13.4.16

Los proyectos de Louis CK después de Loiue

Louis CK no para: Baskets, Horace and Pete's, Better Things, Trumbo… Hay vida después de Louie!

El último episodio de la quinta temporada de Louie se emitió en mayo del año pasado. Y empezaron los rumores. Todo parecía apuntar a que Louis C. K. estaba interesado en hacer otras cosas. “No quiero que la gente se canse de mí”, dijo, y añadió, mareando la perdiz. “Si tuviera alguna idea, retomaría la serie. No sé cuándo ocurrirá. Puede que nunca. Fue un gran trabajo y me gustaría intentarlo de nuevo en algún momento”. Desde el canal FX tampoco aclaraban el asunto: no habían firmado por más temporadas, pero quedaba la esperanza de que se rodasen episodios de forma esporádica. Louis C. K. se guardaba un as en la manga, o, mejor dicho, varios.
Curiosidades sobre Louie.

El primero no le aleja mucho de la serie, ya que dirigirá Better Things (FX), creada y protagonizada por Pamela Adlon, “su constante” en Louie. Adlon interpreta a una actriz soltera con tres hijas que pretende triunfar en Hollywood. Fecha de estreno: 8 de septiembre.

Otro personaje que sueña con alcanzar sus metas es el payaso refinado de la interesantísima Baskets (también de FX), de la que Louis C. K. es cocreador junto a Zach Galifianakis, el protagonista. 
Tomorrow Night, la película dirigida por Louis CK.
Pero su gran experimento se llama Horace and Pete’s, en formato web serie (subida en louisck.net), el cómico es el copropietario de un bar irlandés junto a Steve Buscemi, y cuenta con cameos de altura (Alan Alda, Edie Falco, Jessica Lange, Rebecca Hall…). El tuvo el suyo, haciendo de sí mismo, el 3 de marzo en la serie Portlandia (Canal+ Series Xtra): una urgencia familiar le impedirá actuar en la ciudad, pero Fred Armisen y Carrie Bownstein le pillan la mentira e irán tras él.

Por si todo esto fuera poco, es uno de los colegas del escritor Dalton Trumbo en la película Trumbo: La lista negra de Hollywood, que se estrena el 29 de abril en España, y le pondrá voz a un perro en la esperada Macotas (The Secret Life of Pets), que llegará en agosto.

No hay comentarios: