10.2.22

Ojos de fuego 2022, diferencias con la película de Drew Barrymore

En 2022 llega la nueva versión de Ojos de fuego (FireStarter), adaptación de la novela de Stephen King. El papel que en 1984 hacía Drew Barrymore lo interpreta ahora Ryan Kiera Armstrong (American Horror Story).


Regresa la historia de una chica con extraordinarios poderes pirotécnicos que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla.

Ojos de fuego (2022)

Andy (Zac Efron, El gran showman) y Vicky (Sydney Lemmon, Fear the Walking Dead, Succession) llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong, American Horror Story, La guerra del mañana) de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva. Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso operario llamado John Rainbird (Michael Greyeyes, Rutherford Falls) sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes. 

Trailer del remake de 2022. Dirige Keith Thomas (The Vigil). El 13 de mayo, estreno en EE UU.


Ojos de fuego (1984)

Andy McGee y Victoria Tomlinson (David Keith y Heather Locklear) son dos compañeros de la facultad que se conocen tras someterse junto a otros a un experimento médico mediante la inyección de un componente alucinógeno conocido como "Lote-6". Como resultado de dicho experimento, en los que los demás mueren, ambos desarrollan poderes psíquicos: Vicky puede leer la mente y Andy puede inducir hipnosis. Fruto de su relación nace Charlene McGee (Drew Barrymore), con grandes habilidades piroquinéticas para preocupación de sus padres. Tras volver del trabajo, Andy descubre que su mujer ha sido asesinada y su hija raptada por hombres de una agencia gubernamental conocida como La Tienda, organización responsable de la habilidad de estos y que buscan explotar las habilidades de la niña. Finalmente el consigue rescatarla, pero ambos se verán perseguidos por la susodicha agencia, al mismo tiempo que Andy trata de desenmascarar la trama. Martin Sheen interpretó al capitán Hollister, y George C. Scott, a John Rainbird.

Trailer de la película de 1984. Dirige Mark L. Lester.


El guiño en Stranger Things a Ojos de fuego



No hay comentarios: