21.5.19

Modern Family 10x22: Phil Dunphy habla español

En el episodio 10x22 de Modern Family, el último de la décima temporada, Phil cumple 50 años y en plena crisis existencial se propone un par de cosas: tocar el piano y hablar en español.


Modern Family acabará en su undécima temporada en 2020. El último episodio de la temporada 10 habla de cumpleaños, y de lo que hace cada miembro de la familia en el suyo. Phil cumple los 50 (ya vimos que Sam Fox también en Better Things), se rodea de los suyos y promete conseguir un par de retos, él que conserva su corazón peterpanesco. En un año consigue tocar el piano como lo hace Mahershala Ali en la película Green Book. Y es literal, porque han usado los mismos efectos especiales, colocando en el cuerpo de un verdadero pianista la cabeza del actor.

El cambio espectacular de Ariel Winter.

Más sencillo parecía hablar en español, pero no es así. Phil se lo anuncia orgulloso a Gloria y ella le responde en español que adelante, que enhorabuena. Phil no entiende nada, claro. Pasado el año, cuando su hija mayor se pone de parto, Phil dice unas palabras en español en el paritorio, pero no pronuncia bien la letra Ñ. Gloria le avisa que tenga cuidado pues sin la Ñ suena a N, y en vez de "años" ha dicho "anos". Gloria que es muy fresca se lo suelta tal que así, y Phil se encoge un poco avergonzado.

Lo raro es que ya hemos escuchado hablar español a Phil Dunphy cuando en una escena comentó que se llamaba "Felipe".



Por cierto, que Gloria vuelve a sacar al muñeco de ventrílocuo (al que conocimos en el episodio 4x6, ya ha llovido lo suyo) para denunciar el Muro con México. Ella, como tiene pasta y un par de tetas (tal cual), no tendría problema en traspasar la frontera. Otros muñecos de ventrílocuo vistos en series.

No hay comentarios: