8.5.21

Opinión. Jupiter's Legacy, estos superhéroes quieren jubilarse y no saben cómo

Claves y opinión de Jupiter's Legacy, basada en el cómic de Mark Millar y adaptada para televisión por Steven S. DeKnight (en Netflix). 


En Watchmen ya miramos al pasado de los superhéroes. En The Boys se hablaba de refilón ya de las relaciones entre padres e hijos. En Superman & Lois han entrado de lleno en ello. Jupiter’s Legacy mezcla un poco de todo esto. Utopian (Josh Duhamel) es el líder de los primeros superhéroes de la Historia (llamados la Unión) y tras casi 100 años al frente del cotarro debe pasar el testigo a sus dos hijos, Chloe y Brandon (Elena Kampouris y Andrew Horton). El problema es que no confía mucho en ellos. El dilema es delicado: los superhéroes canosos quieren jubilarse pero no saben cómo.

Basada en las novelas gráficas de Mark Millar, en colaboración con Frank Quitely, y creada para televisión por Steven S. DeKnight (Daredevil, Smallville), Jupiter’s Legacy es, según Millar "la Star Wars de los superhéroes". Una historia que comienza en 1929 y que salta a la actualidad pudiéndose desarrollar a lo largo de los tiempos y hasta el infinito. Además de Duhamel como Sheldon Sampson, alias Utopian, el grupo de seis lo formaban Grace, su mujer (Leslie Bibb), alias Lady Liberty; y el hermano de Sheldon, Walt (Ben Daniels), alias Brain-Wave (los tres continúan en activo); George (Matt Lanter), Skyfox, que los traicionó; Richard (David Julian Hirsh), alias Blue Bolt, y Fitz (Mike Wade), alias Flare. Lo mejor de la serie es el choque generacional, que funciona muy bien al igual que la acción, y sobre todo el humor cínico y bastante chungo.

No hay comentarios: