7.6.17

The Leftovers 3x4 Take on me (A-ha)

Episodio Buenos días, Melbourne (se pierde la coña en inglés, G'Day Melbourne, por el día G, de Garvey (Kevin)), de The Leftovers , protagonizado por Kevin y Nora, a cada cual más frenético, siempre en constante huida.

Episodio 3x1 
Episodio 3x2
Episodio 3x3
 

(a partir de aquí con spoilers)

SEXO Y BEBÉS
Nora, agente de la ley, se pega al cuerpo unos cuantos miles de dólares de contrabando al pasar la aduana del aeropuerto que le llevará a Australia. Nora ya no piensa en Kevin, sólo en ella y sus hijos, porque Kevin podía haber pasado el dinero a pachas con ella de forma legal. Parece como si sólo les uniera el sexo, pues en el baño se lo montan de la misma forma mecánica que vimos en el episodio 3x2, ella le agarra el paquete y dale que te pego. La paradoja: se lo montan encima del cambiador de bebés. Después, antes de ir a su cita con la gente que le llevará al otro lado, Nora ha sostenido el bebé de una mujer que tenía una entrevista, algo que no haría cualquiera, pues le podrían haber dejado el niño y pirarse. Nora debe devolver al bebé cuando llega el bus, todo muy apresurado as usual.

TAKE ON ME, DE A-HA
En una miniginkana a la que nos tiene acostumbrados ya The Leftovers, Nora coge el bus que le deja en un edificio donde una mujer toca al piano Take on me, de A-ha. Este tema está cargado de simbolismo, ya que en el videoclip vemos cómo el cantante, desde las páginas de un cómic, animaba a la chica a cruzar al otro lado, a su mundo.Y luego él era el que se hacía realidad en el nuestro.

Esta gente misteriosa (que le confirma que el actor de Primos lejanos ha pasado al otro lado) le hace un reconocimiento médico y debe pasar dos pruebas: permanecer encerrada en un ataúd como si fuera un regalo para enviar y contestar una pregunta, la misma que escuchamos en el episodio 3x3. Si el hombre trajeado había sido rechazado por responder que NO mataría a un bebé para curar el cáncer, Nora también es rechazada al contestar lo contrario. Algo que no tiene sentido para el espectador, pues entonces, ¿cuál es la respuesta correcta? La canción vuelve a escucharse al final del episodio cuando Nora se queda sola en la habitación del hotel.


LA ALUCINACIÓN DE KEVIN
Kevin espera a Nora en la habitación, pero cree ver por la tele a Evie, que está muerta. También a buen ritmo estilo Jó qué noche, Kevin sale disparado a buscarla. Todo es fruto de su imaginación, pero esto lleva a que su padre le localice y se vuelvan a reunir. Antes de dejar el hotel, Kevin y Nora discuten. Kevin quema el libro mientras le echa en cara a Nora que no haya pasado página con sus hijos. Que si se fueron que ella se vaya también con ellos. Esta despedida brusca, nos deja a Kevin con su padre (los dos iluminados) y a Nora destrozada, fumando mientras “llueve” en su habitación.

No hay comentarios: