26.7.20

Opinión. Te veo, You Should Have Left y The Beach House

Aquí os dejo mi opinión de tres películas de terror que he podido ver estos días, lo mejor y lo peor de ellas (sin spoilers)

De mejor a peor


TE VEO (I SEE YOU)
Esta película me ha dado en el coco. La he visto dos veces y las dos veces me ha gustado. No es una película de terror al uso, excepto por determinados momentos. Mejor no saber nada porque tiene varios giros muy sorprendentes y un final que remata muy bien toda la idea general. Dirige Adam Randall del que no he visto nada suyo. Helen Hunt es la cara conocida, más un anzuelo diría yo pero su cara de acelga toda la película es un poema (tal vez sea lo peor). Tendrás que decidir qué es lo que te quieren contar porque este thriller es un maquiavélico puzle hecho para entretener y darle a la bola a cada segundo. En una pequeña comunidad desaparece un chaval y un detective deberá investigar el caso mientras en su casa parece que ocurren fenómenos, digamos, paranormales. Muy original y palomitera. 



YOU SHOULD HAVE LEFT
Como vamos de más a menos decir que You Should Have Left la vería otra vez (tiene el sello Blumhouse no cabe duda) pero dentro de un tiempo. Al igual que con Helen Hunt, aquí tenemos otra cara conocida, Kevin Bacon, pero como absoluto protagonista, y también una casa donde pasan cosas raras (pero muy, muy raras). David Koepp, que cuenta con una desigual filmografía, ya coincidió con Bacon en El último escalón, allá por 1999. El actor parece que no haya envejecido y le ha parecido acertado al director emparejarle con Amanda Seyfried, que parece más bien su hija (por mucho que nos pese, los años son los años). A diferencia de aquel thriller en el que Bacon también sufría extrañas apariciones, en este filme todo sucede dentro de una casa que esta pareja alquila, con un niño por medio, algún que otro secundario inquietante y una buena dosis de paradojas que pueden llevarte a pensar que te han tomado el pelo. De todas formas por ver a Kevin Bacon pasándolo regulín merece la pena (y esa casa… ay qué yuyu, parece sacada de una creepypasta estilo Channel Zero). 


THE BEACH HOUSE (LA CASA DE LA PLAYA)
A ver, ¿decepción?: un poco. Iba con muchas expectativas. Una casa en la playa, una pareja de chavales que va a pasar un fin de semana y se encuentra allí a otra pareja de puretas. Y una misteriosa infección. ¿Qué pasará entonces? No sé si esto es bueno o malo, pero todo lo que te puedas imaginar como desarrollo de la trama NO ocurre. Al menos, me pasó a mí. No di ni una. Esto me pareció lo más (darle a la bola) pero cuando llegó la explicación pedí que me devolvieran el dinero. Sin desvelar nada más, la película tarda en arrancar. El debutante Jeffrey A. Brown te crea una tensión cojonuda, con algunas decisiones de guion un tanto cuestionables, pero que, al menos, te mantienen atento. Liana Liberato mola como adolescente prodigio y Noah Le Gros cae mal por tonto. La peli cuenta con Jake Weber que me despistó de verdad (me gusta mucho pero no encajaba aquí ni con cola). Mezcla metafísica, el origen de la Tierra (bien) con una resolución (mal) que podría haber aspirado a más.

  • Opinión de más películas de terror aquí.
  • Opinión de más películas aquí.

No hay comentarios: