31.8.17

El diablo viste de Prada: esta escena eliminada cambia la película

El diablo viste de Prada se estrenó hace una década, pero sigue siendo una de esas películas imprescindibles, ya no sólo para entender un poco más el lado oscuro de la moda, si no para ver a Meryl Streep en todo su esplendor haciendo de Miranda, una villana de carne y hueso inspirada en la editora de Vogue, Anna Wintour.


La buena señora hacía de sufrir a su nueva ayudante, la apocada Andy, interpretada por Anne Hathaway. Al final de la película, Andy tomaba la decisión de su vida profesional y personal, no quería ser como Miranda y cogía las de Villadiego. Entonces, Miranda, desde su coche, la miraba alejarse con un gesto que dividió a la audiencia.

En una secuencia memorable, Andy prefiere acudir a una fiesta llena de invitados que al cumpleaños de su novio. La mano derecha de Miranda, Emily, va enumerando a los invitados a su jefa, pues desconoce la mayoría de sus nombres. En un momento dado, Emily se olvida de uno de esos nombres y Andy acude al rescate de su compañera.

La escena eliminada ocurre aquí, cuando Andy tiene intención de irse al cumpleaños de su novio. A Emily, enferma, no le importa. Cuando vemos a Andy a punto de marcharse de la fiesta, aparece el marido de Miranda, que pone en un aprieto a su mujer. Andy, en vez de irse, ayuda a Miranda al llamar la atención del caballero, que se ha quedado de piedra por las indirectas del marido, y comienza a hablar con él, quitándole hierro al asunto y desviando la atención. Miranda entonces mira a Andy, a la que le da las gracias, algo que a Andy la llena de orgullo y la confunde ligeramente dado el insoportable carácter de Miranda.



Con este gesto quedaría un poco más claro que Miranda entiende la decisión de Andy, que prefiere anteponer su vida personal a la profesional, algo que Miranda sacrificó por el éxito y de lo que siempre se arrepiente. ¿Qué os parece?
Vía.

El diablo viste de Prada en la película Los Muppets.

Sobre la revista Vogue:

La revista Vogue en Boardwalk Empire.

Sarah Jessica Parker en Glee también trabaja en Vogue.
Reportaje editoras de Vogue.
El salto masai de Anne Hathaway para Vogue.
La revista Vogue en la película Alarma en el expreso de Hitchcock.
Rosie Huntington-Whiteley desnuda en Vogue.
Lady Gaga con la peluca de Anna Wintour.
Daria Werbowy desnuda para Vogue.
Anna Wintour drag queen en la serie Betty.
Sarah Jessica Parker para Vogue se cae al suelo.
Andy McDowell imita a Anna Wintour en Jane by Design.

No hay comentarios: