12.1.22

Novedades Amazon Prime Video 2022

Hoy por la mañana, Amazon Prime Video presentó algunas de sus novedades para 2022. Presentó Juan Sanguino, con la presencia de Koro Castellano y María José Rodríguez por parte de la plataforma y varios talentos (actores, directores, creadores).



Mañana es hoy
Comedia cifi, dirige Nacho Velilla con Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Pepón Nieto, Silvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Marta Fernández Muro… Es 1991 y un matrimonio viaja a 2022 y regresan porque la hija está muerta en el futuro. Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos 90?

Awareness
Película cifi, sin actores confirmados. Ian es un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar. Produce Juan Sola y dirige Daniel Benmayor (Xtremo). 

Los Farad (título provisional)
Serie creada y dirigida por Mariano Barroso. Guion de Alejandro Hernández. 8 episodios inspirada en hechos reales, con tintes de acción y thriller que introducirá a la audiencia en la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

Un asunto privado
Thriller con Aura Garrido y Jean Reno. Aura estaba encantada porque no le suelen ofrecer comedia. Bambu produce, estuvo Teresa Fernández-Valdés. Una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad. Con Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo Molinero (La Peste) o Andrés Velencoso.

Sin huellas
Thriller de acción de 8 episodios, con Carlos de Pando y  Sara Antuña como showrunners y creadores junto a Gabi Ochoa y Héctor Beltrán. Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), gitana y mexicana, son limpiadoras. Bueno, eran. Las han echado de la noche a la mañana. Agobiadísimas y con lo justo para pasar el mes, esperan un milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Horror. Pánico. Arroba policía. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Y también unos sicarios rusos. Y una familia de millonarios. Y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’.

Reina roja
Confirmaron también la adaptación del bestseller de Juan Gómez Jurado. El escritor y Amaya Muruzábal, showrunner, serán los encargados de la adaptación televisiva de la historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.




No hay comentarios: