8.8.21

Entrevista Fernando Guillén Cuervo, cuando se puso un diente de oro para ser el villano de James Bond (artículo vintage 2008)

Voy a ir subiendo al blog algunos de los artículos y entrevistas que publiqué en el suplemento Dominical de El Periódico de Cataluña.

Fernando Guillén Cuervo cuando fue un militar corrupto en Quantum of Solace (octubre 2008).


Fernando Guillén Cuervo (Barcelona, 1963) reivindica su perfil de currante sin pretensiones, pero su último curro es una superproducción: interpreta a un militar corrupto en Quantum of Solace, la próxima entrega de James Bond.

¿Cómo has acabado en una peli de 007?
Bueno, encajaba en el papel de un militar boliviano que provoca un golpe de Estado en su país. Convencí a Marc Forster, el director, para ponerme un diente de oro y así darle un toque más siniestro. Aunque es un papel pequeño, cobra importancia en el desenlace final.

¿Te gusta Daniel Craig como Bond?
Sí, ha modernizado el Bond original que creó Sean Connery. Me he visto todas sus películas. Los Connerys me encantan. Pero también Roger Moore, El hombre de la pistola de oro, con ese Christopher Lee con tres pezones, Ursula Andress saliendo del agua… Estar en una película así es inolvidable.

¿Consideras este papel como tu salto a Hollywood?
No creo. También he rodado con Timothy Hutton Reflections (emitida en España por televisión). Las películas de Bond las ve todo el mundo, sí, y me ha hecho mucha ilusión. Pero soy escéptico. No espero nada de la vida. Curro e intento hacerlo lo mejor posible.

No hay comentarios: