24.4.20

The Great (Hulu), con Elle Fanning, imita a la Maria Antonieta de Sofia Coppola

The Great es una nueva serie protagonizada por Elle Fanning que recuerda visualmente a la María Antonieta (2006), de Sofia Coppola, aunque habla de Catalina la Grande. Está escrita por Tony McNamara, guionista de La favorita.


Hace poco hemos visto a Helen Mirren como Catalina la Grande. La miniserie The Great (Hulu) es una comedia satírica que convierte a Elle Fanning en una joven Catalina ambiciosa, con elementos anacrónicos y antihistóricos para narrar su meteórico ascenso en la Rusia del siglo XVIII. Amante, maestra, gobernante, amiga y luchadora… esta mujer decidió poner patas arriba la corte a la que llegó al casarse con Pedro III.


Nicholas Hoult interpreta a Pedro III de Rusia. La serie habla de una joven idealista y romántica que llega a Rusia para casarse con este emperador. Esperando una vida deliciosa encuentra en cambio un mundo peligroso, depravado y atrasado que decide cambiar. Todo lo que tiene que hacer es matar a su marido, derrotar a la iglesia y desconcertar a los militares. Nicholas Hoult y Elle Fanning habían coincidido anteriormente en la película Young Ones (2014).

The Great se estrena en Hulu el 15 de mayo. En Starzplay en España habrá que esperar al 18 de junio.

Trailer de The Great



Aunque se trate de mujeres diferentes, la estética de The Great imita a la María Antonieta de Sofia Coppola, igual de rebelde y adelantada a su época. En el poster de The Great vemos a Catalina haciendo una peineta al mundo que le tocó vivir. En el caso de la María Antonieta interpretada por Kirsten Dunst en la película hasta luce unas zapatillas Converse moradas. Ambas comparten estos toques anacrónicos que intentan acercar la historia a un público más joven. Junto a Maria Antonieta nos quitó el hipo un joven Jamie Dornan, el amante de la reina.

No hay comentarios: