepeso.

Por alergia. Cómo conocí a vuestra madre. En un flashback del episodio 8x9 nos cuentan cómo Robin es alérgica a la langosta. En cuanto el doctor le dijo que no podía comer langosta nunca más, se rebeló, zampándose todas las que pudo y engordando por la brutal reacción alérgica.

Antes apareció Barney gordo en el episodio 5x7, cuando come sin freno.

Desde Inglaterra. Little Britain. Tremendos algunos gags en los que los personajes obesos se quedan en pelotas, con los defectos del disfraz a la vista. Genialidad siempre. También puedes verlo en versión masculina.

The New Normal 1x18. George Takei maquilla en Halloween a Bryan al estilo Here Comes Honey Boo Boo. Y le vemos así de hinchado, pero sólo de cara. Al final va disfrazado de doctor Frankenstein.

New Girl. No sigo la serie, pero descubro en un flashback (episodio 2x1) que el guaperas de Schmidt fue gordo.

Chris Patt (Parks and Recreation) en la película Díme con cuantos.

Don't Trust the Bitch in Apartment 23. James Van Der Beek se pone cebón por culpa de uno de sus ligues (episodio 3x16).

Betty 4x17. ¿Y si Betty no hubiese sido la fea de la familia? Pues su lugar lo hubiera ocupado su hermana, en esa otra realidad alternativa con gran papada y gorda.

Susan en Mujeres desesperadas.

Leela en Futurama (6x10).

Insatiable.

Brooklyn Nine-Nine, Terry Crews en el episodio 2x8 (EUSIP). En el episodio 3x4 vuelve a engordar a base de chocolates por el estrés.

5 comentarios:

LolaRubio dijo...

jajajaja cuando vi a Robin me dio muchísima grima,,sobretodo por el color ese rosáceo (no recuerda al muerto por gula de SEVEN???)

Mi favorita sin duda es Mónica Geller.
No había oído hablar de Huge, pero de repente me han entrado ganas de saber más sobre esta serie!

saludos!

Mariló García dijo...

Sí es algo así, con sarpullidos... La de Huge la cancelaron, a mí me parecía muy original, la verdad, y trabajaban actores conocidos...

Unknown dijo...

Otro ejemplo masculino muy bueno fue Lee Adama de Battlestar Galactica, estaba muy logrado XD

Mariló García dijo...

gracias! lo añado!

Daniel Reinoso dijo...

En el episodio 3x06 de Dr. House (qué será, será), Pruitt Vince interpreta a George, un hombre de 272 kilos, quien ingresa en el hospital después de ser encontrado en coma en su apartamento, House y su equipo deberán ver más allá del exterior obeso de su paciente para diagnosticar su enfermedad.
El episodio fue emitido el 7 de Noviembre de 2006 y ganó un premio Emmy por maquillaje protésico excepcional para una serie, miniserie, película o especial.
Muy interesante tu recopilación de falsos gordos y gordas en series de tv Mariló.