27.11.17

SWAT y otras series con acrónimos en el título y lo que significan

Hoy AXN estrena SWAT, remake de Los hombres de Harrelson, mítica serie de los 70. No es la única ficción televisiva con un nombre que es un acrónimo. Aquí otros ejemplos y lo que significan.


SWAT (1975-76/ 2017)
En España: Los hombres de Harrelson, como se llamaba el protagonista. En el remake, aparece también las siglas SWAT como en EE UU: Special Weapons and Tactics (Armas y tácticas especiales).

MASH (1972-1983)
Ambientada durante la Guerra de Corea, se centró en las vidas y amores de los hombres y mujeres asignados a la 4077 "Mobile Army Surgical Hospital" (Hospital quirúrgico móvil del ejército).


UNCLE (1964-68 / 1966-67)
Los agentes secretos Ilya Kuryakin (David McCallum) y Napoleon Solo (Robert Vaughn) trabajaron para el "United Network Command for Law and Enforcement" (Comisión Internacional para la Observancia de la Ley) en The Man From UNCLE de la NBC (1964-68). April Dancer (Stefanie Powers) estuvo en el spin-off The Girl From UNCLE de la NBC (1966-67).

MANTIS (1994-95)
Un científico paralítico (Carl Lumbly) se equipa con un traje similar al exoesqueleto ("Mechanically Augmented Neuro Transmitter Interception System", Sistema de intercepción de neurotransmisor aumentado mecánicamente) que le da fuerza y velocidad sobrehumanas. El piloto fue producido por Sam Raimi.


SHIELD (2013) 

El agente Phil Coulson (Clark Gregg) y su equipo de élite trabajan para la "Strategic Homeland Intervention Enforcement and Logistics Division" (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa​) en la serie inspirada en el cómic de Marvel, Agents of SHIELD (ABC, 2013-).
 

ALF (1986-90)
En esta comedia de la NBC, "Alien Life Form" (Forma de vida alienígena) era el nombre del extraterrestre que llega en su nave espacial a la Tierra y es adoptado por una típica familia.

1 comentario:

Pitt Tristán dijo...

En España la serie de UNCLE, tomaba el título de "El agente de CIPOL", (Comisión Internacional Para la Observación de la Ley).

Saludos.