30.1.18

Gone, procedimental al uso con la ayuda de una secuestrada

Mi opinión sobre el piloto (sin spoilers) de Gone, con Chris Noth, que estrena Calle 13 el 1 de febrero.


Me llamaba la atención Gone porque está basada en One Kick (2014), novela de Chelsea Cain, a la que tuvimos en la pasada Heroes Comic Con Madrid (ella es la autora del cómic Mockingbird). En este libro, una niña es secuestrada y liberada años después. Convertida en una especie de MacGyver para superar su estrés post-traumático, el agente que la liberó la recluta para un equipo especial que persigue casos de secuestros.

La serie no muestra nada nuevo. El caso de Kick Lanningan es el arranque para un procedimental al uso, y la verdad es que a mí este tipo de series policiacas con casos que se resuelven en cada episodio no me llegan a enganchar. Excepto Chris Noth, el resto del elenco es desconocido, algo que, de primeras, tampoco es un aliciente. Tras The Good Wife, Chris Noth regresa al estilo Ley y orden. Su papel es el de estático organizador del resto del equipo que cuenta, además de Kick, con un cerebrito de los ordenadores gay, un hispano que se cree Bruce Lee (Danny Pino, también de la franquicia Ley y orden) y una negra a la que, en principio, no le dan nada excepcional que ofrecer.

Evidentemente, el hilo conductor será el recuerdo latente del secuestro de la protagonista, ya que su secuestrador no es otro que Lee Tergeesen (Oz), que regresará para hacerle la vida imposible. Entre ella y su nuevo compañero Bishop (el hispano) habrá tensión sexual (faltaría más) y mucha acción por ver quién la tiene más larga (y consigue la pista clave para liberar a la víctima de turno). En su defensa diré que el piloto tiene bastante acción y que se pasa volando, aunque a mí me gustó mucho más el arranque (ahí habría una buena serie, estilo La habitación), que el desenlace que da lugar al procedimental.    

Gone se estrenó en 2017. Calle 13 la estrena el 1 de febrero en España.

No hay comentarios: