19.7.23

Mi nombre es Alfred Hitchcock, así es el documental de Mark Cousins (estreno: 15 de noviembre en Movistar Plus+)

Mi nombre es Alfred Hitchcock (My name is Alfred Hitchcock), de Mark Cousins, llegará a los cines el 18 de agosto. En Movistar Plus+ se estrena el 15 de noviembre.

El documental cuenta con un nuevo y radical enfoque: escuchamos su propia voz (esta a través del actor y cómico Alistair McGowan en VO). Una visita guiada de Alfred Hitchcock a través de sus películas.


Mientras Alfred Hitchcock vuelve a ver sus películas, nos embarcamos en una odisea a través de su vasta carrera: sus vívidas películas mudas, las legendarias películas de las décadas de los años 50 y 60, y sus obras posteriores. 

Janet Leigh (Psicosis) con el director.

La película se presentó en la pasada edición del Festival de Telluride. 

Sean Connery (viendo Marnie) durante el rodaje del documental.

Mark Cousins ha dirigido otros documentales como La mirada de Orson Welles (2018); Jeremy Thomas: una vida de cine (2021), o La historia del cine: Una odisea (2021), o ha escrito el libro Historia del cine. 


Sinopsis

2022 marcó el centenario del primer largometraje de Alfred Hitchcock. Un siglo después, Hitchcock sigue siendo uno de los cineastas más influyentes de la historia del cine. Pero, ¿cómo se mantiene su vasto trabajo y legado en la sociedad actual?

Tráiler de Mi nombre es Alfred Hitchcock

No hay comentarios: