8.12.20

Moonbase 8: los toros de España no ven el rojo, Elon Musk y los cameos de Adam Lambert y Travis Kelce

Ahora que ya está completa en Movistar+ la serie Moonbase 8 es hora de repasar sus cameos y el último de sus episodios en el que se hace referencia a España.

Moonbase 8 está protagonizada por Fred Armisen (Saturday Night Live, Portlandia), Tim Heidecker (Tim and Eric Awesome Show Great Job!) y el nominado al Oscar y a los Globos de Oro John C. Reilly (Dewey Cox: una vida larga y dura, Un dios salvaje), que además ejercen de guionistas y productores junto al nominado a un Emmy Jonathan Krisel (Portlandia, Baskets) que se encarga de dirigir los seis episodios de la temporada. Son tres astronautas de la NASA que pretenden viajar a la Luna así que antes deben acomodarse en una falsa base lunar en medio del desierto.

CAMEOS

La serie cuenta con la aparición de varias estrellas invitadas, como Travis Kelce, jugador profesional de fútbol americano actualmente en los Kansas City Chiefs de la NFL, que aparece en el primer episodio (Sequía) y no acaba muy bien que digamos. Hace de sí mismo y se obsesiona con encontrar agua en el terreno.


En el episodio 4 (Visitantes), además de hacer publicidad de las chocolatinas Mars (pensaban que se iban a Marte), llegan a la estación simulada el cantante, modelo y actor Adam Lambert, vocalista actual de Queen; el actor Thomas Mann (Yo, él y Raquel, Project X) y la actriz Alia Shawkat (Arrested Development, Transparent). Interpretan a otros colegas que viven en una cápsula de Space X, la empresa de Elon Musk.


Elon Musk aparece en la portada de una revista, ya que su empresa Space X va a viajar a Marte. Los visitantes llevan una batería gigante de Tesla de la empresa para mejorar la eficiencia. La coña está en comparar la NASA con Space X, mucho más avanzada.

GUIÑO A ESPAÑA

En el sexto (y último) episodio (Vacas), el personaje de Fred Armisen instruye a sus compañeros en una pizarra. La idea es deshacerse de unos vaqueros que quieren que su rebaño de reses pase por el terreno donde está instalada la base. Y piensa a qué le pueden tener miedo los toros. Deducen que al color rojo, lo que le lleva a decir que piensen en toreros "como en España". Pero aclara que los toros no ven el color rojo. "No es el color, es el movimiento del capote". Así que al final dicen que tienen que hacer lo mismo que un torero para espantar a los intrusos.


De Moonbase 8 me esperaba un humor más ácido y cabroncete, pero Fred Armisen traslada sus gags blancos de Portlandia también aquí. Podían haberse currado más los cameos con toda la gente que conocen y haber planteado más tramas fuera de la base, en medio del desierto. El gag se hace largo y se viene venir, como cuando se quedan sin agua y se beben el champán de celebración que tenían guardado para el final de la misión. Hay una extraña subtrama, bastante inquietante y molona, que da a entender que hay un espía entre ellos, una excusa más para poner a prueba su dedicación y patriotismo. No creo que tenga segunda temporada porque no ha encontrado su lugar, comparándola con otras comedias como Space Force o Avenue 5, no tiene mucho más que aportar, lo cual es una pena teniendo a estos cómicos al frente.

No hay comentarios: