20.8.23

Las galletas Oreo en Sexo en Nueva York (4x5)

En este blog hablamos mucho del uso de las galletas Oreo en la ficción y concretamente en las series y las pelis. Haciendo revisión de Sexo en Nueva York me encuentro con esta secuencia entre Carrie y Miranda.


En el episodio 4x5 (Ghost Town), importante en Sexo en Nueva York (Sex and the City) porque reaparece Aidan en la vida de Carrie, me gusta mucho esta escena porque viene a resumir la relación que han tenido (y siguen manteniendo en And Just Like That) Carrie y Miranda. Miranda escucha una vez más a Carrie y lo hacen esta vez en la cama, en pijama, como dos colegialas, con su vaso de leche y una caja bien visible de galletas Oreo (esas que ahora con 50 y muchos no se les ocurriría ni probar por aquello de las calorías).



Miranda es la que come la galleta, la que juega con ella, como hemos hecho todos, abriéndola por la mitad para comerse primero la crema blanca y luego las galletas de chocolate. Mientras, Carrie sigue hablando sobre sus temores amorosos.


Miranda, como ha hecho y hace siempre, comparte esta última galleta con Carrie, pues la caja está vacía. A Miranda no le importa compartir su opinión sin pelos en la lengua con Carrie por eso ella confía en su amiga, que siempre le dirá la verdad. Miranda se queda sin crema y le da la mejor parte de la galleta a Carrie, que ya calla y se la come. Estas dos siempre han mantenido una amistad sólida que les ha hecho compartir sus miedos más ocultos, sobre todo, cuando ambas (como en este momento) habían perdido a sus respectivas parejas (Aidan y Steve) con los que, curiosamente, regresarían después. Recordemos que para más inri, Aidan y Steve se hacían amigos y socios a pesar de que ya no fueran sus novios. En And Just Like That de hecho vuelven a coincidir tras el bar Scout con un local en Coney Island (episodio 2x10) que no vende galletas sino perritos y almejas. Tal cual. 


Oreo en series y películas.
Más Oreo.
Más galletas.

No hay comentarios: