19.8.23

And Just Like That (2x10), el episodio más bizarro de todos

En esta entrada hablo CON SPOILERS de La última cena parte uno: el aperitivo (The Last Supper Part One: Appetizer), el décimo episodio de la segunda temporada de And Just Like That (la continuación de Sexo en Nueva York (Sex and the City).
  • Episodio 2x9 (Carrie con la ex de Aidan y su nueva casa).
  • Episodio 2x8 (Aidan, Ghost, Marvel y ¿The Good Wife?).
  • Episodio 2x7 (el reencuentro con Aidan y la conexión con Sexo en NY).
  • Episodio 2x6 (Carrie y la paella, así conecta con Aidan).
  • Episodio 2x5 (Carrie se disfraza de la creadora de Cosmopolitan).
  • Episodio 2x4 (el humor con penes).
  • Quién es John Corbett (Aidan).
  • Sobre primera temporada de And Just Like That.

Sin que sirva de precedente en esta entrada voy a hablar de todo el episodio, no solo de la relación Carrie-Aidan porque creo que este episodio ha sido de traca, el más bizarro de todos. No me extraña que al final de todo, Aidan se ponga a llorar. Creo que llora porque se acaba de dar cuenta del kilombo que es la vida de Carrie, todos, incluida ella, están como unas maracas. Allá vamos.


SARAJESI CARRIE SE QUITA AÑOS
Aidan, que siempre lleva los mismos zapatos y camisa grises (el presu en vestuario se lo gasta ella), bromea con la edad de Carrie, cuando ella le confiesa que en 35 años que lleva en Manhattan nunca había pisado Coney Island. Aidan recuerda que ella llegó con 21 años, así que echando cuentas, Carrie tendría 56 años. Sarah Jessica Parker se quita un par de años, ya que en marzo cumplió 58. Ella se lo toma a broma porque Carrie es el personaje que debe sonreír siempre pase lo que pase. Se puede ver el local Paul’s Daughter. Recordemos que Carrie y Aidan cortaron cuando Carrie tenía 35 años (en Sexo en Nueva York 4x15/4x16).


NUEVO GARITO DE STEVE
Carrie acompaña a Aidan porque Steve inaugura su nuevo restaurante de "perritos y almejas". Qué risa, tú. Carrie no solo bebe cócteles y sabe bajar al terreno de los seres humanos que van vestidos de gris (Steve el pobre también) y pimplarse una cerveza a morro. Los fans de Sexo en Nueva York recordamos cómo Aidan regresó a la vida de Carrie tras su ruptura gracias a Steve. Ocurrió en el episodio 4x5 cuando Steve abre el bar Scout con ayuda de Aidan y Steve invita a Carrie a la inauguración. Reaparecía John Corbett con el pelo corto y muy guapo, tras verlo por última vez en el episodio 3x18 (Carrie y Miranda se encontraban de forma fortuita con sus ex que iban acompañados de otras tías). En esta escena de And Just Like That, Aidan menciona la aventura de Scout. Ahora, en vez de tener un bar en Brooklyn lo tendrán otra vez como socios en Coney Island.


CAMEO DE SAM SMITH
Es breve pero no se olvida. No sabemos cómo Charlotte consigue que Sam Smith no solo vaya a su galería sino que le compre algo muy caro. El cantante lleva un bolsito con forma de Martini de Judith Leiber que vale la friolera de 5.795 dólares (guiño Cócteles fuera de serie).


EL BRUNCH VEGANO
Lo último es que las chicas queden a comer un brunch vegano en Seeds & Weeds, en el que matan por los calabacines fritos. Eso sí, las Mimosas bien calóricas ahí quedan (guiño Cócteles fuera de serie). En este encuentro nos enteramos que a Carrie le ha tocado una cena en casa con un chef Michelín. Esta es la cena del título del episodio, la que será la última cena en el piso de Carrie. Ojo que la cosa va en serio (por ahora) ya que Carrie se lo vende a precio irrisorio (a Seema le da el patatús aunque parece haber encontrado el amor con Ravi) a su vecina Lisette. Yo hasta que no lo vea no lo creo. Recordemos que Aidan le compró su piso y el de al lado para poder vivir juntos, cuando cortaron Carrie debió buscarse la vida para que no se lo quitaran. Lo que ha luchado por el piso…


MIRANDA Y CARRIE, LA EXTRAÑA PAREJA
De siempre Carrie ha pensado que Samantha era una descocada y Charlotte, una remilgada. A Miranda acudía con sus problemas porque sabía que le diría la verdad. En Sexo en Nueva York ambas viven un momento "en pareja", cuando Steve y Aidan se hacían amigos justo cuando ellas se separaban de ellos. Ahora los caminos de ambos se vuelven a cruzar en Coney Island y a saber qué va a pasar ahora con Steve y Miranda. Carrie se lamenta de que Miranda no sepa nada de la vida de Steve, que al fin y al cabo es el padre de su hijo. Por eso quiere que acuda a la cena que prepara. Miranda luce un total look feo de Christopher John Rogers


YA NO SABEN QUÉ HACER CON CHE
Recordemos que Che se plantea hacer otro show porque se lo promete a una clienta del veterinario (la de los gatos) que le echa los tejos. Pero luego esta relación da un poco lo mismo. Es una excusa para que la pobre Miranda vuelva a ser humillada. Como Che se ve en un monólogo antiguo con el pelo largo y siendo tía, no tiene mejor manera que reírse de su pasado que arremetiendo sin compasión contra Miranda. Ella que había ido a verla con Aidan y Carrie tan feliz, habiendo superado la ruptura que, recordemos, provocó Che. Luego Che habla con Miranda en la calle pero ya es tarde para disculpas. Miranda le dice a Carrie que no irá a la cena porque allí estará Che y Carrie le recuerda que también estará Steve, así que debe enfrentar ya todos sus fantasmas. Por cierto, el cameo de Dolly Wells ojalá sea para lograr que Miranda sea por fin feliz. ¿Será su nuevo rollo?

En su monólogo, Che usa la misma chaqueta reversible Gucci roja con dos cabezas de felino que usó Kendall en Succession. El armario de HBO se comparte entre sus series.


NO DIGAS LA PALABRA ABORTO POR DIOR
Las tramas de Lisa, la negra mega empoderada y su empotrador marido, me dan absolutamente lo mismo. Solo me interesa cómo viste y su estilazo con peluca (pedazo pijama de Valentino Garavani que se marca). Pero en este episodio su trama es de vergüenza ajena total. Mantiene una conversación en la cama con Herbert que no hay quien se la crea. Lisa está embarazada y sería su cuarto hijo, algo que no desea porque conlleva dejar de lado su aspiración profesional. Es un drama de pronto porque ella va a tener que dejar su trabajo y blablabla. No se habla de aborto no vayan a morir los gatitos de Carrie, pero al final la pobre sufre uno espontáneo. Por supuesto este aborto tampoco se llama por su nombre. Aconsejo dar un chupito por cada hostia que Lisa le pega a su almohada (vaya sortijones). Recordemos que en Sexo en Nueva York se habló del aborto con todas sus letras. Carrie aseguraba que se había practicado uno, ya que se quedó embarazada de un camarero (de hecho va a verle para ver cómo es y el tipo sigue en el mismo sitio y ni se acuerda de ella). Sam admite haber abortado dos veces.


¿STANFORD MONJE?
Yo aquí no he dado crédito os lo juro. Anthony llega al piso de Carrie que aparece en pijama (de Pour Les Femmes) con sandalias de tacón. Brindan con Cosmopolitans para "homenajear" y poner punto final al personaje de Stanford, ya que el actor Willie Garson murió a los 57 años en 2021(guiño Cócteles fuera de serie). No se les ocurre mejor idea a los guionistas que decir que Stanford, que andaba de viaje (en el episodio 1x4 nos contaron que estaba en Japón con una estrella de Tik Tok), no volverá porque se ha hecho monje. Además, le dona sus cosas más valiosas a Anthony, algo que no le cuenta al propio Anthony sino a Carrie por carta. Por cierto, tremenda la secuencia de Anthony con el poeta comentando por qué no es pasivo y menos con su pene de 22 centímetros.


CIAO BELLA
Sirva esta imagen para preguntarme: ¿por qué cada vez que saca este pequeño bolsito negro de Amina Muaddi, Carrie lo muestra a cámara como si le hubieran pagado por ello? ¿Es una indirecta? Ciao Bella (adiós bella) podría ser el preaviso de que Aidan se las pira. Realmente lo que más me gusta de esta escena es ver a John Corbett flexionando pierna y poniéndose a la altura de SaraJesi, con sus pezuñas en los hombros como un oso amoroso.


ESTA ES LA CHARLOTTE QUE MOLA
No lo digo porque volviese a casa borracha de chupitos sino porque parece la criada de su familia. Es cierto que ella siempre ha sido así, una madre megaprotectora y amiga de sus hijas, y una esposa pendiente de su marido. Como ahora ha vuelto a la galería, se rodea de chavalas jóvenes que le abren los ojos. Una vez al año no hace daño, no fastidies. Aun así, cuando regresa a casa Charlotte tiene que dar explicaciones a voz en grito. Muy pasada de tequilas en Chapel Bar, les dice a los tres (la cara del marido me fascina) que ella antes de madre y esposa es persona. Y luego se va al baño con su perro, el único que solo observa y calla. A ver al día siguiente cuando Charlotte vuelva a su ser, ojo.


TÚ A MANHATTAN Y YO A VIRGINIA
Es raro este giro. Mientras Carrie está preparando la cena en su piso con la asistencia de sus amigos más íntimos y lucha hasta el último momento porque Aidan también vaya (Aidan sigue en sus trece de no pisar el pasado), Aidan recibe una llamada de su ex (mientras está en la cama con Carrie) porque su hijo ha tenido un accidente de coche y se ha roto la clavícula. Aidan dice entonces que va a coger un avión para estar con él. A ver, ¿una rotura de clavícula? Nadie coge un avión por eso. Una vez allí, Aidan llama a Carrie y le explica lo que ha pasado. Carrie está en su nueva casa, de mudanza, luciendo unas sandalias de la propia firma de Sarah Jessica Parker, la secuencia es el mejor de los emplazamientos publicitarios. Recordemos que se ha ido a vivir allí para estar con Aidan. Aidan entonces rompe a llorar, un señor de 62 años, roto sentado en su furgoneta, gimiendo y perdiendo los papeles. ¿Resulta que su hijo ha muerto? ¡No, hombre! Su hijo se ha roto la clavícula y la pierna, pero lo chungo no es esto, sino que el accidente es por culpa de Aidan ya que no estaba allí, con su hijo. Y pienso yo: what? No me jodáis que para que lo de Carrie y Aidan funcione, Carrie se tiene que mudar a Virginia y dejar Manhattan. ¿Os imagináis?  

No hay comentarios: