7.10.22

Sitges 2022. Día 2. Mantícora, La paradoja de Antares, Hunt, La Montagne y REC Terror sin pausa

Recapitulo por aquí el segundo día del Festival de Sitges.

MANTÍCORA

Hoy toca madrugar para el pase de Mantícora, de Carlos Vermut en Auditorio (arriba, el director con los dos protagonistas del filme). Primera gran peli que vemos en esta edición. #Manticora es una maravilla, qué bien rueda Carlos Vermut, explicarla sería fastidiarla. Sale mi barrio en Madrid, sale Sitges, monstruos mitológicos y monstruos reales. Al acabar da qué pensar, la realidad supera la ficción? Protagonizada por Nacho Sánchez, como un creador de videojuegos con un oscuro secreto.
LA MONTAGNE (THE MOUNTAIN)

La película de Thomas Salvador tiene su punto sobrenatural (muy Syfy) pero lo que más me ha interesado de #LaMontaña ha sido la facilidad con la que el director te hace cómplice de la obsesión de este alpinista por la escalada. Más estilo documental que 127 horas, por entendernos.

LA PARADOJA DE ANTARES

De La paradoja de Antares me quedo con su parte de acción adrenalinica a lo 24 (incluida su BSO sobreactuada). El montaje es brutal. Que existan los aliens es el macguffin para un drama sobre la empatía y el bien común. Este drama de acción dirigido por Luis Tinoco no sale de una habitación, deudor de, como explicó el propio director, propuestas como Buried o La soga de Hitchcock. HUNT

En #Hunt hay acción por un tubo. Interés máximo porque es el debut como director de Lee Jung-jae reciente Emmy como actor por El juego del calamar. Aunque me he perdido en la trama es muy Line of Duty buscando al topo en la CIA coreana. Y qué ELEGANCIA tú, muy James Bond.
El actor y director estuvo firmando autógrafos y haciéndose fotos en la alfombra roja y ahí que estuve yo.
[REC] TERROR SIN PAUSA

El primer documental que veo en Sitges este año es este homenaje a REC, de Paco Plaza y Jaume Balagueró. La película se estrenó en 2007 (yo recuerdo haberla visto en la Semana de Cine de Terror de San Sebastián, con invitación en papel y todo) y ahora se cuenta desde dentro en este documental bastante divertido y con curiosidades. Se presentó en Retiro, con una emocionada Manuela Velasco.

Hoy comemos en Café Sardina en el pueblo, viendo el mar, una paella marinera. Aquí tienen un menú típico que es un entrante (mejillones, patatas bravas, ensaladilla) y de segundo un arroz, con pan, postre o café. La bebida aparte.