20.7.23

El regreso de Futurama a Disney+ (todo lo que sabemos)

(subida originalmente 18.5.23; esta entrada se irá actualizando)

Para mí es una de esos noticiones del año. Tendremos nueva temporada de Futurama a partir del 24 de julio en Hulu (y en España, a través de Disney+).  La plataforma ha lanzado además un adelanto teaser.


Trailer de Futurama 2023, con guiños al Covid, Westworld, Dune… 

El calendario es de julio de 3023.

Teaser de Hulurama - Futurama en Hulu



El teaser en Disney+

Futurama se estrenó el mismo año que Los Soprano, en 1999. Creación de Matt Groening, duró menos que Los Simpson, y para muchos, menos de lo que se merecía. En 2003 fue su primer adiós tras ser cancelada. Regresó entre 2007 y 2008 con cuatro películas (El gran golpe de Bender, La bestia con un millón de espaldas, El juego de Bender y Hacia la verde inmensidad; la primera de ellas tal vez la única salvable), que casi todos sus fans nos compramos en dvd. Y luego volvió a la tele en 2010 (el primer episodio de esta entrega se llamó Rebirth). Desde que se despidiera el 4 de septiembre de 2013, han sido numerosas las veces que se ha pedido su regreso. En Los Simpson y hasta en Desencanto (lo último de Matt Groening para Netflix) no faltaban guiños al respecto. 

En febrero de este año, fue Disney la que hizo oficial su vuelta una década después y hoy han desvelado por fin la fecha. Que continúe es otra historia, pero lo que hizo Futurama por la animación y la ciencia ficción es enorme. En principio tendremos 20 nuevos episodios. Se supone que esta será la octava temporada; aunque el IMDb o la propia Disney la consideran la temporada 11 porque cuentan las películas lanzadas episódicamente –lo que sería la sexta entrega– y otras emisiones alternativas de la serie.


Sinopsis oficial
Los nuevos espectadores podrán retomar la serie desde aquí, mientras que los fanáticos veteranos reconocerán los beneficios de los misterios de décadas, incluidos los desarrollos en la épica historia de amor de Fry y Leela, el misterioso contenido de la caja de arena de Nibbler, la historia secreta del malvado Robot Santa y el paradero de los renacuajos de Kif y Amy. Mientras tanto, hay una pandemia completamente nueva en la ciudad mientras el equipo explora el futuro de las vacunas, el bitcoin, la cultura de cancelación y la transmisión de TV.

Episodios con enlaces a sus entradas en el blog (se supone que serán 20 episodios tal vez divididos en dos temporadas: la 11 y la 12)

EP1. El maratón de lo imposible (24 de julio) 
Fry puede llegar a volverse loco cuando intenta hacer maratones de todas las series que existen. 
EP2.  Hijos de la ciénaga (31 de julio)  
Los hijos de Amy y Kif emergen de un pantano alienígena. 
EP3. Así que el Oeste era 1010001 (7 de agosto)  
Bender y el grupo se dirigen al Oeste para unirse a la fiebre del bitcoin minero. 
EP4. El retorno de los parásitos (14 de agosto)
Mordisquitos está enfermo y el grupo se adentra en una misión muy peligrosa por el mundo desértico que existe en su arenero. 
Bender descubre los misterios de la enorme empresa Mamazon. 
Bender y Zoidberg viajan a través del tiempo para atacar a Santa Claus Robot.
EP7. Ira contra la vacuna - Rage Against the Vaccine (4 de septiembre) 
Una pandemia asola la Tierra del futuro.
EP8. Zapp es canceladoZapp Gets Cancelled (11 de septiembre) 
Cuando Zapp Brannigan es cancelado por comportamiento grosero, Leela asume el cargo de capitana de la Nimbus en una misión crítica.
EP9. El príncipe y el productoThe Prince and the Product (18 de septiembre) 
Leela se enamora de un príncipe y pone a Fry en peligro, con tres anuncios incluidos.
EP10. Hasta abajo - All the Way Down (25 de septiembre) 
El grupo analiza si viven en una simulación.


  • Así acabó Futurama y enlaces a otros posts sobre la serie (episodio 7x26).
  • Mi primer post de Futurama en el blog en 2007.
  • Más sobre Futurama en Yonomeaburro.

No hay comentarios: