21.1.24

Monk 7x8 y Forrest Gump, parecidos razonables

Monk es uno de los personajes más raritos de la tele. Seguramente aprendió algo viendo Forrest Gump (1994). En 2023 se estrenó la película, revival de la serie.



El guiño más evidente ocurre en el episodio 7x8 de Monk (El señor Monk es hipnotizado) cuando el ex policía se sienta en un banco esperando el autobús. Igualito que Tom Hanks en Forrest Gump. Monk no lleva una caja con bombones sino una caja en la que guarda una rana. Por cierto, este es el episodio número 101. En el 7x7 (El caso número 100 del señor Monk) se hace un guiño a esto cuando un programa de televisión sigue a Monk y equipo en la investigación del asesinato de varias actrices (con cameo de Erin McCormack (Will y Grace) y repaso a su vida (incluyendo a Brooke Adams, que regresa como la azafata del primer episodio, y mujer en la vida real de Tony Shalhoub).

El personaje de Tony Shalhoub es hipnotizado y vuelve a sentirse como un crío de nueve años, mucho más ingenuo de lo que habitualmente es, algo que hace que se parezca aún más a Forrest Gump. Ambos, no son tontos porque no hacen tonterías. En Monk son muchas las ocasiones en las que los flashbacks nos muestran cómo era Monk antes de perder a su mujer, su niñez y adolescencia.


Cierto es, que si Sheldon pudo inspirarse en su obsesión por sentarse en el mismo lado del sofá (no se dice en Monk explícitamente, pero sí se usó en los carteles de promoción, debajo), los guionistas de Monk, que suelen homenajear a icónicos personajes y películas, seguramente encontraron en el traje y la camisa abotonada de Forrest Gump otro guiño ideal para el look de su protagonista.


No hay comentarios: