15.12.18

El show de Truman: 20 años después sus actores protagonizan series de televisión

El show de Truman (1998), de Peter Weir, cumplió 20 años. Vuelvo a verla para comprobar que todos sus actores forman parte del reparto de grandes series que hemos podido ver en 2018 y cuyos personajes, curiosamente, algo tienen algo de El show de Truman.

Jim Carrey - Kidding
De la sonrisa falsa de Truman Burbank en un mundo ficticio que desconoce, a la (también) dramedia Kidding, en la que vuelve a sonreír de una forma my falsa en otro programa televisivo.



Ed Harris - Westworld
Christof, el director del programa estilo Gran Hermano, es el Hombre de negro en Westworld, otro tipo que domina un mundo ficticio, esta vez, con la inteligencia artificial de fondo, con robots que descubren qué son (al igual que Truman). El set de El show de Truman era tan gigantesco como el mundo de Westworld.



Paul Giamatti - Billions
Simeon está a los mandos del control del programa, con indicaciones de Christof. En Billions también está a los mandos como enérgico fiscal en contra de la corrupción y su pepito grillo es esta vez un broker de Wall Street.



Laura Linney - Ozark
Meryl, la mujer de Truman en el show, miente, sonríe ante la adversidad y disimula que todo está bien. En la serie Ozark, Laura Linney también es la mujer sonriente, que aparenta normalidad mientras su marido blanquea dinero e intenta pasar desapercibido.



Noah Emmerich - The Americans
Marlon es el mejor amigo de Truman, al que conoce desde los siete años. Cuando Truman se mosquea, Marlon le asegura que él no forma parte de ningún complot. Su papel básicamente es el de hacerle creer a Truman que todo está bien, y le anima a confiar en él. En The Americans, Noah Emmerich es el agente del FBI que le pisa los talones a un matrimonio de espías rusos. A él es al que mienten los espías que son sus vecinos.



Holland Taylor - Mr. Mercedes
La madre de Truman es una actriz que le ayuda a tranquilizarse y a creer que no hay nada fuera de lo normal. En Mr. Mercedes, Holland Taylor es la vecina del protagonista, al que siempre ayuda cuando éste se mete en líos por culpa de sus peligrosas investigaciones.



Peter Krause - 911
El compañero "espía" en el trabajo de Truman va de yuppie repeinado. El actor Peter Krause forma parte del elenco de 911, la serie de Ryan Murphy sobre los bomberos y policías de Los Ángeles. La conexión que podrían tener ambos personajes es que ambos velan por la seguridad del que está al lado (en 911, el actor es el comprometido jefe de bomberos).



Joel McKinnon Miller - Brooklyn Nine-Nine
En El show de Truman tiene un papel pequeño, el de segurata del garage que ve el programa con un compañero mientras come algo. En Brooklyn Nine-Nine, su personaje, Scully, siempre va acompañado también por otro colega policía, Hitchcock, y, al igual que en El show de Truman, suele mirar más que actuar y siempre, siempre está comiendo, aunque esté en comisaria.



Natascha McElhone - The First
Lauren es el único personaje que está en contra del programa pues quiere a Truman, al que conoció al formar parte del reparto. Truman no se ha olvidado de ella. En The First, de Hulu, Natascha McElhone interpreta a la CEO de la compañía que hace posible que varios astronautas sean los primeros hombres en llegar a Marte (entre ellos, Sean Penn). En ambos casos ella guía al protagonista (a Truman le llega a decir que todo es un plató, pero él no la entiende).


No hay comentarios: