29.4.20

Killing Eve 3 y su extraña visión de España

(subida originalmente 27.3.20; esta entrada se irá actualizando)

Parte de la tercera temporada de Killing Eve transcurre en España. La nueva guionista es Laura Neal (Sex Education). Al igual que los looks de Villanelle (que estoy comentando en el blog) por aquí iré reseñando cómo muestra la serie a nuestro país, que, cómo no, vuelve a ser de pandereta. ¿Dónde están los asesores una vez más, HBO? (Ya que me dicen en los comentarios que es de BBC America, lo explico más sencillo: si aparece España en una producción y ruedan en España qué menos que HBO España le eche un ojo, a eso me refiero).

Episodio 3x3
Por fin ponen el letrerito de Andalucía. Para qué especificar que estamos en Granada. Aquí es donde se casó Villanelle, aunque antes no apareciera el nombre por ningún lado y tuviéramos que intuirlo.

En la casa, escuchamos a Villanelle hablar en español (recuerda el mismo acento que Gus Fring en Breaking Bad). Luego mata a una mujer y se oye el llanto de un bebé. Una criada española le canta en español. También la mata y se lleva al bebé con ella.

De vuelta en Barcelona, se da una de las situaciones más chungas. Cuando Villanelle y Dascha (que vuelve al vodka y a la misma botella), comen pan con tomate (pan tumaca típico) y más aceitunas. Momentos antes Dascha había dejado abandonado al bebé dentro de una papelera y según la serie nadie en esa plaza se da cuenta de nada a pesar de estar sentados en las terrazas. Con lo cotillas que somos los españoles que estamos al loro de todo.



Episodio 3x1 y 3x2

Villanelle se casa (creo) en Andalucía (Granada para ser más exactos después de ver el episodio 3x3) porque no aparece el letrero de la ciudad cuando asistimos a la boda. Hay gritos durante el brindis que no se subtitulan, pero se escucha "amor i força al canut"(en vez de salut i força al canut) y un sorprendente "ándele". Después Villanelle y Dasha charlan y se oye de fondo en la tele a alguien hablando en español latino (no entiendo por qué si seguimos en España). Luego salen a dar una vuelta y me sorprende el pedazo plato de aceitunas que les ponen como aperitivo. Cuidado Villanelle a ver si te vas a indigestar.




Trailer.


DE QUÉ VA
En la tercera entrega de Killing Eve, Villanelle (Jodie Comer) comienza una nueva vida en España, que incluye una boda con una mujer española que no saldrá bien. Según comenta Comer, "hay mucho caos" a pesar de la aparente tranquilidad.


Vive en Barcelona donde será reclutada por Dasha, que la conoció cuando Villanelle era gimnasta y ya tenía mala hostia. Tendrá que asesorar como futuro asesino a un chaval de 19 años (Stefan Iancu). Se visten de payasos para infiltrarse en un cumpleaños.

Eve (Sandra Oh), mientras tanto, se ha ido del MI6 y se dedica a la cocina, que con el cuchillo ya vimos que se manejaba la mar de bien. De Konstantin (Kim Bodnia), el ex jefe de Villanelle sabemos que su hija no está muerta.


Carolyn (Fiona Shaw) volverá a verse la cara con Eve. Por otra parte se confirma que el marido de Eve, Niko (Owen McDonnell), no está muerto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie NO ES DE HBO; es de BBC America; aplicaros el cuento en lo de asesoraros...

Mariló García dijo...

Lo de BBC America lo pone en el poster que aparece en el artículo. Tampoco hay que ser muy avispado.

Anónimo dijo...

Pues era tan fácil como mirar las fotos que ibas a usar para no criticar al que se dedica a DISTRIBUIR y no ha PRODUCIR la serie

Mariló García dijo...

No voy a entrar en un ping pong con un anónimo. Critico a quien lo distribuye porque es HBO. Y no es la primera vez. Sicansíos!

Elena dijo...

Yo entiendo que Villanelle se casa en Cataluña, de ahí que hablen en catalán. ¿Qué sentido tiene que en Andalucía hablen en catalán?