4.3.23

Sospechoso (con Aidan Turner), y el párkinson en las series de televisión

Coinciden en el tiempo tres personajes de series de televisión que padecen párkinson: Aidan Turner en Sospechoso (Movistar Plus+/BBC), Harrison Ford en Terapia sin filtro (AppleTV+) y Eric Bogosian en Entrevista con el vampiro (AMC+). He echado la vista atrás con otros personajes similares, pero no he encontrado ninguna mujer.


SOSPECHOSO
Aprovecho esta entrada para hablar de Sospechoso (The Suspect), miniserie de BBC de cinco episodios con Aidan Turner (Poldark, y al que vimos con pecho palomo en Diez negritos) como un psicólogo que se ve envuelto en el asesinato en el que colabora con la policía. Esta adaptación de la novela de Michael Robotham y de los productores de Line of Duty y Vigil: conspiración nuclear, cuenta con una trama que da más giros que una peonza, pero que te logra mantener intrigado hasta el final (y hasta el final final no se desvela quién es el verdadero culpable, algo que me recordó a Caza al culpable –que en inglés se llamó Suspect, vaya cacao–, con James Nesbitt buscando entre sospechosos de todo tipo al asesino de su hija). Lo que más me sorprendió de Sospechoso (además de esa maxibarba que intenta hacer más sospechoso a Aidan Turner y de volver a ver al pelirrojo Adam James que siempre provoca inquietud) es que su protagonista tenga un principio de párkinson, enfermedad que, nos hacen creer, podría provocar en parte su comportamiento. Más allá de Michael J. Fox en su serie, no recuerdo a ningún protagonista televisivo (y joven) que haya padecido esta enfermedad y que tenga además cierto sentido en la trama.


TERAPIA SIN FILTRO
Harrison Ford es el doctor Phil Rhodes, colega del personaje de Jason Segel. Padece la enfermedad de párkinson, aunque evita hablar de ello. Más información.


ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
El periodista que recoge las crónicas del vampiro llamado Molloy es en la serie más mayor que en la película (que lo interpretaba Christian Slater). El personaje de Eric Bogosian, ahora casi anciano, padece párkinson. Más información.


Terry, el hermano de Ray, que fue boxeador, padece un párkinson avanzado, le tiembla el brazo a menudo y la enfermedad va en aumento a medida que avanzan los episodios.


EL MÉTODO KOMINSKY
Norman (Alan Arkin) padece párkinson lo que hace que mencione a Michael J. Fox. Más información.


BRAIN DEAD
El padre de Laurel (Mary Elizabeth Winstead) sufre párkinson, luego se convierte en alienígena, pero cuando todo acaba regresa la enfermedad. Zach Grenier es Dean Healy. Más información.


THE MICHAEL J. FOX SHOW
El actor dio visibilidad a la enfermedad, riéndose incluso de ella en sus cameos en The Good Wife y en El show de Larry David. En esta serie se autoparodia. Más información.

No hay comentarios: