17.1.23

Dos mujeres y un amor: Cary Grant y el vestido de lamé dorado

Fotograma de la película Dos mujeres y un amor (In Name Only, John Cromwell, 1939) en el que Cary Grant aparece junto a Kay Francis, que le impide divorciarse para poderse casar con Carole Lombard


Da la coincidencia de que veo este filme cuando se entregan los premios de la crítica en EE UU y en la alfombra roja dos actrices acuden con vestidos de lamé dorado muy en la línea al que luce Kay Francis. El diseñador de vestuario de Dos mujeres y un amor fue Edward Stevenson (los outfits de Carole Lombard los ideó Irene).

Amanda Seyfried en los Critics Choice Awards 2023 de Dior.

Sheryl Lee Ralph de Jovana Louis.

En cuanto a la película habla sobre la relación abocada al fracaso entre Alec (Cary Grant) y Maida (Kay Francis). Ella se casó con él por dinero, luce esos vestidos y va a toda fiesta que se precie. Hasta que el resignado Alec, que hace un poco vida de soltero, conoce a Julie (Carole Lombard), que nada tiene que ver con Maida, pues es una joven viuda con una hija, que trabaja como dibujante de figurines de moda para revistas. El filme habla de los problemas de Alec para conseguir el divorcio cuando Maida se lo impide. Cómo Julie no quiere tampoco complicar la vida a nadie, aunque se sienta atraída por Alec. Es valiente cuando habla de la depresión de él, de un hombre, que al sentirse desgraciado quiere dejarse morir. Un triángulo amoroso bastante chungo. 





No hay comentarios: