15.11.22

Esta casa es una ruina, anuncio vintage (1986)

 Así se anunciaba en 1986 la comedia Esta casa es una ruina, con Tom Hanks y Shelley Long.



¡Qué disparate, qué guasa! A cachos se cae la casa. Un señor haiku de categoria.

La película de Richard Benjamin, con guion de David Giler, introducía, creo que por primera vez de una forma inmersivamente cachonda, en la desgracia de una pareja cuya nueva casa empieza a hacer aguas por todas partes. Escuchar a Tom Hanks reírse de forma histérica cuando todo es un sindiós y se le va de las manos es uno de esos momentos cinéfilos que no olvidaré nunca. Shelley Long se hubiera bebido todo el bar de Cheers con tal de olvidar este desastre.

Recordaros que Esta casa es una ruina (The Money Pit) se basa en una novela, que fue adaptada antes con Cary Grant en el papel de Tom Hanks: Los Blandings ya tienen casa.

1 comentario:

Mundovintage dijo...

Me encantó esa película. Como casi todas las de los 80, cabe decir. Quizás la cuestión es que soy un nostálgico.
Una curiosidad de la película es que la famosa casa en la película es en realidad una réplica construida específicamente para la película. La casa fue construida en su totalidad en un terreno en Nueva York y luego utilizada para filmar muchas de las escenas. La construcción de la casa en sí se convirtió en un esfuerzo titánico y costoso, lo que irónicamente reflejó el tema central de la película sobre los desafíos financieros y las complicaciones en la renovación de una propiedad.
Un saludo.