4.10.20

Entrevista. Olga Kurylenko (La habitación) habla sobre ser madre soltera y ex modelo, James Bond y ese filme chino en el que hizo de sirena. "No necesito hacer ninguna película de Marvel para volver a Hollywood"

En el Festival de Sitges tuve la oportunidad de entrevistar a Olga Kurylenko, presentaba La habitación (The Room), dirigida por Christian Volckman, que se ha estrenado este fin de semana en España.

En La habitación (The Room), a la protagonista, una mujer que no puede tener hijos, le cambia la vida por completo cuando es madre gracias a una habitación un tanto particular. ¿Ser madre te cambió a ti la vida?

Ser madre lo cambia todo. No tenía ni idea de lo que suponía ser madre. No se correspondía con nada de lo que me podía imaginar. Me ha enseñado a que de repente podemos amar a una criatura completamente nueva sin ninguna razón, no existe ninguna razón. No ha hecho nada por ti, solo sale de ti, pero le miras y ya le quieres. Esto es algo único. Nunca pasa que mires a una persona y la quieras de forma inmediata, solo pasa con los hijos. Esto es lo que yo opino, también existen madres que rechazan a sus hijos. Se supone que lo natural es mirar a tu hijo y amarle al instante. Lo otro es otro tema, por ejemplo la depresión postparto. Afortunadamente no he tenido ese problema. Mirar a tu hijo y quererle es un milagro. Tener un hijo es un milagro y no tenía ni idea hasta que no tuve uno. Es un amor inabarcable. 

¿Te gustaría tener más hijos?
Me gustaría tener más hijos. Aunque me tengo que dar prisa. Mi madre me crió sola, desgraciadamente no he tenido un ejemplo de familia, la típica familia compuesta por un padre y una madre, en mi caso solo tuve a mi madre. Esta no es la situación más normal. Viví esta realidad y vi que era posible, sé que es posible tener una familia así. Tal vez por eso no me da miedo esta situación, no es la ideal porque creo que lo mejor es que un niño o una niña tengan un padre y una madre viviendo juntos. Mi hijo sí tiene a su padre pero no vivimos juntos en la misma casa. 

Tú eres la demostración, al igual que le ocurrió a tu madre, de que se puede criar a un hijo sola…
Es posible criar a un hijo sola, hay que trabajar mucho más duro, eso sí. Mi madre trabajaba todos los días, para mí no es una opción dejar de trabajar, es que ni me lo planteo, para mí es lo normal. La infancia nos condiciona, a cada uno de una manera. En mi caso tengo la mentalidad de trabajo duro, de continuar, de perseverancia, así es como tiene que ser para mí. 


¿Cómo eliges los personajes que interpretas?
Lo primero que hago es leer el guion, me tiene que enamorar la historia, bien porque sea una historia original o porque tenga algún impacto en mí el desarrollo del personaje. Es una combinación de varias cosas. Si el proyecto es bueno y las personas con las que trabajo también, puede que sea porque quiero trabajar con un actor o con un director. En definitiva me tiene que gustar la trama y atraparme el personaje. Tener la sensación de que entiendo al personaje o lo quiero entender. Tiene que tener algo interesante. 

Parte de tu popularidad se debe a tu participación en una película de James Bond, Quantum of Solace (no se lo menciono pero la primera vez que entrevisté a Olga fue en Londres junto a Daniel Craig por este filme para Cinemanía). Nos hemos enterado después de que este papel se lo ofrecieron a Gal Gadot que lo rechazó… 
No sabía que antes que a mí le habían ofrecido el papel a Gal Gadot en la película de James Bond. Me enteré por la prensa. No sé el motivo por el que me eligieron a mí, eso siempre depende del director.

Vives en Londres, ¿te mudarías a Hollywood por una película de Marvel? 
No necesito hacer ninguna película de Marvel para volver a Hollywood, para vivir en los Ángeles. Doy gracias a Dios y al universo de que hoy en día tengo la libertad de vivir donde a mí me de la gana, es algo genial, pero lo puedo hacer gracias a que trabajo muy, muy duro y peleo por ello. Podría mudarme a Los Ángeles pero prefiero quedarme en Europa. He vivido dos o tres meses en Los Ángeles y está muy bien. Me encanta el clima, el cielo azul es mejor que el de Londres. Pero soy europea y echo de menos Europa cuando estoy fuera. Es difícil de explicar pero echo de menos Europa. Pasar cortos periodos de tiempo en Estados Unidos está bien siempre que sepa que voy a regresar a Europa. 

¿Cómo ves el mundo de la moda ahora que ya no trabajas como modelo? 
El mundo de la moda lo veo igual que antes. Incluso cuando era modelo veía de forma muy clara lo que era. Es lo que es. Es divertido, un buen hobby que se puede tener y yo fui lo suficientemente afortunada de poder trabajar como modelo desde una edad muy temprana, así que pude ganar dinero y supe mantenerme yo misma. No es el trabajo más intelectual qué puedas tener, pero si vienes de una familia muy modesta o de un contexto muy pobre es una gran oportunidad, un momento único, un regalo de Dios que siendo una niña o una persona tan joven puedas empezar a trabajar y a ganar dinero y a mantenerte. Gracias al trabajo como modelo pude independizarme y de hecho cuando empecé a trabajar en el cine no tuve que empezar a ganar dinero sino que como tenía dinero ahorrado fue un buen punto de partida para elegir mis papeles. Fue un lujo poder rechazar proyectos malos porque tengo amigos actores que se veían obligados a aceptar cualquier proyecto, odiaban al personaje, pero tenían que comer. Pude decir que no a muchos proyectos hasta que apareció el qué me interesaba. Trabajar como modelo no tiene ningún mérito. Nací como soy. Es de los pocos trabajos en los que no hay que estudiar, simplemente eres afortunado con tu físico, hay que estar guapo, no requiere mayor talento. No hice nada para poder trabajar en la moda, solo nacer así. Es suerte. 

¿Te imaginabas vivir como lo haces ahora cuando eras pequeña? 
Nunca pensé qué haría en el futuro, que llegaría a los 40, siempre pensé que me quedaría en los 20. Y de alguna manera sigo pensando que tengo 20 años… bueno, 30. No sé cómo ha pasado todo, es muy raro. El tiempo y la vida pasan muy rápido. Cuando era pequeña quería ser médico porque mi abuela era doctora. Leía libros sobre medicina porque quería ser como ella, era lo único que me interesaba. Después hubo un cambio, me descubrió una persona como modelo y así empecé en el mundo de la moda. Pero creo que de no ser así hubiera estudiado medicina. De hecho, me sigue gustando. Me interesa ahora mucho todo lo relacionado con la medicinad natural, me fascina, así que estoy al día de todas las investigaciones. 


Entre tus proyectos hay una película en la que haces de sirena… 
Fue una película china (Empires of the Deep) rodada hace muchos años que no se finalizó. Fui a China hace muchos años, pero se canceló la producción. The Hunting (de Leo Zhang) es china también, estuve en agosto rodándola, es la última película que he hecho. Soy un abogada francesa corrupta, ambiciosa, no es buena persona…

No hay comentarios: