27.10.18

'Fuga en Dannemora', así es la miniserie basada en hechos reales de Ben Stiller, con Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette

'Fuga en Dannemora' (Escape at Dannemora) promete ser una de las series de 2018. Dirigida por Ben Stiller, cuenta con Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette, y se estrena de forma simultánea con EE UU en Movistar+ en la madrugada del 18 al 19 de noviembre (en Showtime en EE UU se estrena el 18 de noviembre). 


El thriller 'Escape de Dannemora (Escape from Dannemora)' es una miniserie que cuenta el caso real de dos presos que escaparon de una cárcel con la ayuda de una de las trabajadoras, que mantenía una relación sexual con ambos [Otra serie que se une al ránking de series y películas donde los presos se escapan]


Richard Matt (Benicio del Toro) es un prisionero tan exquisito como intimidante y el cerebro detrás de la fuga. David Sweat (Paul Dano), condenado por el asesinato de un policía, se convierte en el reacio compañero de fuga. Tilly Mitchell (Patricia Arquette), la empleada de la prisión, supervisa la sastrería del centro y termina involucrándose en una relación con ambos hasta llegar a un acuerdo para ayudarles a escapar. Esta mujer lleva una vida convencional, pero es dueña de sí misma, de sus decisiones y de su sexualidad. Cuando la conocemos, no atraviesa su mejor momento en su matrimonio, así que encuentra su propio escape al relacionarse con estos hombres.

Trailer de Escape de Dannemora


Basada en un caso real que tuvo lugar en verano de 2015 en Dannemora (localidad del Estado de Nueva York), la huida de estos dos asesinos convictos del Centro Penitenciario Clinton provocó una masiva persecución a lo largo de tres semanas. La fuga se ha comparado con la que Stephen King imaginó en 'Cadena perpetua'.


Produce y dirige los 10 episodios Ben Stiller: “No es una comedia, teniendo en cuenta lo que se podría esperar de mí (ha dirigido, entre otras, 'Trophic Thunder'). La serie explora cómo pudo darse la fuga, y la manera en la que reaccionamos ante los hechos. Las noticias y el mundo del entretenimiento han acabado siendo lo mismo, así que una historia de estas características es carne de cañón para explorar muchos conceptos”.

Los guionistas son Michael Tolkin, que se encargó de la adaptación de ‘El juego de Hollywood’, de Robert Altman, y Bret Johnson (Mad Men). Ambos dieron con la idea cuando los dos reclusos aún estaban en busca y captura.
  • Ranking de series y películas con presos que se escapan de la cárcel.

No hay comentarios: