7.10.15

The Good Wife 7x1 zombies

(opinión con spoilers)
A falta de Mad Men, lo que me gusta leer entre líneas en The Good Wife. Si olvidaste cómo terminó la sexta temporada, aquí puedes leer un resumen. Tras los altibajos y la indecisión de los guionistas en la temporada pasada, temía este episodio 7x1 de The Good Wife llamado Bond (volvemos a los títulos de la primera temporada, con una única palabra, ¿será cerrar el círculo? ¿dirá adiós The Good Wife en la temporada 7?). Sigamos.

En este episodio, lo zombie está muy presente. No sólo porque Eli vea Dead Snow (Zombis nazis) en su casa, tras ser sustituido por NADA MENOS que Margo Martindale y sentirse de bajona. Tras ver unas escenas de los nazis zombies, resurge de entre sus cenizas, se corta el pelo (vaya pelucón que llevaba) y se viste por los pies de nuevo. Sin Peter tiene a Alicia (¿y ESE peinado con la raya en el medio?), y lo mejor de todo, aunque Alicia apoye a su marido a la Vicepresidencia, Eli será ahora su enemigo. ¿Volveremos a retomar la idea de una Hilary Clinton? ¿Conseguirá Eli que Alicia le quite el puesto a su marido y llegue a la presidencia de EE UU? Al tiempo.

Sigamos con lo zombie. El episodio huele a rancio, y son varios los personajes que pregonan un cambio de aires, de rumbo. Cary se siente incómodo con tanto dinosaurio en su bufete, se va de juerga con los más jóvenes, los escucha, quiere cambiar, y se molesta al ver lo anquilosado que está. Diane y compañía son como zombies también, muertos vivientes, acomodados. Una pena por lo que respecta a Diane, personajazo que no tiene mucha chicha en el episodio. Canning (Michael J. Fox) también quiere avanzar y aunque Alicia pasa de él porque es el diablo le insiste para que trabajen juntos. Al final lo consigue porque Alicia ve que sola no puede estar. ¿Será su nueva Kalinda la abogada de oficio que le echa un cable con el caso y lo gana? ¿Habéis visto cómo viste Lucca (Cush Jumbo)? Es FABULOSA.

Lucca va vestida igual que María Teresa Campos OMG!
Lucca también intenta cambiar las cosas en su entorno laboral, donde los acusados parecen también zombies encerrados tras una mampara sin poder reaccionar. Lucca apoya a Alicia y consigue darle curro ante el juez que la detesta y que la llama María Antonieta (Christopher McDonald, que volverá). Alicia está pluriempleada, que es lo que se lleva también en EE UU. Ejerce como abogada de oficio a la velocidad del Correcaminos y MAL. Está al lado de su marido, concediendo entrevistas en las que le ataca por su falta de lealtad hacia Eli, y MAL. ¿Qué le queda? Como ella dice: "Por primera vez no tengo que responder ante nadie. Soy yo". Por eso odia a Ruth (Martindale) y a su marido, y a todos los que siguen insistiendo en que sea como ellos quieren que sea, de nuevo, ESPOSA. A poder ser BUENA ESPOSA. Y accede a llevar su primer caso como independiente, gracias a que sus hijos se lo consiguen por internet (luego nos enteramos que ha sido argucia de Canning). Alicia, no sé, necesitará apoyo más allá del de su hija. La relación entre madre e hija también cambia. Como si Grace quisiera ser como su madre y no como su padre, ¿será la próxima becaria del bufete de su madre? Veo a Lucca ayudando a Alicia, que trabajará con Canning hasta que vea que puede volar libre de verdad (¿por qué no se divorcia y se quita de encima al Mr. Big Zombie?

Brillante el guiño a Milan Kundera: ¿eres de los que pide disculpas o de los que dices 'mira por donde vas'?


No hay comentarios: