Curiosidades de Mi mujer favorita (1940), con Cary Grant. Una, relacionada con el Náufrago de Tom Hanks. Otra, con la relación en la vida real del actor con Randolph Scott.
En Mi mujer favorita, Irene Dunne interpreta a la mujer de Cary Grant, dada por muerta tras sufrir un naufragio. Seguramente fue una inspiración para Robert Zemeckis cuando rodó Náufrago (2000). Aunque el final que le espera es diferente al de Tom Hanks.
Fotograma en el que Cary Grant llama a Gail Patrick diciéndole que está muy lejos, cuando está en la cabina de al lado.
A partir de aquí, con spoilers de ambas películas. El inicio de Mi mujer favorita es como el final de Náufrago. Ellen (Irene Dunne) regresa a su casa tras siete años desaparecida. La dan por muerta tras el naufragio que sufrió. Su marido Nick (Cary Grant), con el que ha tenido dos hijos, le ha esperado, aunque justo esa misma mañana, se ha casado con Bianca (Gail Patrick). A diferencia de Tom Hanks en Náufrago, el personaje de Irene Dunne sí tiene la oportunidad de recuperar a su marido. En Náufrago, ni Tom Hanks estaba casado, ni tenía hijos. Solo pasaron cuatro años cuando regresa, pero su mujer ha rehecho su vida, se ha casado con ¡Mr Big! y ha sido madre. Mi mujer favorita narra el reencuentro de esta pareja, mientras que Naufrago acaba con la separación de ambos.
La moda es importante en Mi mujer favorita y dice mucho de la época.
Ellen regresa a la civilización tras siete años de estar desaparecida. Una señora le mira extrañada el largo del vestido, pues ya no se lleva. Ellen decide ir al baño y acortar la falda.
Mi mujer favorita (1940), fue dirigida por Garson Kanin, aunque en un principio lo iba a hacer Leo McCarey, productor y guionista del filme, pero sufrió un accidente. Kanin dirigió también ese mismo año Sabían lo que querían, precursora también de una historia que luego hemos visto copiada varias veces. Un italiano (Charles Laughton) se escribe con una camarera (Carole Lombard) que no ha visto y cuando le propone casarse con él le envía la foto de su capataz (William Gargan) mucho más guapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario