1.6.20

La tentación vive arriba: 65 años de la mítica escena del vestido de Marilyn Monroe sobre la rejilla del metro

En el número de junio de la revista InStyle, con Bárbara Lennie en portada, me encargo de un par de secciones: La herencia, sobre algún objeto heredado (en esta ocasión de Nathalie Poza, a la que puedes ver en La unidad) y El revival, en el 65 aniversario de la mítica escena de Marilyn Monroe sobre la rejilla en La tentación vive arriba.



  • Leer el artículo sobre La tentación vive arriba en InStyle aquí.


El 1 de junio de 1955 se estrenaba en Nueva York La tentación vive arriba, de Billy Wilder. 65 años después de la mítica (y polémica) escena, ese vestido blanco cuya falda es levantada por la brisa que surge de la rejilla del metro sigue repitiéndose en homenajes y parodias. Algunas las he recogido en el blog, como las de Gillian Anderson en American Gods, Madonna en su gira y Pamela Anderson para una campaña publicitaria. Una vez unas chicas vinieron disfrazadas con este vestido de William Travilla a la redacción para promocionar la serie Smash y yo aproveché para hacerme una foto con ellas y mi libro Cócteles fuera de serie.

Gillian Anderson en American Gods.
Pamela Anderson emulando a su icono.

Por cierto, para quien no lo sepa. El fotógrafo de las instantáneas, Sam Shaw, se inspiró en una atracción de Coney Island parecida cuyo divertimento consistía en pasar por encima de un tubo que impulsaba aire y levantaba las faldas de las jóvenes (y algún escocés cachondo) al pasar.








No hay comentarios: