23.8.17

¿Es Bran Stark el Rey de la Noche en Juego de tronos? (teorías)

(con spoilers de la séptima y octava temporada de Juego de tronos)

Me chifla esta teoría que llevo barruntando desde la temporada pasada, pero que ahora que se acerca el final de la séptima parece coger mayor fuerza. Nunca se sabe en Juego de tronos.


Bran Stark es el Cuervo de tres ojos. En esta séptima temporada de Juego de tronos ha estado callado y observando, soltando puyitas, pero sin hacer spoilers. ¿Por qué? si Bran tiene el poder de ver sucesos en el pasado y en el presente. El momento que a mí me rompió esquemas fue cuando en una de las visiones el Rey de la Noche le agarró de un brazo (sexta temporada). De hecho, cuando los cuervos sobrevuelan a los Caminantes blancos antes del ataque en la séptima entrega, siendo uno de ellos Bran, el Rey de la Noche vuelve a darse cuenta de que está allí y provoca con su mirada al cielo que los cuervos se dispersen.

Qué son los Caminantes Blancos, cómo morirán.


Además de que el actor que interpreta al líder de los Caminantes blancos ha cambiado y sus rasgos se parecen a los del actor que interpreta a Bran Stark, la teoría que parece confirmar que Bran es el Rey de la Noche vendría a decir que Bran le susurró a Aegon Targaryen que prendiera fuego a los Caminantes Blancos.



Como esto no funciona, Bran viajaría al pasado construyendo el Muro como Brandon el constructor (o susurrándoselo), personaje que fue quien daría origen a la Casa Stark (esto lo veremos). Si nos vamos más atrás en el tiempo, hemos llegado a ver gracias a Bran cómo se creaba al Rey de la Noche. Bran es el que más información nos ha proporcionado siempre sobre el jefe de los Caminantes [en Twitter me comentan que curiosamente ha cambiado el rostro del Rey de la Noche cuando ha cambiado el Cuervo de Tres Ojos].

En esta entrevista ya comentaba Isaac Hempstead Wright que su personaje daría el pelotazo. "Ya no es Bran, es el Cuervo de Tres Ojos, y esto es algo que le hace realmente valioso. No sólo sabe quién es Jon Nieve, también conoce el origen de los Caminantes Blancos, lo que podría ayudar a vencerlos. De ahí que necesite transmitir toda esta información a tiempo".

En resumen: QUIÉN ES EL LÍDER, EL REY DE LA NOCHE
El Rey de la Noche fue el primer hombre convertido en Caminante Blanco, que lidera al grupo de muertos que quiere atravesar el Muro para hacerse con la tierra de los hombres. Fue la cadena HBO la que destapó en la cuarta temporada (ep. 4x4) la realidad de un personaje del que no se cuenta mucho en los libros. En la quinta entrega se desveló su poderío en Casa Austera cuando se enfrentó a Jon Nieve y los salvajes. Y en la sexta, además de agarrar del brazo a un Bran Stark asustado ante su presencia en una visión, se le nombra por primera vez como tal. En los libros, el Rey de la Noche fue el lord comandante número 13 de la Guardia de la Noche, según la Vieja Tata (la señora le contaba estos cuentos a Bran, atención). La última mención es en una conversación entre Jon Nieve y Sam, en la que se habla de Brandon Stark, el constructor del Muro.

A DIFERENCIA DEL LIBRO
Según los libros, la Vieja Tata contó que el Rey de la Noche podría haber sido un Stark de Invernalia, es decir, un antepasado del propio Bran, que se habría enamorado de una Caminante, que habría hechizado a sus compañeros. Bran, como Cuervo de Tres Ojos, es su mayor enemigo, pero también Jon Snow, que parece repetir algunos de los acontecimientos pasados (es también un lord comandante que ha muerto y ha resucitado). “El Rey de la Noche era sólo un hombre, pero la oscuridad le pertenecía”. Pero si el primer Caminante Blanco es el Rey de la Noche no podría ser al mismo tiempo un lord comandante con el Muro ya construido y el Caminante al que crearon los Hijos del Bosque, así que tendríamos una nueva diferencia entre la serie y el libro. George RR Martin ha confirmado que son diferentes y los co-creadores de la serie, que el Rey de la Noche no sabe diferenciar entre el bien del mal, es decir, simboliza la muerte que viene para acabar con todos ellos.


La traca final es esta escena, cuando el Rey de la Noche tira la lanza al dragón (episodio 7x6), al caminar se parece a Bran Stark en sus visiones, con semejante vestimenta y porte. Via.


 Si todo os parece demasiado enrevesado, recordad la paradoja de Hodor, de la que tanto se habló. ¿No podría haber provocado el propio Bran el ataque al Hodor pequeño para que tapase la dichosa puerta en el futuro? Juego de tronos a punto de convertirse en Perdidos.

Actualizo (ojo, con spoilers del episodio 7x7, final de temporada):

En el último episodio de Juego de tronos de la séptima temporada, (El dragón y el lobo - The Dragon and The Wolf) no nos desvelaron el enigma, pero incluyeron algo que ha vuelto a levantar todas las sospechas de que esta teoría es cierta.

En El dragón y el lobo los creadores de Juego de tronos nos han podido colar una clave de cara a la octava temporada. Cuando Viserion destruye el Muro y el ejército de los Caminantes blancos lo atraviesa, vemos en una imagen cenital, desde arriba, cómo los muertos van caminando y cómo esta masa de zombies crean una silueta.


Siguiendo con la teoría de que Bran Stark es el Rey de la Noche, ¿no veis que la silueta se parece sospechosamente al emblema de los Stark?

Actualizo con la octava temporada de Juego de tronos
Episodio 8x3, SPOILER: Arya mata al Rey de la Noche, una jugada que sabían Bran (al que el Rey de la Noche iba a matar) y Melisandre, que se deja morir en este episodio también. Dudas: ¿por qué el Rey de la Noche quiere matar a Bran en concreto, qué sabe Bran que aún no ha explicado? Me deja un poco fría ver que es Arya quien acaba con el Rey de la Noche, la verdad, me esperaba una muerte más sangrienta y con otro recorrido mayor, con una gran confrontación de poderes sobrenaturales, o bien con el propio Bran en alguna de sus posesiones o con Jon Nieve, que para eso es un resucitado también (fuerzas oscuras y el dios de la Luz). Si Viserion muere de rebote al extinguirse el Rey de la Noche, ¿ya no veremos a los tres dragones volar juntos montados por tres Targaryen? 


 

9 comentarios:

Fernando dijo...

Brand Stark tiene que cabalgar un dragón, ¿no?

Mariló García dijo...

FERNANDO, Según la leyenda, cabalgarían los dragones tres Targaryen. Ahora que ya se han quedado con dos, khaleesi y jon podrían ser los elegidos. Estaría genial que el líder de los Caminantes lo montase, y fuera Bran el que realmente manipulara al Rey de la Noche, vamos que lo montase indirectamente. aunque si lo hace directamente sería un puntazo.

Anónimo dijo...

Imbéciles que no paráis de hacer y publicar spoilers, iros a tomar por el culo.

Mariló García dijo...

Al anónimo, hay que empezar a saber diferenciar entre spoiler y teoría. Y a tener mejor educación sobre todo.

Unknown dijo...

Yo no le veo ninguna lógica ha está teoría. Según el canon de la serie, el rey de la noche es el primer hombre que fue transformado por los niños del bosque, hace mucho mucho tiempo. Cuando los primeros hombres que venían de essos lucharon contra los niños del bosque, Osea que los niños del bosque crearon a los caminantes como una herramienta de defensa que les salió rana, por eso la existencia del cuervo de tres ojos el cual lleva desde hace muchos años sabiendo y controlando a la gran amenaza que se avecina, posiblemente desde lo que se conoció como "la larga noche" la primera vez que los caminantes atacaron poniente. Bran es el elegido para ser el cuervo de tres ojos osea el antagonista principal del rey de la noche. Sobre lo de las 3 "cabezas de dragón", yo creo que la serie no va jugar está baza de los libros, el rey de la noche controlará a viserion y poco más. Es posible que bran intente warguarlo para tomárselo al rey de la noche y así recuperarlo para la causa. Creo que la serie va pasar de este royo de las 3 cabezas de dragón. El rey de lo noche de la serie no tiene nada que ver con el de los libros, le han puesto ese nombre como le podían haber puesto "el gran otro", "el rey del invierno", etc. Los starks tienen el poder de warguear (en los libros casi todos), bran tiene mucho poder, warguea a humanos como hodor ( en principio entraba en el para tranquilizarlo) pero el dragón es un animal indomable y más transformado en caminante.En definitiva bran va ser muy importante en la batalla contra los caminantes y el rey de la noche.

Unknown dijo...

Sobre que bran pueda cambiar el rumbo de la historia viajando al pasado,infuyendo en brandon el constructor para que creará el muro o con aegon, etc, etc.. me parecería muy incoherente porque entonces porque no influyó en theon cuando tomó invernalia?, o en Walter frey en la boda roja?..cierto es que vimos algo muy raro en la muerte de hodor donde si que incluyó en hodor para que de niño viera mediante algún tipo de conexión su futuro y esto le traumatizara, pero creo que eso fue algo puntual un posible fallo de alguien que está aprendiendo un poder inmenso como el del cuervo de tres ojos.

Fernando dijo...

Igual en el fondo todo consiste en matar a Bran...

CarLos3C dijo...

No hay ninguna diferencia entre el origen del Rey de la Noche(Rey de los otros) en los libros y en la serie. El Rey de la Noche fue el primer humano convertido en un Otro.
La confusión viene porque, en español, los dos personajes distintos se traducen más o menos igual.
El 13° comandante de la guardia de la noche que se caso con una no-muerta, tambien se traduce como El rey de la noche, ahora... en inglés es The 《Night's king》, algo más bien como ¿El rey consagrado a la noche o proveniente de la noche?
El rey de los caminantes blancos, también traducido como El Rey de la Noche en inglés es 《The Night King》 sería el que reina sobre la noche, el señor de la noche, el que la posee.

Dejo enlaces a la wiki de ambos personajes, curioso es que en la wiki en español tampoco los diferencian.

http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Night%27s_King

http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Night_King

Anónimo dijo...

Segun lo filtrado, no, no viaja al pasado o cosas raras, pero no es el primer gran invierno que ocurre, han habido mas en el pasado y habran mas en el futoro, si se cargan al rey de la noche, otro tendra que ser en su lugar en el proximo gran invierno.