15.4.21

15 series basadas en libros que se pueden ver en Movistar+

15 series basadas en libros que se pueden ver en Movistar+



Del libro a la pantalla. Abril es el mes del libro. Celebramos el 23 de abril este día en el que apetece ver adaptaciones de esas novelas que nos han evadido. En Movistar se pueden encontrar 15 adaptaciones literarias llevadas a televisión, como 'Dime quién soy', 'Los espabilados', 'Nasdrovia', la icónica 'Crematorio', 'Outlander', 'El descubrimiento de las brujas', 'Alex Rider', 'Babylon Berlin', 'Riverdale',­ 'Baghdad Central', 'Devils', 'Los Durrell', 'La Guardia', 'Patrick Melrose' y 'Belgravia'.

OUTLANDER

La formidable adaptación de las novelas de Diana Gabaldon cuentan con una potente legión de seguidores en todo el mundo. Protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan, la serie mantiene su estilo oscuro, maduro y atrevido en el tratamiento de la violencia y el sexo, uniendo lo fantástico con una relación apasionada entre sus protagonistas. En la actualidad, se rueda la sexta temporada, basada en Viento y ceniza, que se podrá ver en Movistar+. Además, el documental con Heughan Men in Kilts, basado en el libro Tierra de clanes, se emite actualmente en la plataforma. Disponibles cuarta y quinta temporadas.

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS

Basada en la trilogía de novelas escrita por Deborah Harkness, y protagonizada por Matthew Goode y Teresa Palmer, en esta notable fantasía moderna llena de suspense, magia y tensión sexual las brujas, los vampiros y los demonios conviven con los humanos en secreto. Está confirmada una tercera temporada. Las dos primeras entregas están disponibles en Movistar+.

DIME QUIÉN SOY

Protagonizada por la ganadora del Goya Irene Escolar, la cuidada serie está basada en el bestseller de Julia Navarro (libro disponible en la FanShop Movistar+), creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés. A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Disponible completa en Movistar+.

BABYLON BERLIN

La excelente serie policiaca, que recrea el explosivo Berlín de los años 20, está basada en las novelas del alemán Volker Kutscher, como Sombras sobre Berlín (2007), Muerte en Berlín (2009), Un gánster en Berlín (2010; esta última cuenta con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania), El expediente Vaterland (2012) y Märzgefallene (2016), entre otras. Coescrita y codirigida por Tom Tykwer (Corre, Lola, corre, El atlas de las nubes, El perfume). La cuarta temporada está prevista que se estrene en 2022. Las tres primeras entregas están disponibles en Movistar+.

ALEX RIDER

Anthony Horowitz firma la saga juvenil de 12 libros en la que se basa esta adictiva ficción llena de acción, creada por Guy Burt (The Hole, Los Medici: Señores de Florencia, Riviera, Los Borgia) y protagonizada por Otto Farrant (La reina blanca, Guerra y paz). La primera temporada adapta los dos primeros libros: Stormbreaker y Point Blanc. Ya hay confirmada una segunda entrega. La primera entrega está disponible en Movistar+.


LOS ESPABILADOS

Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez son los cinco chavales protagonistas de la serie creada por Albert Espinosa, basándose en su propio libro Lo que te diré cuando te vuelva a ver (libro disponible en la FanShop Movistar+). La ficción narra el viaje de estos adolescentes que se escapan del centro psiquiátrico infantil en el que están ingresados. Con Miki Esparbé, Àlex Brendemühl y Marta Torné en los papeles adultos. Disponible completa en Movistar+.

RIVERDALE

Destacado thriller basado en los míticos personajes de los cómics de Archie, creados en 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación. Roberto Aguirre-Sacasa (Glee, Las escalofriantes aventuras de Sabrina) y Greg Berlanti (Arrow, Everwood, Dawson crece) dan vida a los personajes animados con K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge) y Cole Sprouse (Jughead Jones). Disponibles las cinco temporadas.

PATRICK MELROSE

Ganadora de dos premios BAFTA (mejor miniserie y actor), este soberbio drama está protagonizada por Benedict Cumberbatch, cuyo personaje intenta superar sus adicciones y traumas producidos por los abusos de su padre. Escrita por el nominado al BAFTA David Nicholls (Lejos del mundanal ruido, One Day) y dirigida por Edward Berger (Your Honor, Deutschland 83), la miniserie adapta las cinco novelas semi-autobiográficas del británico Edward St. Aubyn distribuidas en cinco episodios. Estreno: 22 de abril.

DEVILS

Este despiadado thriller sobre el mundo de las finanzas ambientado en Londres en 2011 en uno de los bancos de inversión más importantes del mundo está basado en la novela I Diavoli, de Guido Maria Brera. Diez episodios protagonizados por Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), Alessandro Borghi (Suburra) y la española Laia Costa (Foodie Love). La primera entrega está disponible en Movistar+.

CREMATORIO

La icónica serie de Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles) refleja sin concesiones la corrupción en España a través de ocho episodios. Basada en la novela homónima de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008), la serie recibió el Premio Ondas 2011 a la Mejor Serie Española. En el reparto, José Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta y Aura Garrido. Disponible completa en Movistar+.

NASDROVIA

Leonor Watling y Hugo Silva se ponen en manos de Marc Vigil en esta divertidísima comedia disparatada inspirada en El hombre que odiaba a Paulo Coelho (libro disponible en la FanShop Movistar+). Creada por Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi Pérez cuenta la historia de dos abogados de éxito que, en plena crisis de los 40, deciden abrir un restaurante de comida rusa lo que les llevará a enfrentarse a la mafia rusa. Tendrá segunda temporada también en Movistar+. Las primera entrega está disponible en Movistar+.

LA GUARDIA

Los personajes de Terry Pratchett pueblan esta fantasía futurista, que navega entre la investigación trama policial y la comedia negra. Con una estética steam punk la serie ha sido creada y escrita por Simon Allen (Das Boot (El submarino), Los mosqueteros, New Tricks) y está dirigida por Craig Viveiros, Emma Sullivan y Brian Kelly. Con Richard Dormer (Juego de tronos), como su principal protagonista. Estreno: 16 de abril.

BELGRAVIA

Tras el éxito de Downton Abbey, el escritor y guionista Julian Fellowes regresa con otra deliciosa trama de época en tierras inglesas. Ambientada entre intrigas y escándalos de la alta sociedad británica decimonónica, donde las mentiras y secretos se guardan bajo llave. Destaca su reparto de lujo: Tamsin Greig (Episodes, Talking Heads); Harriet Walter (Talking Heads, Sentido y sensibilidad); Tom Wilkinson (Michael Clayton, John Adams, Los Kennedy); Philip Glenister (Cranford, Life on Mars); Alice Eve (Agatha Christie: Inocencia trágica, Ni en sueños) y Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Nunca me abandones). Estreno: 7 de mayo.

BAGHDAD CENTRAL

Encabeza el reparto Waleed Zuaiter, cuyo trabajo ha sido celebrado por la crítica. Esta sobresaliente miniserie de seis episodios, en la que aparece Corey Stoll (Billions), está dirigida por Alice Troughton (Doctor Who, Torchwood), con guion de Stephen Butchard (The Last Kingdom, House of Saddam). Basada en el superventas de Elliot Colla es un trepidante thriller ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada, Bagdad, que nos brinda un punto de vista distinto sobre una historia que creemos conocer. Disponible completa en Movistar+.

LOS DURRELL

Basada en hechos reales, esta entrañable comedia con toques dramáticos sigue el día a día de una familia inglesa que busca rehacer su vida en la pequeña y paradisíaca isla griega de Corfú en los años 30. La adaptación de Trilogía de Corfú, las populares memorias del naturalista Gerald Durrell, ha sido nominada a varios premios BAFTA. Dirige Steve Barron, habitual realizador de videoclips. Con Keeley Hawes (Line of Duty) y Josh O'Connor (The Crown), entre otros. Disponible completa (cuatro temporadas) en Movistar+

No hay comentarios: