8.12.19

Ranking: gemelos antagónicos en series de televisión

(subido originalmente 3.12.17; esta entrada se irá actualizando)

Siempre han existido los personajes gemelos en series de televisión, sobre todo, para crear cierta confusión o mostrar polos opuestos. Truth be Told, con Lizzy Caplan, es el último ejemplo, aunque hay muchos más. Es la última oferta televisiva: el 2x1 en gemelos antagónicos.


Lizzy Caplan en Truth Be Told, de Apple. Octavia Spencer es una periodista que investiga un caso de asesinato. Hace 20 años escribió en contra del acusado, que fue a la cárcel, ahora se da cuenta de que podría ser inocente. Para compensar la cagada le ayuda (él es Aaron Paul). Lizzy Caplan interpreta a las hijas gemelas del muerto. Una de ellas es morena, se ha casado, tiene hijos y vive una vida normal. La otra, rubia, anda desaparecida, incluso para su propia familia y no testificó en el juicio. Vistos los tres primeros episodios, me interesa el caso (saber quién es el verdadero asesino), pero la serie se pierde en otras subtramas que tienen que ver con ella, y la relación que mantiene con su propia familia. Una negra ayudando a un preso que va de nazi le complica la cosa, también el hecho de que pueda estar involucrada la policía (blanca) lo que puede poner en peligro las vidas de su padre y hermanas. Al igual que en Watchmen, subyace el tema racista y de identidad. Me sobra la música pastelosa en los flashbacks y escenas din diálogos, la música funky cuando sale ella como si eso le quitase hierro al asunto, y ese tono como de tv movie de sobremesa. Es una pena porque entre los secundarios muchas caras conocidas, Tracie Thoms (911), Ron Cephas Jones (This is Us), Elizabeth Perkins, Annabella Sciorra



Cómo vivir con uno mismo. Paul Rudd y su clon.

DECEPTION (EL ILUSIONISTA): Jack Cutmore-Scott
Cameron Black es un mago que ayuda al FBI en El ilusionista. En el piloto descubrimos que la mayor parte de sus trucos funcionan porque cuenta con un hermano gemelo. Éste es enchironado, acusado de un delito que no ha cometido. La ayuda entre ambos recuerda a Prison Break, y las fantasmadas del mago a la película Ahora me ves.

FARGO: Ewan McGregor
Emmit es en 2010 el Rey de los parkings de Minnesota, un triunfador, y Ray, agente de la condicional, gordo y calvo, le culpa de su fracaso. La rivalidad entre los Stussy provocará una espiral de violencia. 

THE DEUCE: James Franco
Los corruptos Vicent y Frankie Martino, mano derecha de la mafia, controlan la industria del porno en Nueva York a inicios de los 70 en este drama sobre su legalización, creado por David Simon (The Wire).

BASKETS: Zach Galifianakis
Chip sueña con ser un payaso refinado, pero acaba en un rodeo vapuleado por toros. Su gemelo Dale no le toma en serio, es histriónico, un desfase que aprovecha el actor para lucirse en esta comedia de Louis CK.  

RINGER: Sarah Michelle Gellar
Bridget, drogadicta en rehabilitación, presencia un asesinato y pide ayuda a Siobhan, su adinerada hermana. Cuando Siobhan desaparece, Bridget asume su identidad, aunque la vida tranquila no es tan idílica como esperaba.


ARRESTED DEVELOPMENT: Jeffrey Tambor
George Bluth, el patriarca, acaba en la cárcel por estafa. Su hermano Oscar, el hippie, aprovecha el parecido físico para montárselo con su cuñada, aunque la policía los confundirá a ambos llevándose Oscar la peor parte.

TWIN PEAKS: Sheryl Lee
Laura Palmer y su prima Maddy Ferguson eran tan parecidas que simulaban ser hermanas. Inspirándose en Vértigo, de Hitchcock, David Lynch llevaba a la dulce e inocente Maddy a la perdición. En el revival, David Lynch también ha jugado con el agente Cooper y sus dos clones, el Cooper malvado y Dougie.


AMERICAN HORROR STORY: Sarah Paulson
La soñadora e impulsiva Bette y la estoica Dot son las siamesas Tattler. Cuando Bette mata a su madre, Dot la apuñala, ¡hiriéndose a sí misma! Su odisea comienza cuando son reclutadas en un circo demencial de los años 50.

Añado Doctor en Alaska gracias al comentario dejado por Juanmita. Joel tenía un hermano gemelo llamado Jules.

2 comentarios:

Juanmita dijo...

Jules et Joel, de la tercera temporada de doctor en Alaska ;)

elavi98 dijo...

Tatiana Maslany en Orphan Black interpreta no a uno ni dos, sino a ocho clones jajaja, además con una interpretación increíble en mi opinión.