17.3.20

FlixOle, GRATIS: así funciona la mayor plataforma online de cine español

(subida originalmente 7.11.18; esta entrada se ha actualizado)

Hoy FlixOlé ha comenzado una campaña en redes #YoMeQuedoEnCasaconFlixOle por la que abre la plataforma para ver sus películas de forma gratuita. Tenéis que meter el código: YOMEQUEDO (tenéis un mes gratis).

Esta mañana he estado en la RAE (impresionante escenario el del salón en el que nos han convocado) en la presentación de FlixOlé, una plataforma impulsada por Enrique Cerezo que pretende convertirse en la mayor colección online de cine español.




Estas son las claves de FlixOlé, una suerte de Netflix a la española, de películas y series de televisión clásicas. Además, con la finalidad de ser una herramienta para la difusión y conservación del patrimonio cinematográfico español (todo un siglo de cine).
  • En la presentación, en la que han intervenido Enrique Cerezo, Ibán García del Blanco (presidente de ACE, Acción Cultural Española), los directores Manuel Gutiérrez Aragón y Santiago Segura (artífice de la campaña publicitaria), y los actores Concha Velasco, Pepe Sacristán,  Miguel Angel Muñoz y Natalia de Molina, han puesto en valor el idioma español, siendo el cine parte del patrimonio cultural.
  • FlixOlé cuenta con 3.000 películas españolas, aunque también tienen cabida series clásicas españolas y una colección de cine europeo y americano. 
  • Películas que llegarán a formar un catálogo de 7.000, a 30-40 película y series subidas cada mes. 
  • Restauradas y remasterizadas, y muchas de ellas descatalogadas, se pueden ver con gran calidad de imagen y sonido, gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K.
  • La plataforma está disponible en internet a través de la página web, FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tablets y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. 
  • Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. 
  • La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días. No hay taquilla, todas las películas estarán disponibles.



2 comentarios:

Mariano M. dijo...

Genial. A un precio muy competitivo y con una selección de pelis para dar y tomar...gracias Cerezo. Además de ser el primer promotor del cine nacional eres del atleti...vamos que lo tienes todo bueno....saludos

Unknown dijo...

Hola, intento descargar peliculas en flixOlé y no me deja me sale error dice que no se puede ni tampoco me sale alguna opción para ver la película