7.4.23

Bosé (la serie): la (extraña) portada de Andy Warhol en la revista Interview (y otras curiosidades)

En la serie Bosé (SkyShowtime) el cantante Miguel Bosé aparece posando para Andy Warhol. Demostraba que fue un fenómeno también en EE UU pues apareció en la portada de la revista Interview en 1983. Pero en la ficción hay un pequeño cambio que no pasa desapercibido y que resulta de lo más extraño.

Arriba, la portada que aparece en el episodio 1x4 en la que la revista pasa a llamarse Underview. Supongo que no tendrían derechos para usar la cabecera real de la revista Interview de julio de 1983 (debajo). Los retratos fotográficos se los hizo Andy Warhol que luego coloreó como habitualmente hacía con los famosos que posaban para él.


Episodio 3. Miguel Ángel Muñoz interpreta a Julio Iglesias, con los dientes blanquísimos (piñata postiza exagerada), tanto como los de Matthew Rhys (que se los blanquea con láser) en Un futuro desafiante (1x1).

En el tercer episodio de Bosé, el cantante le prepara a Julio Iglesias un Martini: cuatro partes de ginebra y una de vermut. Lo aprendió de su padre, que se los preparaba al marido de Romy Schneider aderezados con Orfidal para poder acostarse con ella sin que el otro se enterase.

Si pones subtítulos el nombre del marido de Romy Schneider aparece mal escrito. Se llamaba Harry Meyen, pero leemos Larry Meyer. Una falta de cuidado extraordinaria.

Entre las grandes frases de Bosé la serie. Miguel Bosé a Julio Iglesias: "Tú versionas a Cole Porter. A mí me versiona Parchís".


Episodio 5. Se recuerda la famosa entrevista de 1992 de Mercedes Milá a Miguel Bosé tras dársele por muerto enfermo de sida (la vieron 5.400.000 espectadores). El 17 de abril se reencontrarán en la 3T de Mila vs Mila en Movistar Plus+.

Episodio 6. Qué intensa la trama del entierro de Luis Miguel Dominguín en Bosé, con el ciervo (Miguel niño le dispara y mata y resulta que era una hembra y de la tripa le sale el feto, muy forti), el Lacoste negro (el luto marquitis del cantante), los pitis (todo dios fumando) y la muerte sobrevolando el episodio. Vaya oda a la figura paterna. 2much .

No hay comentarios: