30.7.21

The Good Fight, claves y curiosidades de la quinta temporada

(esta entrada se irá actualizando)

Claves de la quinta temporada de The Good Fight (sin spoilers).


Novedades importantes de la temporada
Lucca Quinn (Cush Jumbo) y Adrian Boseman (Delroy Lindo) salen. Entran Charmaine Bingwa, como Carmen Moyo, una nueva abogada de Reddick & Lockhart, y Mandy Patinkin (Homeland), como un juez excéntrico pero con ideas revolucionarias que dirige su propio tribunal clandestino. Más papel para Marissa (Sarah Steele), ¡bien!

Títulos de los episodios
Los episodios llevan un título que tiene sentido individualmente pero que forma una frase si se une (algo así hicieron en Better Call Saul). Para el ranking de títulos de episodios que siguen un patrón.

5x1 Anteriormente… 

Todo un episodio dedicado a un ficticio flashback en el que se cuenta todo lo que ha pasado "anteriormente" cuando no se emitía la serie, como la llegada del covid y Joe Biden. Mención al fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsberg que hace polvo a Diane. Cameo: Michael Bloomberg. Los títulos de crédito que suelen aparecer cuando menos te lo esperas lo hacen al final del episodio. No hay explosiones de objetos solo mascotas que dan ganas de abrazar. En una escena, Boseman casi se cae por el hueco del ascensor. Los King mencionaron que era un guiño a la muerte de Rosalind Shay en la serie LA Law (1991). Yo he recordado que en la clásica El reloj asesino (The Big Clock, 1948), el personaje de Charles Laughton se mata así y el accidente es clave en la trama. La única persona que no lleva mascarilla cuando todo el mundo lo hace es Kurt, el marido republicano de Diane.

5x2 Había una vez un juzgado 
Se menciona la película Parásitos como parte de un caso. Carmen Moyo (Charmaine Bingwa) habla el mismo español regulero que Gus Fring en Better Call Saul. Mandy Patinkin parece emular a Joseph Wapner.

5x3 Y en el juzgado una secretaria 
Fichaje: Stephen Lang (No respires) como un millonario de vuelta de todo que quiere invertir en ideas innovadoras. Regresa Jane Lynch como la mosca cojonera Madeline Starkey, con los pájaros chocando contra sus ventanas.

5x4 Una secretaria que tenía un bufete
Los límites del humor a examen. Guiño a Los caballeros de la mesa cuadrada (1975), de los Monty Python. El lío de Liz (un cómico que dirige una web de stand up) se llama Del Cooper lo que parece un guiño a Del Close, pionero de la improvisación y profesor de muchos humoristas famosos. 

5x5 Que tenía dos socias
El episodio de esta semana con un caso de muerte por covid es terror puro, parece dirigido por Jordan Peele. Y me gusta que le den más cancha a  secundarios como Jay. Esta serie no deja de sorprenderme

5x6 Y las dos socias una lucha
Cameo de Jesse Tyler Ferguson (Modern Family) como un tipo que usa una imagen de Tik Tok y es demandado. Va disfrazado de alce en el juzgado de Patinkin y enseña el culo en señal de desaprobación. Se crea una especie de chat online en el bufete en el que de forma anónima se hacen críticas a los que apoyan al marido de Diane, y van a por ella también.

5x7 Y la lucha una tregua (viernes 6 de agosto)

No hay comentarios: