8.9.17

FesTVal: presentación de 'La catedral del mar' (Antena 3)

Se ha presentado en rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria 'La catedral del mar', la nueva apuesta de Diagonal con Antena 3, protagonizada por Aitor Luna y Andrea Duro, entre otros, con la presencia del equipo, el director Jordi Frades, Sonia Martínez (Antena 3) y Jaume Banacolocha (Diagonal).


DE QUÉ VA
Adaptación del libro de Ildefonso Falcones, La catedral del mar se ambienta en el s. XIV en Barcelona, durante la construcción por parte de los habitantes más humildes del barrio de la Ribera del mayor templo mariano: Santa María de la Mar. Es la historia de un hombre que intentó frenar los abusos de los reyes y nobles de la época, en una Barcelona medieval caracterizada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Esta noche en Vitoria es la premiere.

REPARTO
Aitor Luna, Pablo Derqui, Daniel Grao, Andrea Duro, Silvia Abascal y Ginés García Millán, entre muchos otros.


JORDI FRADES
"Queremos mostrar la crudeza de una época, y hay momentos de reto, de verlo y pensar: 'Esto es heavy'. Queremos hacer llegar esa sensación de cómo vivían los personajes", explica Jordi Frades, director de la Catedral del Mar. "Tiene una fotografía arriesgada. Quitando alguna cosa es fiel a la novela. Es una serie ascendente, se va haciendo más grande, como crece la catedral, lo hacen los personajes, se construye episodio a episodio. Los episodios tonalmente son diferente entre ellos y el minutaje, de una hora el primero, y el resto, 52 minutos".

Jordi Frades se emocionó durante la rueda de prensa al hablar de Aitor Luna: "Es más que un héroe". También destacó que "nada de lo que se ve es real. Los efectos digitales han ayudado a completar las dos batallas, una terrestre y otra por mar, o la misma construcción de la catedral".

SONIA MARTÍNEZ
"Nos planteamos una coproducción internacional, pero cambiamos de idea", explica en rueda de prensa Sonia Martínez, directora de Ficción Atresmedia. La catedral del mar será distribuida por Netflix y después de cada episodio habrá un reportaje donde se expliquen los detalles de la época. 

No hay comentarios: