16.3.23

El premio de tu vida (Apple TV+), el pueblo de Deerfield contra la máquina Morpho (curiosidades)

(subida originalmente 16.2.2023; esta entrada se ha actualizado)

El premio de tu vida (The Big Door Prize) llegará a Apple TV+ el 29 de marzo, del creador de Shitt's Creek, con Chris O'Dowd (Los informáticos).


La comedia de 10 episodios de media hora ha sido creada por el ganador de Emmy David West Read (Schitt's Creek) y junto a Chris O'Dowd, el reparto incluye a Gabrielle Dennis, Ally Maki, Josh Segarra, Damon Gupton, Crystal Fox, Djouliet Amara y Sammy Fourlas. 



La serie se estrena el 29 de marzo con tres episodios. Después irá a un episodio cada miércoles.



ADAPTACIÓN CIENCIA FICCIÓN
El premio de tu vida está basada en la novela de M. O. Walsh, y narra la historia de una misteriosa máquina llamada Morpho que aparece en la tienda local de un pequeño pueblo, lo que cambiará para siempre la rutina de sus habitantes. La máquina promete revelar el potencial de cada residente. 


SINOPSIS OFICIAL
Dusty Hubbard (O'Dowd), un padre de familia y profesor, aparentemente alegre y satisfecho con su vida, observa cómo los demás evalúan sus propósitos y decisiones vitales siguiendo los designios de la máquina, lo que le hace preguntarse si realmente es tan feliz como él pensaba. Aunque permanece escéptico con respecto a la máquina, su mujer Cass (Dennis) se entrega a ella, confiando en que exista algo más grande que ella misma. Como muchos de los residentes de Deerfield, la pareja ha vivido una vida relativamente segura y sin complicaciones hasta la llegada de esta nueva tecnología. Sin embargo, todo está a punto de cambiar cuando la comunidad se ve obligada a reconciliarse con los sueños que no han alcanzado, a cambio de un futuro mejor.



Curiosidades

Episodio 1.
Es el cumpleaños de Dusty y su mujer le regala un Theremín. Cuando la cámara lo enfoca vemos una bola del 8, de esas "magic ball" que al agitar te "predicen" lo que te va a pasar. Es una pequeña Morpho.
 


Gran reflexión del cura a Dusty. Kierkegaard decía que la ansiedad existía antes del pecado original pues cuando Dios le dijo a Adán que no comiera la manzana, Adán ya sintió ansiedad. Adán se dio cuenta de que tenía más opciones. Recuerda a las personas que nuestras vidas tienen más de un camino.

Episodio 2.
El guiño a España llega cuando la madre de Dusty recuerda cuando vivía en Irlanda. Se lo cuenta a Cass porque Cass estuvo viviendo en Italia. La madre confiesa con nostalgia que hasta que no volvió no se dio cuenta de lo que echaba de menos vivir en Irlanda pues podía saltar en avión a España por 50 pavos. 

Sobre flnal de la primera temporada de El premio de tu vida: 
Toca esperar a la 2T de #TheBigDoorPrize con un final que abre la puerta a un nuevo misterio. Serie amable, que tiene su gancho en la gente de este pueblo, muy en la línea de otras como Ted Lasso o Schmigadoon, @AppleTV apostando por el buenrollismo

No hay comentarios: