25.2.23

Opinión. Un fantasma anda suelto por casa, Muere Hart, Los extraños, los Murdaugh, Infiesto, Secuestro en directo y Tu casa o la mía

Opinión de varias películas (Tu casa o la mía, Un fantasma anda suelto por casa, Muere Hart, Los extraños, Infiesto y Secuestro en directo) y el documental de los Murdaugh.


Tu casa o la mía (Your Place or Mine)
Dirige Aline Brosh McKenna, con Reese Witherspoon y Ashton Kutcher. Seguimos buscando la comedia romántica de una nueva generación. Tu casa o la mía pretende ser una Cuando Harry encontró a Sally, pero con una pareja que carece de química alguna. Los dos protas se supone que se conocen de toda la vida, pero nunca ha habido nada importante entre ellos. Sin embargo, cuando se intercambian sus casas por temas de trabajo de ella, saltan las chispas y descubrimos que hay un amor latente. Todo es tonto y bastante previsible. Salva la película Zoe Chao, una de esas secundarias, ya de lujo, que le insuflan a la peli los mejores gags, el cinismo y unos modeluquis de infarto. Una robaescenas.

Los extraños (The Strays)

Película de Netflix, dirigida por Nathaniel Martello-White. Con Ashley Madekwe como una mujer que deja atrás su vida para comenzar una nueva con otra identidad. Pero su pasado le persigue. Está muy mal rodada y el enigma del arranque te lo adelantan, así que el espectador solo espera a ver cuándo la van a pillar y por qué. El final es de traca. Conclusión: Los Extraños es posiblemente la peor película que he visto de lo que va de año. Ya tuvimos una con el mismo título con Liv Tyler y su secuela con Christina Hendricks. Sin nada que ver en sus tramas, todas de lo peorcito. (spoiler sobre el finalella vuelve a huir esta vez en moto). 

Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur (Murdaugh Murders: A Southern Scandal)

True crime de tres episodios de Netflix, dirigidos por Jenner Furst y Julia Willoughby Nason. Los Murdaugh fueron otra familia rica intentando tapar sus mierdas. Esta tiene de todo, y todo ha ocurrido relativamente hace poco, así que tenemos vídeos, memes virales, fotos y demás. La docu serie arranca con la muerte de una joven tras un accidente de barca. El que pilotaba era uno de los Murdaugh, aunque su adinerada familia intentó taparlo. Hablan los amigos de la chica sin pelos en la lengua. Este incidente sirve para tirar del hilo e ir hacía atrás. En el pasado, hubo otras muertes sin resolver que apuntaban a esta poderosa familia. Al final hay mucho morbo pero todo son conjeturas, ya que aún está pendiente un juicio. Tendrían que haber investigado más. 

Otros dos documentales ya trataron el caso de los Murdaugh. Low Country. The Murdaugh Dinasty (HBO) y Alex Murdaugh. Death, Deception, Power (Oxygen). 


Un fantasma anda suelto por casa (We Have a Ghost)

#UnFantasmaAndaSueltoPorCasa es una comedia tontorrona de Netflix con David Harbour (Stranger Things) como fantasma mudo (a trabajar lo mínimo) y que no da miedo (da pena); Anthony Mackie como padre racista (ciertos comentarios ya no vienen a cuento) y Jennifer Coolidge (The White Lotus) como médium alocada (poco aprovechada). Lo mejor: los guiños a otros filmes de fantasmas (Cazafantasmas, Bitelchús, etc.). Es como La mansión encantada con Eddie Murphy pero con un único fantasma y con el añadido de las redes sociales, los memes y los retos de Tik Tok. Demasiado ñoña, le falta mala baba. Para hacer doblete con otra película del mismo director, Christopher Landon, mucho mejor: Este cuerpo me sienta de muerte (en Prime Video).
Muere, Hart (Die Hart the Movie)

Esta película de Prime Video está dirigida por Eric Appel. En #MuereHart John Travolta es el instructor de Kevin Hart, para que este (que hace de sí mismo), se convierta en una gran estrella de acción (en inglés, el título hace referencia a Jungla de cristal, con Bruce Willis). En el reparto, Nathalie Emmanuel (Juego de tronos), Josh Hartnett (haciendo de sí mismo) y Jean Reno (como director de cine). La peli es una sucesión de situaciones de acción salidas de madre, para lucimiento de Kevin Hart y menciones de grandes estrellas de acción (y amiguetes) como Jackie Chan. Es absurda, pero tiene algún momento de comedia sucia que me ha sorprendido (más allá del cine familiar). Como cuando Hart llega al campamento donde Travolta le va a entrenar y le enumera una serie de reglas. Una de ellas está relacionada con el sexo. "Prohibido follar en las instalaciones. Ni anales, ni mamadas, nada de nada". Y le pregunta Hart: "¿Hay más gente aquí?". Responde Travolta: "Solo yo". Infiesto

Película española de Netflix, de Patxi Amezcua, con Isak Férriz, Iria del Río y Luis Zahera. Me ha ocurrido viendo Infiesto lo mismo que con Séptimo, también de Patxi Amezcua. La historia (en plena pandemia por el covid, dos policías investigan la aparición de una joven a la que daban por muerta) me puede interesar, parte de un buen gancho, cuenta con algunos actores potentes, es eficaz en su puesta en escena. Pero todo resulta familiar y a pesar del girito final, me falta algo (spoiler: me refiero a que no me esperaba que el policía, el criminal, se cargara al personaje de Isak Férriz).

Secuestro en directo (On the Line)

Dirige Romuald Boulanger y su principal gancho es Mel Gibson, que desde hace ya mucho se involucra en proyectos que le deben importar un pito. El guiño español lo pone Enrique Arce (La casa de papel) que hace de un tipo de la limpieza llamado Toni García, que se atreve a robar ordenadores en la emisora en la que curra Mel Gibson. La película es pura acción. Elvis (Gibson) es un mítico locutor de radio que aconseja a sus oyentes: a lo Jeff Bridges en El rey pescador. Como Bridges, mete la pata, y uno de ellos irá a por él. Toda la peli transcurre durante una noche en el edificio de la emisora. Lo peor, peor de esta peli es su final. Prefiero Feedback, con Eddie Marsan e Ivana Baquero. Secuestro en directo se puede ver en Movistar Plus+. (spoiler: su doble final. Resulta que todo es mentira, un The Game de David Fincher. Una broma a Elvis porque era un ególatra pesado. Pero además, muere un compañero, que resulta ser otra broma dentro de la broma, una caca como un piano). 

No hay comentarios: