17.9.21

Secretos de un matrimonio, diferencias entre la miniserie con Jessica Chastain y Oscar Isaac (2021) y la película de Ingmar Bergman (1973)

(opinión y curiosidades de Secretos de un matrimonio, miniserie de HBO con Jessica Chastain y Oscar Isaac que adapta el filme de Ingmar Bergman de los años 70)


Dos actores que se conocen desde hace 20 años protagonizaron el mejor meme del pasado Festival de Venecia. Oscar Isaac miraba embelesado a Jessica Chastain y le prodigaba cariñitos varios con docenas de fotógrafos apiñados para ver la escena. Mejor presentación de su miniserie Secretos de un matrimonio, imposible. El remake de HBO llegaba a un festival de cine muy osadamente pues es una nueva versión de la misma película (en HBO está como película, aunque se estrenó como serie en televisión) de Ingmar Bergman de 1973. Palabras mayores las del sueco. En cambio, mientras esta peli ha quedado pelín obsoleta, la miniserie creada por Hagai Levi intenta ponerla al día, calcando cada escena pero dándole la vuelta a algunas cosas. El que cuida a los niños es él; ella ya no es abogada sino una experta en tecnología. La peli de Bergman a pesar de los 40 años que han pasado tiene un tono bastante más seco y distante que la miniserie actual. Liv Ullmann y Erland Josephson son menos atractivos que Jessica Chastain y Oscar Isaac pero los diálogos eran más rápidos y se palpaba el abismo desde que ella le quita la mano a él cuando se sientan en el sofá donde relataran su historia a una periodista. En la miniserie, es una estudiante la que pregunta y repregunta, pero vemos a Mira (Chastain) mucho más retraída, casi muda, como supeditada al otro. Lo mejor del duo es su complicidad y cómo Oscar Isaac construye a un tipo bastante tranquilo, observador y cariñoso. La Chastain resulta demasiado hierática. Me gusta más él. El amor de esta pareja es aparente, detrás subyace mucho más. Del amor a la infidelidad, del apasionamiento a la ruptura.

Leer más.

No hay comentarios: