20.5.17

Better Call Saul 3x6 así nace Saul Goodman

(recap, claves y curiosidades del episodio 3x6, Marca blanca, de Better Call Saul con spoilers de Breaking Bad)

El mejor spin-off que se ha hecho (ya no diremos más Frasier) llega a uno de sus momentazos más esperados.



(a partir de aquí, claves y curiosidades de Off Brand, Marca blanca)

CÓMO CREA JIMMY A SAUL GOODMAN
Estoy convencida de que algunas de las mejores ideas han surgido de la improvisación. Jimmy no quiere perder sus espacios ublicitarios, pero tampoco es fácil colocárselos a otros, así que invierte uno de ellos en promocionar el propio anuncio. Como le han prohibido ejercer la abogacía durante un año, se tiene que disfrazar y así es como crea a Saul Goodman. "Es que suena a 'todo bien, tío", le dice Jimmy a Kim (Saul "buen hombre"). Y remata: "Sólo es un nombre", algo que sabiendo lo que sabemos suena irónica. La cara de Kim de asombro es la del espectador. "Sólo es un nombre" recuerda al "Di mi nombre" (Say my name), de Heisenberg.

En la intro, vuelve a aparecer un anuncio del futuro Saul Goodman, esta vez, en una guía telefónica en una cabina en medio del desierto. El hecho de que Jimmy no quiera vender la oficina o despedir a su secretaria, le animará, lógicamente, a trabajar como sea durante ese periodo "sabático". Y Los pollos hermanos es muy tentador. Por cierto, Jimmy bebe de una taza de Davis & Main, el bufete que le ofreció trabajo, y del que finalmente se fue.





LA AMPLIACIÓN DE LOS POLLOS HERMANOS
La conexión Breaking Bad del episodio llega por aquí. Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser) es la encargada de mostrarle a Gus Fring su nueva nave (lavandería Brillante), en la que trabajará el futuro Heisenberg. Los Pollos Hermanos es una subsidiaria de Madrigal, la empresa alemana en la que trabaja Lydia. En el episodio 5x2 (Madrigal) de Breaking Bad conocemos a Lydia, tras la muerte de Gus, que intentará tapar sus posibles conexiones pactando con Mike la muerte de varios testigos. En Breaking Bad, por ello, nunca sale junto a Gus. El negocio de Gus se amplía, lo que significará que necesite un mayor asesoramiento (Jimmy, pero con el nombre de Saul para cubrirse las espaldas) y protección (Mike).

EL ODIO DE HECTOR SALAMANCA
Nacho Vargas lleva la droga que llega de los camiones de Gus a Hector Salamanca, mostrando que éste manda más que Gus, pues Nacho se lleva 6 paquetes de droga en vez de los 5 acordados. Gus traga. Hector quiere ampliar su negocio para pasar de Gus, pero necesita una tapadera como la que le puede ofrecer el padre de Nacho, pero Nacho no quiere implicar a su padre. Vemos cómo Hector le malmete para que le dé una paliza a Krazy-8 (le vimos en el episodio 2x4, futuro socio de Jesse Pinkman, muerto a manos de Walt) por no pagar y Nacho se cose la mano del nerviosismo que tiene.

Cuando Hector se entera de que Tuco ha pegado a otro preso y ha sido confinado, le da un arrebato de cólera que le provoca una tos chunga, pero se toma una pastila y se le pasa. Nacho coge una que se ha caído al suelo. Está más que claro que intentará matarlo, pero le saldrá mal y así posiblemente sea cómo Hector se quede en silla de ruedas, a saber. Recordemos que Nacho es la mano derecha de Tuco, y que Saul Goodman es su abogado.

EL ODIO DE CHUCK
Si algo tienen en común Jimmy y Gus es que tienen a alguien que los domina y los odia de una forma irracional. Por culpa de Hector, Gus pierde dinero; y por culpa de Chuck, Jimmy, también. Tras el magnífico speech de Kim en el juzgado, Chuck se encierra en casa. Rebecca, su ex, pide ayuda a Jimmy, pero Jimmy ya no da su brazo a torcer y brinda con champán por su victoria. Howard que ha animado a Chuck a seguir adelante (con una botella de 35 años del whisky más caro, el Macallan), también le deja caer que durante este año pueden pillar a Jimmy en alguna e inhabilitarle para siempre. Si Chuck sigue odiando a Jimmy puede que siga insistiendo en joderle la vida, lo que podría llevarle a la muerte si mete por el medio a Gus Fring.

Pero parece como que Chuck quiera superar su enfermedad, pues coge una pila con la mano y sale a la calle (con un traje de papel Albal) para llamar a su doctora. Chuck podría sobrevivir si deja en paz a Jimmy y se ocupa de sí mismo. Aunque si se recupera, también podría ser la nueva némesis de Jimmy.

MIKE, A TERAPIA
Regresa Mike, brevemente, acompañando a Stacey, la madre de su nieta, a una sesión de ayuda para superar la muerte de un ser querido. Supongo que esta secuencia era para darnos un poquito del silencioso Mike, que siempre está muy bien.


Episodio 3x1
Episodio 3x2
Episodio 3x3 
Episodio 3x4
Episodio 3x5

  • Fotos de la tercera temporada.
  • Curiosidades de la segunda temporada.
  • Opinión del piloto de Better Call Saul.
  • Todas las entradas de Breaking Bad en el blog aquí.

1 comentario:

Juanmita dijo...

Es cierto, es el mejor spin off que he visto en mi vida. Puro caviar.