21.5.19

The Big Bang Theory 12x24, ¿ha sido un buen final?

No he sido una gran seguidora de The Big Bang Theory, pero sí he visto episodios sueltos (hice crítica del piloto allá por 2007, pero no pasé de la primera –gran– temporada) y siempre me ha interesado lo que ocurría con la serie (una de las más pirateadas). El episodio 12x24, El síndrome de Estocolmo, es la culminación de nada menos que 12 temporadas del grupo de nerds encabezado por Sheldon (en la finale también emitieron el episodio 12x23, La constante del cambio). ¿Ha sido un buen final? ¡Sí! A partir de aquí, spoilers.


Ultima escena de Big Bang Theory (2019).
¿Por qué me ha parecido un buen final?
  • Ha sido fiel a sí misma… La serie comenzaba con dos amigos, uno listo y, otro, muy pesado, y una vecina rubia (y, por tanto, tonta) que traía loco al primero. Al final, los amigos siguen siendo amigos, a pesar de sus roces, porque Big Bang ha sido una historia sobre la amistad entre colegas, resabidos y muy nerds, pero inseparables. La vecina lo siguió siendo, para convertirse en la mujer de Leonard y el colofón final (una serie que empezó con los dos protas a punto de donar semen para ganar pasta) es saber que están embarazados. Sheldon siempre quiso alcanzar la gloria y lo consigue con Amy al ganar juntos el premio Nobel (había una mujer como Sheldon, la había, y Amy ha conseguido, además, hacerle mejor persona). Su sitio en el sofá nunca es ocupado por otro, a pesar de que no viva ya en el piso, y continúan comiendo comida oriental para llevar (hasta en su última escena). Le dejan claro a Sheldon que le soportan sus tonterías porque saben que no lo hace aposta, pero llega al límite de su paciencia con el tema del embarazo (Sheldon no les da la enhorabuena en su línea robótica).
    Sheldon luce una camiseta resumen de todas sus camisetas frikis. Y el artilugio de la izquierda sigue ahí.
  • … pero con esperados cambios. Leonard y su madre (Christine Baranski) se piden perdón (12x22). El ascensor que no funcionó nunca, es arreglado, lo que obliga a Sheldon a dar el primer paso para cambiar el chip (12x23). Penny no quería tener hijos, pero cuando se queda embarazada sigue adelante (además, es más responsable y llegó a ser muy buena amiga de Sheldon). Amy se hace un Betty la fea, y aparece con nuevo look para recoger su premio Nobel (aunque a Sheldon no le molan los cambios, se da cuenta de que no lleva razón). Raj, que tenía miedo a hablar con las mujeres y deja plantada a una chica que no ha visto Notting Hill, lo superó y en el último episodio lleva como acompañante al Nobel nada menos que a Sarah Michelle Gellar, la prota de Buffy, a la que conoce en el vuelo a Suecia, al que Sheldon los invita y se produce el gran momentazo de Sheldon cuando pasa de su discurso y agradece su amistad uno por uno: a su "otra familia". "A mi manera, os quiero". A Howard y Bernadette los perdí la pista, están con sus hijos (se les ve por primera y única vez), y el viaje hace que se reencuentren como pareja.
    Penny luce en la última escena el mismo top que llevaba en el primer episodio.
  • Por puntazos nostálgicos. Penny lleva el mismo top en la última escena que el que llevaba en el primer episodio de la serie. Las últimas palabras de la serie las dice Sheldon durante la entrega del premio, que fue también el primer personaje en hablar en el piloto (con Leonard). Buffy, que ha sido mencionada en varias ocasiones, se homenajea finalmente con la mismísima Sarah Michelle Gellar (es el tercer actor de la serie en aparecer, tras Nathan Fillion y Eliza Dushku). La broma final de Sheldon cuando sabe que Leonard y Penny van a tener un hijo al decirles que será "inteligente y guapo" remite al primer episodio, cuando Leonard dice lo mismo a Sheldon y éste se ríe en su cara: "e imaginario"). Se descubre que Leonard siempre lleva sudadera dentro de la casa porque hace frío (12x23), incluso a pesar de que Sheldon ya no vivía allí (dejaba el termostato como le gustaba a su amigo). El esperado bofetón se lo propina Leonard a Sheldon, aunque ya lo hizo en la sexta temporada. Para echar la lágrima: la última escena de la serie con todos comiendo alrededor de la mesa mientras suena el tema de la intro mucho más lenta.
  • Cócteles fuera de serie. Piden ponche hawaiano con vodka (12x23).


Todo Big Bang en Yonomeaburro (2007-2019)
  • Mi opinión del piloto de Big Bang (2007).
  • Los motivos por los que Jim Parsons quiso dejar de ser Sheldon.
  • Jim Parsons en Watch!
  • Sheldon en Vanity Fair al estilo El graduado.
  • Un disco de Sheldon.




No hay comentarios: