21.8.21

American Horror Stories, del mejor al peor episodio del spin-off de American Horror Story

American Horror Stories es un spin-off de American Horror Story pensado para los fans que se conocen todos los detalles de la antología, aunque hay algunos episodios que se desmarcan de la trama original y proponen historias independientes. Mención aparte merecen los cameos y las intros, cada una, diferente. En líneas generales, bastante irregular.

Repaso de qué va cada uno de los siete episodios, con curiosidades y sin spoilers. AHSories ha renovado por una segunda temporada.

Mi ranking de mejor a peor: 1>2>3>4>7>5>6

  • El título: Rubber (wo)man, parte 1 y parte 2 
  • El cartel: el traje inconfundible del hombre de látex abre de nuevo su cremallera –pero ojo, tiene pechos– en la Murder House, la casa terrorífica de la primera temporada de American Horror Story.
  • De qué va: si algo tiene AHS es que sabes que son pocos los que salvan el pescuezo. Si hablamos de la Murder House peor aun. Una pareja de gays (Gavin Creel y Matt Bomer) y su hija lesbiana Scarlett (Sierra McCormick) se mudan allí, conociendo el pasado sangriento, pero sin creer en los fantasmas. Los problemas comienzan cuando la hija descubre el traje de látex en un armario.
  • Cameos: Paris Jackson, la hija de Michael Jackson es la primera en unirse a las apariciones estelares de hijas de o de hermanas de que tanto le gustan a Ryan Murphy, el creador. Es Maya, una lider del estilo queen bee de las Scream Queens. En la segunda parte, aparece la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, muy fashion, vestida de rockera, y con bastante mala leche. Ruby también es un personaje oscuro, sufrió malos tratos de su tío. El contratista es Aaron Tveit (Schmigadoon!).
  • Momentos WTF: Scarlett masturbándose pensando en matar a Maya. Scarlett tiene un pasado oscuro –fue secuestrada– y le mola el sexo duro online. La aparición de los gemelos pelirrojos y el monstruo del sótano. Además del Piggy Man, en la segunda entrega hay un guiño a Freak Show el día de Halloween: se puede leer un cartel en un circo de la feria.
  • Guiños pop: los gays ven The Crown, primer guiño a Netflix (Ryan Murphy ha firmado un contrato con la plataforma y aprovecha la serie de FX para darle publi); la escena en la que se ve a Gillian Anderson como Thatcher (¿la tendremos en alguna serie de Murphy?).
  • Veredicto: entro al trapo porque quiero volver a Murder House.

  • El título: Drive In (tercer episodio)
  • El cartel: un ojo mira una pantalla en un autocine, nueva localización para una nueva historia de terror que habla del miedo como herramienta para ligar.
  • De qué va: con un estilo creepy pasta surge el rumor de que Rabbit, Rabbit una famosa película maldita –que provocó una serie de asesinatos en el pasado– se va a poder ver de forma clandestina en un autocine. 
  • CameosJohn Carroll Lynch (el payaso de Freak Show) como Larry Bitterman, el dueño de la polémica película. Naomi Grossman (Pepper en AHS y en otras entregas) como la mujer que intenta impedir la proyección. Adrienne Barbeau, mítica actriz de terror (la he visto hace poco en el revival de Creepshow y en Swamp Thing), es la proyeccionista.
  • Momentos WTF: la felación del chico fluido en el autocine y todo lo que deriva tras la proyección de la película. Algunos diálogos sobre el cine de terror como "viagra femenina" (el prota compara la viagra con el programa de Bob Ross porque relaja a su novia). 
  • Guiños pop: Bitterman cree que El exorcista tenía que haber ganado a El golpe porque incluyó escenas subliminales (otro rumor estilo creepy pasta). En su caravana hay un montón de muñecos de terror, como el payaso Pennywise de IT, de Stephen King; Hellraiser, Viernes 13 o las gafas de sol de Taxi Driver. Hay otro nuevo guiño a Netflix que es muy flipante al final del episodio.
  • Veredicto: me gustan las creepy pasta, qué le voy a hacer. Da ganas de volver a ver En la boca del miedo (1994), de John Carpenter, donde usan un libro con la misma finalidad, vuelve loco al personal que lo lee (y al final es peor, cuando se adapta al cine).

  • El título: The Naughty List (cuarto episodio)
  • El cartel: la mano de Papa Noel agarra un móvil ensangrentado lleno de lucecitas navideñas.
  • De qué va: cuatro youtubers algo descerebrados –Kevin McHale (Glee), Nico Greetham (The Prom), Dyllon Burnside (Pose) y Charles Melton (Riverdale)– planean grabar el video que les haga obtener el mayor record de likes. Ni hay que decir que les sale mal.
  • Cameos: Danny Trejo (Machete) es el tipo vestido de Santa Claus que irá tras ellos cual slasher juvenil (personaje que le va como anillo al dedo).
  • Momentos WTF: el episodio va a toda leche, rodado al ritmo que lo haría un tiktoker. Son un poco Jackass lo que da momentos delirantes. Hablan del "homo postureo" que usan heteros haciéndose pasar por gays para ganar seguidores (esto lo trata también The Good Fight en su quinta temporada). El episodio tiene un rollo entre Black Mirror (por el uso de móviles) y la virulencia del Papa Noel (muy Hannibal con lo que hace con el árbol de Navidad).
  • Guiños pop: el episodio arranca como el de AHS: 1984.
  • Veredicto: tal vez bastante pueril, pero acaba siendo una crítica salvaje al mundo influencer.

  • El título: Ba'al (quinto episodio)
  • El cartel: un móvil lleno de colgantes sobre una cuna en el que destaca una figurita del diablo.
  • De qué va: una rica heredera (Billie Lourd, Scream Queens, AHS) y un actor (Ronen Rubinstein, 911-Lone Star) harán lo imposible por quedarse embarazados, como entregar el alma al diablo. 
  • CameosVirginia Gardner (Runaways), como la recepcionista de la clínica de fertilidad de Beverly Hills que le ofrece el totem.
  • Momentos WTF: la secuencia de la ouija; cuando se parece sospechosamente a La semilla del diablo.
  • Guiños pop: el actor consigue un papel en NCIS (Navy: Investigación criminal), dice. Curiosamente Rubinstein sí aparece en un procedimental parecido como es otro spin-off, el de 911-Lone Star, serie de Murphy también por cierto).
  • Veredicto: prefiero Servant, no entré para nada en la historia.

  • El título: Feral (sexto episodio)
  • El cartel: una siniestra figura (¿Bigfoot?) acecha una zona de acampada.
  • De qué va: un matrimonio –Tiffany Dupont y Aaron Tveit (que repite con otro personaje)– va de camping a Kern Canyon Park y su hijo pequeño se pierde en el bosque.
  • CameosCody Fern (AHS, American Crime Story) como guardabosques.
  • Momentos WTF: tras el salto en el tiempo TODO, es el episodio más gore.
  • Guiños pop: no recuerdo ninguno, solo pensé en The Missing, cuando ella le echa la culpa a él de que su hijo se haya perdido.
  • Veredicto: todo es muy predecible, y me parece terrible que no se alejen a estas alturas de historias como El señor de las moscas.

  • El título: Game Over (séptimo y último episodio)
  • El cartel: ?
  • De qué va: una programadora de videojuegos quiere crear uno dedicado a su hijo, gran fan de American Horror Story. La Murder House vuelve a ser protagonista y parece cerrar la historia tras los episodios 1 y 2.
  • Cameos: repiten en sus papeles en AHS Dylan McDermott y Jamie Brewer. Noah Cyrus, la hermana de Miley Cyrus (con ligueros), protagoniza una de las partes del episodio cuando se queda a dormir en la Murder House. Connie y su novio (Adam Hagenbuch, Madres forzosas) son fans.
  • Momentos WTF: los mejores los que tienen que ver con el videojuego y no saber qué es real y qué no. Ver a una señora madre haciéndose un maratón de la antología. 
  • Guiños pop: Connie dice que si no duerme en la Murder House lo haría en el hotel Cortez. Se preguntan por qué a Sarah Paulson (supermeta) le parece mala Roanoke. 
  • Veredicto: me gusta mucho el rollo videojuego que lleva, pero no sé si podrían haberse currado más un cierre a esta Murher House que lo inició todo.
La segunda temporada de American Horror Stories se estrena el 21 de julio de 2022. Aquí el poster. Actualizo: empecé a verla y me pareció mucho peor y dejé de verla.



Más American Horror Story en Yonomeaburro.


No hay comentarios: