28.6.17

Entrevista. Kirsty Mitchell: "Bárbaros es una versión más dura de Juego de tronos"

Hoy la actriz Kirsty Mitchell cumple 42 años. La conocemos por la miniserie Bárbaros, del canal Historia, y en breve la podremos ver en la nueva película de Rodrigo Cortés, Down a Dark Hall, y en The Hitman's Bodyguard, con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.



BÁRBAROS: EL DESPERTAR
La actriz se hizo conocida en nuestro país el año pasado gracias a la serie documental Bárbaros: el despertar, que emitió el canal Historia, un análisis del ascenso y caída de Roma desde el punto de vista de nueve guerreros, la mayoría desconocidos para el gran público, entre ellos, Boudica, “la reina britana vengadora”, interpretada por Kirsty Mitchell.

“Bárbaros es una versión más dura de Juego de tronos y es tan compleja como Roma”, me contaba durante la presentación en el FesTVal de Vitoria. La actriz no dudó en justificar esa violencia. “Fue una reacción natural a lo que habían hecho los romanos. No quedaba otra”. Boudica es un tipo de personaje que le atrae porque “tiene que luchar por mostrar su valía, como la reina Victoria, a la que no me importaría encarnar”.

MISS ESCOCIA A LOS 17 AÑOS
Autodidacta (sabe tocar la guitarra y el piano, entre otros instrumentos), Kirsty Mitchell (Glasgow, 1974) confiesa poner el máximo empeño en su trabajo. “Cuando participé en una serie médica [Holby City, 2003], estudié Medicina; ahora me siento historiadora al haber profundizado en el personaje de Boudica”. Esa “disciplina de atleta”, explica, le viene dada de sus años de ballet, estudios que se costeó gracias al dinero extra que ganó como modelo tras ser elegida Miss Escocia a los 17 años. “Ser modelo no me interesaba. No fue una etapa en la que aprendiese gran cosa. Me presentó mi madre y, al principio, pedía disculpas por haber ganado. La belleza no tiene que ver conmigo, de esa parte si alguien tiene la culpa son mis padres. Me siento más orgullosa de mis logros profesionales”.


HIJA DE ROBERT DUVALL
Su “primer gran papel” fue ser la hija de Robert Duvall en Camino hacia la gloria (2000), un actor muy admirado por su padre, que acompaña a la actriz en su visita a Vitoria. “Pude aprender de un maestro. Recuerdo todos los días de ese rodaje. Aprendí a ser generosa, a improvisar para ayudar al resto de actores. Y, además, ¡me enseñó a bailar el tango!”.



CHICA BOND
Simpática y muy risueña, Mitchell explica cómo el papel “más difícil y extraño” ha sido el de chica Bond en un videojuego (“No puedes moverte por la cantidad de sensores que llevas pegados en la cara”), personaje que no interpretaría en la saga: “¡Prefiero ser la nueva agente 007!”.

ABOGADA DE SAMUEL L. JACKSON
En agosto estrena The Hitman’s Bodyguard: “Tengo un papel pequeño, soy la abogada de Samuel L. Jackson. Hemos cambiado el guión durante el rodaje, así que no sé cómo ha quedado definitivamente”. También, recuerda, ha trabajado con Helen Mirren, en The Leisure Seeker: “Mi carrera se compone de distintos pasos y no me he saltado ninguno. Creo que este año estoy haciendo un trabajo de calidad”. Entre esos trabajos de calidad también se encuentra el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés, Down a Dark Hall, basado en la novela de Lois Duncan, junto a Uma Thurman, entre otros.

CONSEJOS
¿El mejor consejo que le han dado? “Mi abuela me dijo que las personas sólo pueden decir que no, que no hay que temer nada”. Y me da otra recomendación ya que en breve viajo a Glasgow: “Habla con la gente, que es lo mejor de la ciudad, pero no se te ocurra comer algo típico: el chocolate frito”. Hecho.

No hay comentarios: