20.8.17

Ha muerto Jerry Lewis

Ha muerto Jerry Lewis en Las Vegas a los 91 años.




Fue un crack de la comedia cuando yo todavía no sabía lo que significaba eso. Echaban sus películas por televisión continuamente, o así lo recuerdo yo. Para toda una generación fue el profesor chiflado, un tipo que ponía unos caretos con los que te partías de risa y que hizo con una máquina de escribir imaginaria una oda al humor más ingenuo.

Porque Jerry Lewis hacía gracia con una mímica facial insuperable (Jim Carrey le tomó el relevo) y unos gags donde siempre se reía de sí mismo y de su patosidad. Las películas que más recordaré de él son esas comedias románticas donde se enamoraba de la más guapa e ingenua y lograba ser un donjuan sin proponérselo (como hace Adam Sandler desde hace unos cuantos años).

Su última aparición fue el año pasado en Policías corruptos, comedia de acción que curiosamente vi el viernes pasado, en un cameo un poco cogido con pinzas, bastante sorprendente, pues no aporta mucho más a la trama que ver a este gran cómico con 91 años. De sus filmes me quedo con sus comedias de los 60: El profesor chiflado; Lío en los grandes almacenes y El ceniciento, que habré visto mil veces y esa curiosidad que es El rey de la comedia, ya en los 80, con Robert De Niro.

Los Hombres G reivindicaron a Jerry Lewis en la portada de su disco.

Descanse en paz.








No hay comentarios: