11.10.15

Saturday Night Live celebra su 40 aniversario

El Saturday Night Live se estrenó el 11 de octubre de 1975 y cumple hoy 40 años en plena forma.
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/02/saturday-night-live-javier-bardem-en.html

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/10/ranking-de-peliculas-con-strippers.html
Es el show cómico más longevo de la historia de la televisión en EE UU y ya cuenta con su propio libro y con una exposición en Nueva York en la que el visitante puede interactuar con los escenarios y sus personajes. La visita comienza en la oficina de Lorne Michaels, su creador, y continúa en la sala de los guionistas, el departamento de producción y diseño, y los decorados y vestuario. La colección reúne por primera vez todo tipo de fotografías, vídeos, maquetas, guiones y accesorios que han formado parte del proceso creativo de cada uno de sus casi 800 programas, por los que han pasado más de 130 comediantes, entre ellos, Tina Fey, Bill Murray, Chris Rock, Eddie Murphy, Billy Crystal o Adam Sandler. Entre los objetos fetiche, se puede ver el disfraz de rey Tut de Steve Martin; el traje de Burt Reynolds en el Celebrity Jeopardy; las cabezas de los Caraconos; el tiburón gigante; el vestuario de Justin Timberlake cuando cantó Dick in a Box; outfits de Madonna o Lady Gaga, y sets recreados a escala real, ideales para un selfie, como el sótano de Wayne’s World, entre otros. EL SNL, creado por Lorne Michaels que sigue al frente, ostenta un récord: haber ganado 36 premios Emmy de 156 nominaciones. Y sigue: su temporada 41 se estrenó el pasado 3 de octubre con Miley Cyrus como maestra de ceremonias (en España).

El SNL hizo un programa especial el pasado febrero y varias revistas como People o Rolling Stone le dedicaron sus portadas a este acontecimiento televisivo.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/02/especial-saturday-night-live-40-aniversario.htmlhttp://yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/02/especial-saturday-night-live-40-aniversario.html

Más entradas en Yonomeaburro sobre el SNL.

No hay comentarios: