22.8.18

Better Call Saul 4x3 Something Beautiful

Recap del episodio 4x3 (Something Beautiful, Algo bonito) de Better Call Saul, con spoilers.




"ALGO BONITO"
Es curioso cómo Jimmy ve las cosas. Para él es hermoso robarle la figurita al de la fotocopiadora porque se lleva dinero y hace feliz a un coleccionista. "Hacemos algo hermoso", le dice a Mike, que rehúsa acompañarle en su trapicheo. Mike ya vuela alto, y pasa de menudeos. Sin embargo, para Jimmy no es hermosa la carta que le deja Chuck, una nota que no es la de un suicida, si no la de un hermano que quiere cerrar heridas y empezar de cero. Jimmy no le da importancia al pésame de Mike, ni parece comprender las lágrimas de Kim. En estos detalles, se ve al futuro Saul Goodman. De hecho, me gusta cuando Mike, siempre tan psicólogo, le pregunta por qué esa obsesión por el robo, qué le hicieron para que le cabrearan. Porque Mike sabe que Jimmy actúa maliciosamente por impulsos, como venganza por algo que no cree justo. Jimmy no le hace caso. Cuando consigue a un ladrón que le eche un cable (pensé por un momento que hablaba por teléfono con Jesse Pinkman, qué paranoia), Jimmy le ayuda. Lo que no sé si el ladrón (que es Ira) vuelve a intercambiar las figuritas, cabreado por encontrarse allí al jefe (patético porque su mujer no le deja volver a casa y se pide una pizza, algo que me recordó a la pizza del tejado de Breaking Bad) y tener que esconderse, y le da gato por liebre a Jimmy. Mientras, Kim vuelve al trabajo y parece verse superada al ver la ampliación de Mesa Verde, que se va a convertir en un banco nacional. Kim tiene una nueva ayudante llamada Viola (Keiko Ajena).

CONEXIÓN BREAKING BAD
Jimmy encuentra al ladrón a través del veterinario. Éste cura las heridas a Nacho (estas escenas borrosas y con música distorsionada dan grima), que es disparado por Victor para que tenga una coartada fuerte ante la muerte de Arturo. Nacho lo pasa bastante mal hasta que llegan los gemelos Salamanca. Jimmy se cruza en el veterinario con uno de ellos. El veterinario llama Yul Bryner a uno de ellos (igual de calvo) y le dice a Nacho (al que le deja la bala del hombro) que no quiere volver a verle. Gus Fring, al que Juan Bolsa le pide que busque un nuevo suministrador para no tener problemas (y Gus sonríe), visita a Gale. Éste, preocupado, le dice que las muestras que ha analizado de meta son malas y que él las haría mejor, pero Gus rechaza su ayuda diciéndole: "Estás destinado a cosas mayores". Gale se queda repitiendo la tabla en una canción que escucha a través de unos auriculares.
  • Gale Boetticher (David Costabile, ahora a tope en Billions) EN BREAKING BAD (con spoilers). Gale es el químico de origen alemán que trabajaba para Gus en Breaking Bad. Esta es la primera vez que lo vemos en Better Call Saul. Gale fue el que aseguró a Gus que la meta fabricada por Walter era excelente (lo hizo, ojo, en el episodio 4x3 de Breaking Bad: Open House), así es como Gale se convierte en el asistente de Walter. Gale es asesinado por Jesse, y su cuerpo es encontrado por Victor en su apartamento al inicio de la cuarta temporada. Hank investigará su asesinato, algo que pone nervioso a Walter. En la quinta entrega es cuando Hank está sentado en el vater y lee la famosa dedicatoria de Gale a W.W.
  • Ira (Franc Ross) en BREAKING BAD (con spoilers). En la quinta temporada, Ira vendió su empresa de pesticidas (Vamonos) a Mike, Walter y Jesse para que la usaran como tapadera. 
  • INTRO. Se ve la balanza, una mano de mujer con las uñas pintadas de rojo echa ceniza en uno de los platos.

Episodio 4x1 / 4x2
Modero la charla con Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en Telefónica (abril 2018).
Recap de los episodios de la tercera temporada.
Fotos de la tercera temporada.
Curiosidades de la segunda temporada.
Opinión del piloto de Better Call Saul.
Todas las entradas de Breaking Bad en el blog aquí.

No hay comentarios: