19.6.21

Anne Hathaway, capaz de todo: de Jane Austen a Agente 99 con Maxwell Smart (Dominical, artículo vintage 2007)

Voy a ir subiendo al blog algunos de los artículos y entrevistas que publiqué en el suplemento Dominical de El Periódico de Cataluña.

Aquí escribía sobre Anne Hathaway cuando ya apuntaba maneras, capaz de hacer una de Jane Austen como enfundarse en el uniforme de la agente 99 (noviembre 2007)


"No soy la típica chica del siglo XXI", confesaba Anne Hathway (Nueva York, 1982) durante la puesta de largo de La joven Jane Austen. Una comedia romántica que descubre cómo, al contrario de lo que se pensaba, la autora de Sentido y sensibilidad si vivió ese amor verdadero (y trágico) del que se nutren sus libros. "Me gusta que la vida vaya más despacio", sentenciaba. Suena extraño viniendo de una actriz imparable que ha sabido superar papeles ñoños tipo Princesa por sorpresa (y su secuela). En Brokeback Mountain encarnó a una esposa inflexible con su marido gay. En El diablo viste de Prada, a una asistente aparentemente frágil que tiene que lidiar con una déspota fashionista. Pronto la veremos en Passengers, un thriller de Rodrigo García, hijo del escritor García Márquez, como una de las supervivientes de un accidente de avión. Y para los nostálgicos: será la Agente 99 junto al mítico (por torpe) investigador de los 60 Maxwell Smart (el cómico Steve Carell, Sigo como dios). Lo dicho: comedia, drama, suspense… nada se le resiste.



No hay comentarios: