1.6.20

Killing Eve 3x8 el abrigo amarillo de Loewe, estilismo matador (los mejores looks de Villanelle)

(subida originalmente 22.4.19; esta entrada se irá actualizando; puede contener spoilers)

En la primera temporada el vestido rosa de Villanelle estuvo en boca de todos. Con la segunda temporada, la cosa fue a más. Villanelle, interpretada por Jodie Comer, lucía más de 35 looks diferentes mientras asesina a diestro y siniestro. En la tercera entrega, la asesina sigue siendo de las mejor vestidas porque la sangre no está reñida con el estilo.
En la tercera entrega, Villanelle vive en España, en Barcelona. ¿Notaremos el toque europeo en sus looks? Sam Perry se encarga del vestuario. Más información de la tercera temporada aquí.

Episodio 3x8

Villanelle sigue presumiendo de abrigos, este tan cantoso en amarillo con lazo al cuello es de la firma española Loewe, con botines negros de Ann Demeulemeester.

En este total look de Loewe la modelo lleva botas de Simon Miller que son las que luce Villanelle con el traje multicolor de abajo.

Villanelle no quiere matar más. Me fascinan sus looks, lo único pasable en una temporada en la que no ha pasado nada, más allá de que se hayan cargado a un personaje que molaba mucho (el hijo de Carolyn) y que esta se vengue cargándose al líder de los Doce (dicen), aunque todo resulta como muy fácil.



Otra de esas escenas que se suponen potentes es la de Villanelle bailando con Eve. Estos encuentros y desencuentros tampoco me convencen. Más allá del bailecito en sí, se separan rápidamente porque llega la mano derecha de Helene. Luego, en el metro es donde se da la situación más pintoresca (y previsible), ya que Villanelle, vestida con un traje pantalón brillante multicolor de Halpern le mete una patada y la tira a las vías del tren (como si a la otra no le hubiera dado tiempo a escapar, no te lo crees). Antes mantienen un diálogo sobre moda. Villanelle no entiende que esta chica vista estilo Mr Robot, ella dice que por comodidad a lo que Villanelle le responde: "Estar cómodo es para una persona que está en enfermedad terminal". Villanelle se define diciendo: "A mí me entrenaron para llevar estilismos matadores… Obviamente".




Para lo que no entrenaron a Villanelle es para hacer una buena entrevista. Ella quiere dejar de matar y le pide curro a Carolyn, es que es flipante, no tiene ningún sentido, y aparece vestida con traje chaqueta gris con las solapas fantasía en color rosa (que sabemos que ella el toque infantil no puede evitarlo). Konstantin que es un gran personaje por lo que oculta de sensible y cabrón al mismo tiempo tiene un momentazo en el que parece que la va a diñar ya del todo, pero Carolyn le perdona la vida (según él su hijo se cayó de la azotea). La tercera temporada ha sido bastante floja. La trama del hijo se queda en nada, el gran villano muere de la forma más tonta y las dos protas, Eve y Villanelle ya no se odian, sino que quedan en un puente y allí se separan aunque se miran ¿enamoradas? y fundido a negro.

La metáfora es esta: ¿quién es la líder aquí: Eve o Villanelle? Lo pregunta Eve mientras bailan. Villanelle le dice que no lo sabe. Eve ha ido perdiendo carrete y Villanelle se ha parecido en esta temporada cada vez más al Joker. No me gusta (prefiero al evolución del asesino sin alma, del monstruo, de Barry).





Episodio 3x7



Matar sin quitarse el abrigo. La chaqueta aviador verde con peluche tan cantosa es de Charlotte Knowles. No le pega nada cuando hace como que juega al golf con Dasha. Es en esta secuencia cuando parece querer matar a un jugador gordo y acaba dándole en la cabeza a Dasha con el palo. No la mata, y eso que Eve que pasaba por allí intenta rematarla subiéndose encima de su pecho. Otro que no la diña, pero casi, es Konstantin, cuando le da un infarto en el andén del tren cuando escapaba con Villanelle y su look hortera. Acaba en la misma habitación de hospital que Dasha.


El abrigo sobre falda ambos de tartan son de Charles Jeffrey Loverboy. Dasha lleva una bufanda de Burberry. Dasha le echa en cara a Villanelle que vaya vestida así pues se hacen pasar por alemanas aunque estén en Escocia. Villanelle bromea con la recepcionista diciéndole que Dasha es su madre, que tiene demencia.


Con este abrigo XXL de cuero verde llega Villanelle a ver a Helene. El título del episodio (Beautiful Monster) viene por un monólogo que suelta esta sobre el monstruo Villanelle. "Los monstruos como tú creen que deben permanecer solos, como si tuvieran que guardárselo todo para sí mismos. Sus pensamientos, sentimientos, secretos. Y eso puede acabar afectando a su capacidad de ser monstruos. Eres un hermoso monstruo Villanelle". Esto me recuerda al episodio 4x4 de Billions en el que se muestran tres tipos diferentes de monstruo (y Chuck habla de Dexter).

Añado este guiño Cócteles fuera de serie de Carolyn. Se mosquea con su colega porque pide vino Chablis y dice que es imbebible, una tapadera, que oculta algo.

Episodio 3x6



Disfrazada de peluquera, Villanelle viste una chaqueta negra de flecos de Zara. Para una temporada que se ha rodado en parte en España ya era hora que la señora luciera alguna marca de aquí. Y esta es la primera vez en la serie que casi mete la pata, pues el político al que tiene que matar se revuelve y le clava las tijeras en un brazo. Villanelle llega a temer por su vida.



La extraordinaria chaqueta con hombreras y el pantalón son de Dice Kayek, los zapatos dorados de Simon Rocha. Villanelle se viste de gala porque cree que la han ascendido y brindan con champán. En la postal le han escrito que lleve ropa para el frío que se va a Rumanía a matar a un político.


Abrigo rojo de Courreges, con pantalones a juego y botines blancos. Rojo peligro. Villanelle convence a la hija de Constantine a que vayan a hacer lo que ella quiera, que es correr en coche en plan salvaje. Villanelle quiere huir con ellos dos donde sea, lejor de los Doce. El mono a rayas es de Palmer Harding.

Episodio 3x5



Para visitar a su familia, Villanelle lleva un vestuario que no sabemos cómo ha entrado en la pequeña mochila que lleva: jersey azul de Courreges; camiseta de manga larga geométrica de Paco Rabanne y falda de Sacai; y bomber de Sacai (arriba) con zapas Nike. Villanelle regresa con un lastre menos: su madre.

Episodio 3x4

Villanelle pasea por las calles de Barcelona con un vestido beige romántico de gasa de Simone Rocha con sujetador visto. Este look tan infantiloide choca con su nueva misión para asesinar a una mujer.


Villanelle prepara una tarta en el cumpleaños de Eve rosa, tan infantil y a juego como su batín floreado de Bernadette. Está feliz porque conocerá pronto a su familia biológica. Este es un episodio en el que se come un montón, hasta le llega a Eve una tarta con forma de autobús londinense.

Episodio 3x3
Villanelle entra en la exclusiva perfumería Floris con una camisa de Petar Petrov y pantalón amarilllo de Maison Rabih Kayrouz. Le pide un perfume. "Quiero oler a poder".

Villanelle persigue a Eve por Londres con un total look, un traje gris de Chalayan. En el autobús se echa sobre ella y le dice: "Huéleme Eve" antes de besarla. Se pelean entonces. Este traje holgado le viene que ni pintado para moverse con soltura. Luego a Eve le dará miedo coger el bus como ocurría en Sex Education 2.

Villanelle entra con el traje gris masculino a una juguetería. Regala a Eve un oso al que le graba una frase ("Admítelo Eve, desearías que estuviera ahí") y cuando Eve le aprieta el corazón lo escucha. Muy creepy. Siempre el toque naif entre tanta violencia. En la última secuencia con Constantine metidos en la cama, Villanelle lleva estampado otro oso en su camiseta. Quiere encontrar a su familia. "Huelo a poder", le dice. Y necesita saber quién es, tener información, para mantenerse en el poder, le dice.

Episodio 3x2


Vestido mostaza de algodón años 70 de La DoubleJ y botas de Golden Goose.

Vestido azul con cinturón de 3.1 Phillip Lim.

Pijama mostaza de satén de Olivia Von Halle.


Villanelle pasea por Barcelona con un vestido azul primaveral largo de The Vampires Wife.

Episodio 3x1  



Villanelle elige para su boda con una española un top de Simone Rocha y chaqueta de Comme Des Garcons.



Segunda temporada

Episodio 2x8 con spoilers, final de temporada.

Villanelle descubre que Aaron invita a mujeres y las graba mientras las asesina. Aaron quiere que le ayude a acabar con Eve, que se presenta vestida de limpiadora porque cree que Villanelle está en peligro (algo que me hace mucha gracia, que aparezca con un abrecartas para "salvarla" en plan 911). Villanelle luce un único look durante el episodio, un mono rojo con cinturón negro. Vestida para matar, le raja el cuello a Aaron delante del espejo. Aaron está tan loco que sonríe. Raymond ha matado a Hugo (que llama señora Robinson a Eve), así que cuando Raymond asfixia a Villanelle, Eve la defiende atacándole con un hacha. Villanelle podría haberle matado con su pistola, pero prefiere que Eve sea la asesina. El intercambio de papeles deja en shock a Eve. Ambas escapan por unas catacumbas hasta ¿las termas de Caracalla?, y allí Eve decide separarse de Villanelle, que no son Bonnie & Clyde, como si de pronto se hubiese acabado el embrujo. Como en Dexter, Villanelle le dice de huir a Alaska; como en Hannibal, es el policía el que decide acabar con la falsa ilusión. El problema en este final, es que Eve no puede herir a Villanelle (que sería repetir el remate de la primera temporada), con lo cual es Villanelle la que dispara a Eve. Caroline da a entender a Eve que Villanelle trabaja para los 12, no para el MI6, y la vemos pagar a Konstantine, que es el que anima a Villanelle a no seguir junto a Eve (supongo que sabiendo que hará lo contrario). Parece como si Caroline quisiese que Villanelle matase a Eve. "¿Qué ves en ella?", le pregunta Konstantine a Villanelle. "Somos iguales". Pero cuando Villanelle se da cuenta de que Eve no es igual que ella, que Eve se arrepiente y se va sin mirar atrás, es cuando la dispara. Una tercera temporada contará con una Eve malherida que buscará venganza. ¿Lo hará contra Villanelle, especialmente, tras el asesinato de la colega de su marido o también contra Caroline cuando sepa que se la ha jugado? Y Villanelle podría buscar a su familia (que Konstantine le da a entender que no está sola). Si Barry ha sabido manejar una situación parecida (el policía le pide que mate al novio de su ex) en Killing Eve el tema flojea porque, a diferencia de Barry, Dexter o Hannibal, la protagonista (aunque lo queramos) no es Villanelle, sino Eve. Es decir, por mucho que Villanelle parezca tener la sartén por el mango, es Eve la que tendrá siempre la última palabra, y toda la segunda temporada ha ido en la dirección de quitarle el enganche sexual a Eve. Y la única forma de hacerlo era con Eve matando a quien fuera. Seguramente, de no haber habido tercera temporada, Eve habría matado a Villanelle.


Villanelle ama las bata kimono, como éste en azul y blanco de Aquazzura (2x7). Eve la visita en su casa para acordar una estrategia, cuando se encuentra que Villanelle se ha acostado con dos chicas la noche anterior. Eve tiene un puntazo en este episodio muy a lo Villanelle cuando asegura que "mataría a polvos" a un tío, aunque ha matado a tres mujeres. 

Villanelle come de forma compulsiva pasta, durante la comida en la que el techie psicópata la invita a Roma. Ella acepta pero le dice que no se va a acostar con él. Aunque parezva muy geisha con su kimono de ETRO. Dice no tener hambre, pero como él insiste que coma, ella le sigue el juego.

Aaron, el psicópata, le compra a Villanelle un montón de ropa en Roma. Abre el armario y allí hay de todo. Su micro iba escondido en forma de píldora anticonceptiva, así que Eve debe ayudar a Villanelle a colocarse otro micro. Se supone que no es ropa que se ha comprado ella, pero él le pilla el punto de estilo. Él la observa con cámaras ocultas. De la chaqueta negra que lleva, él le dice que tardaron en hacerla a mano cientos de horas.

Debajo del abrigo de Armani estilo peluche, Villanelle lleva una camisa metalizada de Saint Laurent.

Aaron obliga a Villanelle a quitarse el cinturón de este conjunto de camisa con lazada roja y falda mostaza plisada. Según él, "tiene que ser perfecto, sino, no tiene sentido". Luego le dice que se siente y le espere sin moverse, y ella lo hace.

Chulísimo conjunto casual a rayas, camisa de Wales Bonner. Con él intimida a Niko en un garage, y mata a Gemma, su colega del colegio. Mientras, Eve se lo monta con Hugo, con la voz de Villanelle en su oído a través del micro. Como le espeta Hugo por la mañana: "Gracias por el trío".


Espectacular el mono plisado de Diane Von Furstenberg.

Comer lleva una peluca rosa a juego con la chaqueta de piel de oveja de Armani (2x6) y los pantalones de cuero de Helmut Lang. 

Villanelle es contratada por el MI6 para hacerse colega de la hermana de un sospechoso y crea un personaje llamado Billie (descartó el ser una diseñadora megapija de Sidney que tiene una exitosa marca de bikinis). De ahí este disfraz, con el que se infiltra en una terapia de alcohólicos anónimos (como ocurre en Barry con la clase de interpretación, gracias a esta especie de confesionario, Villanelle confiesa que no siente nada, que busca cosas que le hagan sentir algo, que se hace daño, pero no le duele, que hace lo que le gusta, pero no le gusta, y llora de verdad).

Durante la terapia, Villanelle luce una camisa a rayas y vaqueros de Paige (2x6), y zapatillas Golden Goose. Encima lleva una especie de chaqueta turquesa de estilo oriental que tanto le gustan.


Villanelle lleva una blazer de Loewe a rayas, con top blanco y pantalón oscuro de Peter Pilotto (2x6). Según la diseñadora, parece el uniforme de un colegio, como si fuera a hacer travesuras.


Cuando trabaja, Villanelle lleva pantalones. Me encanta ese momento en el que Villanelle le dice a Eve que no se pase: "Lo único que te hace interesante soy yo". Eve lo está pasando regulín con su marido, el profesor soso. Cuando Niko ve que el rollo Villanelle le pone a su mujer, le pregunta: "¿Quieres que te quiera o quieres que te asuste?". Flipante (y tóxico). Niko acaba yéndose de casa e instalándose en la de Gemma, su colega del colegio. Eve, que se va intoxicando cada vez más de Villanelle y está fuera de sí de celos, aparece allí por sorpresa para revolver en los cajones llenos de sujetadores preciosos de la profesora pechugona.

Durante la cena, Villanelle lleva un vestido de punto con medias rotas (2x6), nada que ver con su estilo, más juvenil, como si quisiera pasar desapercibida.

Villanelle queda con Eve en su casa y se viste para la ocasión. Con un kimono elegante se pone el tocado con velo, a juego con el vestido negro largo con transparencias vintage de Alexander McQueen 2012. Eve le pide que se quite el tocado. "Bonito vestido", comenta cuando Villanelle abre una botella de champagne. Villanelle le responde que se ha querido arreglar para la ocasión, que va de luto por ella, ya que su intención es matar a Eve (aunque, en realidad, es una trampa de Eve). Aunque no se ven, lleva botas Chanel.



Después, Villanelle a Oxford a encontrarse con el marido de Eve, al que pone nervioso. Para mimetizar con el entorno académico del profesor, la asesina viste uniformada, con camisa blanca, lazo al cuello, pantalón de pinzas ancho con jersey a juego colocado sobre los hombros.

Con Konstantine va más de sport, con una chaqueta abombada muy chula de Dries Van Noten. Pantalones cargo: Chloe.



Blusa de Rosie Assoulin ("Ella está sentada en un café en una burbuja de amor", dice Mitchell). Los pendientes son de Christian Lacroix de los años 80 de una tienda vintage de Londres. Vista en el episodio 2x4, cuando escribe una postal a Eve en una terraza en Amsterdam y le niega a una chica una foto para subir a su Instagram. "Búscate una vida", le grita a la pobre.


Con esta blusa y falda rosas, recuerda al vestido rosa abullonado de la primera temporada. De hecho, en este episodio se sienta en un sofá mientras habla con Konstantine que recuerda aquel momento.


Mucho más rosa en el episodio 2x4, con una chaqueta desestructurada de Alexander McQueen y camiseta blanca con labios de Anthropology, y pantalón de flores; y el cosplay con el traje folclórico y máscara de cerda con pompones.



"La ropa refleja su estado e independencia", comentaba Luke Jennings, autor de los libros que inspiraron la serie. "Ella no tiene que conformarse ni complacer la mirada de nadie", dice la diseñadora de vestuario Charlotte Mitchell, que hizo sus compras por Europa con la propia Jodie Comer. "Ella juega según sus propias reglas, y nunca usa la misma ropa dos veces". En efecto, Villanelle tiene un estilazo muy suyo, que puede gustar más o menos, pero que transmite fuerza y cierta rebeldía.

Blusa de cuero abotonada de Ellery (2x3).

Tiene un aire a la cazadora de cuero del episodio 1x3 de JW Anderson y gafas de H&M.




Villanelle lleva traje masculino inspirado en una imagen de k.d. lang. Le dan un toque descarado, un estilo"masculino y sexy". Con este look, en el episodio 2x3 ahorca a un tipo en un ascensor tirándole de la corbata cuando se cierran las puertas. Antes de hacerlo le pregunta por la firma. Hermés, dice él. Ella lo duda: "Es falsa". Y le mata.

Chaqueta de Chloe con caballos y blusa morada y pantalones de Isabel Marant hacen un guiño al traje que Dries Van Noten llevaba en la primera temporada en el club de Berlín. Las compraron en París, son prendas que irían por separado, pero "ella usa las cosas a su manera". En la foto no se ven, pero lleva unos pantalones metalizados que son una gozada. Villanelle compra ropa de diferentes tiendas y se la llevan al motel donde se aloja en el episodio 2x3.

Chaqueta de Anthropologie y un top de Topshop. Cuando Villanelle se disfraza le añaden siempre algún toque de humor negro. En este caso, lleva un pin en el que se lee "¿Puedo ayudarte?". Según la diseñadora, "le añade un toque de malicia". DIY: el collar de macarrones con brillantina. En esta secuencia del tercer episodio, Villanelle le mete un pintalabios en el bolso a Eve, en el que se lee: "Amor en el ascensor", para que sepa que ella es la asesina del ascensor. El pintalabios lleva una hoja de afeitar dentro con la que Eve se corta el labio, algo que parece gustarle.

El pijama es de tela elástica, diseñada para ajustarse bien. La diseñadora dice que querían darle una "sensación de incomodidad". En realidad, querían un pijama de Spider-Man, pero creen que Marvel no les hubiera dado el permiso si "una psicópata los usaba". Se lo pone en el primer episodio y escapa con él en segundo.

Primera temporada


Traje de chaqueta de Dries Van Noten que viste Villanelle en el club de Berlín (1x3).


Trench rosa de Burberry y sandalias de Balenciaga. A Villanelle le gusta el rosa e ir de compras (1x1).


Vestido Miu Miu juvenil (1x2).

Vestido Burberry azul bebé con botas militares Doc Martens (1x5).

El famoso vestido rosa es de Molly Goddard y botas Balenciaga. "Ella usa el color para provocar reacciones", comenta Mitchell, que sustituye en la segunda entrega a Phoebe de Gaye (1x2).

2 comentarios:

Juanmita dijo...

Personalmente el mundo de la moda me importa un clip oxidado, pero a esta Srta. le queda cualquier look fascinante.

Mariló García dijo...

Juanmita, bueno es una excusa como otra cualquiera para hablar de la serie ;)